/
Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis)

El Juve tendrá seis fechas para afianzar su lugar en las finales

Para llegar al reducido por el ascenso debe terminar entre los cinco primeros. Hoy estaría clasificando.

Por Alejandro Magdaleno - http://www.eldiariodelarepublica.com/

Seis fechas para rubricar uno de los cinco lugares de la Zona Sur y clasificar a las finales del Argentino A de AFA. Eso es lo que proyecta Juventud, que mañana comenzará la pretemporada en el Hotel Sierras, de Las Chacras, a la espera de la reanudación de la tercera categoría del fútbol argentino, pactada para el 27 de enero.
El experimentado delantero Sebastián Cobelli, quien llega de Sportivo Italiano y en Argentina jugó en Belgrano y Talleres de Córdoba, entre otros; y el defensor Marcos Cabrera, ex Central Ballester, son los dos refuerzos que sumó el DT uruguayo Marcelo Revuelta.
Quedaron desafectados, del plantel de 2012, los defensores Carlos Madeo, Darío Medina y Patricio Vega; el volante Yamil Heredia; y el delantero Santiago Pavisich.
El auriazul seguirá trabajando con la misma modalidad y con los mismos nombres con los cuáles encaró su duodécima temporada en el Argentino A. Martín Cardetti es el manager, y a Revuelta lo asesora como ayudante de campo Diego Ordóñez; con Jerónimo Aimar como preparador físico y Álvaro Mas entrenador de arqueros.
El equipo fue de menos a más y terminó envalentonado con la obtención de la Copa Planeta Xilium, ante su clásico rival Estudiantes, y con un 3-0 en la última fecha, de local frente a Unión de Mar del Plata, en la que fue la mejor producción del torneo.
La recta final, en el inicio del 2012, le representará una brava parada. Juventud se fue de vacaciones en su mejor momento y en la vuelta, se sabe, siempre hay una caja de sorpresas por abrir.
Cobelli asoma como el compinche de ataque de Wilson Albarracín; y habrá que ver a Cabrera, que hoy sería la primera variante de Federico Pereyra o Gabriel Ojeda, los defensores centrales que terminaron jugando.


Así empieza. Todos con dieciséis partidos jugados, y el Tribunal de Disciplina otorgándole los puntos a Santamarina, del juego suspendido ante Maipú; el líder del grupo es Santamarina de Tandil con 31 puntos; Maipú de Mendoza suma 27; Cipolletti de Río Negro y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 25; Juventud 24 (hasta ahí los cinco que hoy estarían clasificando); Rivadavia de Lincoln 21; Alvarado de Mar del Plata y Brown de Puerto Madryn 20; Racing de Olavarría y Unión de Mar del Plata 18; Desamparados de San Juan y Gimnasia de Concepción del Uruguay 17.
Al Juve le quedan seis partidos por delante. El 27 de enero visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; el 3 de febrero recibirá en la 18ª fecha al puntero Santamarina; el 10 de febrero será visitante de Brown de Puerto Madryn; el 17 de febrero recibirá a Maipú de Mendoza; el 24 de febrero visitará a Alvarado de Mar del Plata; y en la 22ª y última fecha de la fase regular, el 31 de febrero, será local de Cipolletti.
Clasifican al nonagonal final los cinco primeros de la Zona del Juve (integrada por doce equipos) y los seis primeros de la Zona Norte (de trece equipos).


Equipo base. Con Cristian Garraza recuperado de una operación ocular, un probable once sería: Gonzalo Salgueiro; Alfredo Valdez, Federico Pereyra o Marcos Cabrera, Gabriel Ojeda, Ariel Seltzer; Garraza, Richard Requelme, Milton Zárate, Marcos Fernández; Sebastián Cobelli y Wilson Albarracín.

Miércoles 02 de enero de 2013, 19:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: