/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Belgrano (Paraná) ARGENTINO B. Paraná y Belgrano comenzaron su segunda semana de pretemporada

Inician la etapa más dura

El Decano y el Mondonguero se entrenarán hoy en doble turno, en búsqueda de alcanzar su mejor imagen de cara al reinicio del campeonato.

La segunda semana de pretemporada de los equipos paranaenses que participan del Torneo Argentino B ya está en marcha. Con plantel completo, Atlético Paraná inició ayer una nueva etapa en su preparación de cara al reinicio del campeonato, el próximo 27, cuando el Gato visite a La Emilia de San Nicolás, por la 14ª fecha de la Zona 5 (primera de la segunda rueda). 
Este miércoles, el entrenamiento se desarrolló en horario vespertino en el estadio Pedro Mutio. Allí se trabajó en la faz física bajo las órdenes del preparador físico Sebastián Furios, y tácticamente, supervisados por el DT Edgardo Cervilla. 
Fueron más de dos horas en las que los jugadores se dividieron en grupos y realizaron ejercicios en espacios reducidos, para luego ensayar diversas labores tácticas propuestas por el entrenador. En tanto que quienes no participaban de las mismas, se ejercitaban con pesas en el espacio lindante al campo de juego. Para finalizar la jornada, los futbolistas trotaron alrededor de los límites de la cancha. 
El trabajo de hoy se efectuará en doble turno. Por la mañana, desde las 8, el escenario será el estadio de barrio San Martín; mientras que por la tarde, a las 17, los futbolistas se movilizarán al predio Oscar Chapino de la Liga de Veteranos de Fútbol. 
Lo cierto es que durante las dos siguientes semanas se vendrán las pruebas más duras para los jugadores, ya que comenzó la etapa de perfeccionamiento físico en la que se trabajará con el objetivo de llegar de la mejor manera para la competencia que se avecina, en el que se pondrán en juego cosas más que importantes para las aspiraciones del conjunto Rojiblanco. 

VOLVIÓ CARDOZO. El defensor uruguayo Martín Cardozo se reincorporó ayer a las prácticas del cuadro Decano. El ex zaguero de Fénix de Montevideo tuvo el permiso especial del cuerpo técnico para presentarse una semana más tarde del comienzo de la pretemporada. 


Regresa La Emilia 

El plantel de La Emilia de San Nicolás comenzará hoy su pretemporada. El equipo dirigido técnicamente por Gustavo Echaniz está citado a las 8 de la mañana y trabajará en doble turno lo que resta de esta semana y las dos semanas subsiguientes. Hasta el momento, el Pañero cuenta con el delantero Nicolás Bossoletti como único refuerzo y con un Federico Astudillo recuperado de una lesión. 


La labor de Belgrano 
El plantel orientado tácticamente por Hugo Fontana también inició su segunda semana de pretemporada. El Mondonguero, que volverá a las competencias oficiales como local frente a Atlético Uruguay, trabajó por la tarde en el predio de la Mutual Policial de Entre Ríos (Muper), donde realizaron trabajos aeróbicos y se efectuaron ejercicios de técnica individual. 
Durante esta jornada, los jugadores Albicelestes se entrenarán en doble turno. Por la mañana, desde las 7, se trasladarán hasta el Parque Escolar Enrique Berduc, donde se pondrá un mayor énfasis en el aspecto físico; mientras que en horas de la tarde la práctica se desarrollará en Muper, y allí se aceitarán las cuestiones técnicas y tácticas. 
Vale recordar que Belgrano ya cuenta con sus dos refuerzos disponibles de cara al próximo semestre, ya que Damián Pacco y Gustavo Vergara se sumaron a la nómina de jugadores, y que el Tony Fontana cuenta con su plantel completo debido a que solo Rodrigo Barrios y Nicolás Suárez padecen algunas molestias físicas, pero nada fuera de lo normal teniendo en cuenta el momento en el que se encuentran. 

AMISTOSOS. La idea que maneja el cuerpo técnico es la de realizar al menos cuatro amistosos antes del reinicio del certamen y ya tiene pautado dos. El martes 15, la delegación Mondonguera se trasladará hasta la localidad cordobesa de Morteros donde jugará contra Tiro Federal, elenco que marcha último en el grupo 2 de la cuarta divisional del fútbol argentino. En tanto que el sábado 19 se enfrentará contra Patronato.

Jueves 03 de enero de 2013, 09:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: