/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe Santiago del Estero Colón (SFe) Mitre (SdE)

Colón (SFe) 1 - 2 Mitre (SdE)

Colón está perdido y nadie sabe dónde está la brújula: Derrota ante Mitre en Santa Fe

Los sabaleros cayeron 2 a 1 ante el equipo de Santiago del Estero, que atacó dos veces y le convirtió los dos goles. La gente reaccionó con cantos e insultos durante el partido, silbidos al final y reprobación para el técnico.

La crisis de Colón no se termina, no tiene fin. El equipo está perdido, se cae ante la adversidad y no reacciona de la mejor manera. Terminó el partido empujando a Mitre y llenándole de centros el área, pero fue más por la postura con la que el equipo santiagueño se paró con la ventaja a su favor lograda en el primer tiempo, que porque haya sido un mérito de Colón. Perdió bien y jugando mal; por momentos muy mal. Y a esta altura del torneo, la situación ya es más que preocupante.
La mandíbula frágil de Colón hizo que Mitre de Santiago del Estero, en dos ataques, acentúe la crisis y despierte por primera vez, al menos de local, los cánticos de reprobación que se hicieron escuchar rápidamente. ¿Apresuramiento de la gente?, para nada. El equipo no transmitió nada de adentro hacia afuera. Y esto fue rápidamente percibido por el hincha y de allí los insultos y ese “váyanse no roben más…” que surgió espontáneamente desde la tribuna.
Es que Colón tuvo un inicio interesante que duró 15 minutos. No creó chances concretas de gol, pero el equipo fue intenso y vertical. Martilló sobre el arco de Ledesma con dos o tres centros sin demasiado peligro. Pero Mitre encontró la comodidad suficiente para llegar al gol. En las dos jugadas, el protagonista fue Cabral, el grandote centrodelantero convertido en figura en los primeros 45 minutos. En el primero, habilitó de cabeza a Castro; en el segundo, se llevó la pelota con precisión y en velocidad, dejando en el camino a Goltz –resistido por la gente- para meter el centro que pudo conectar Posse, anticipándose al resto de los defensores, marcando el 2-0 que instaló muchísima preocupación.
Hubo media hora de desorden e impotencia en Colón. Sabella jugando lejísimo del área rival, sin desborde por los costados y con jugadores a los que el clima pesado de afuera los complicaba más de la cuenta. Ese combo obligó a Delfino a tocar el equipo para el segundo tiempo. Entraron Delgadillo y Toledo por Garrido y Sabella, con lo que Lago pasó a jugar por el costado derecho, al menos de arranque y Delgadillo fue por izquierda, mientras que arriba quedaron Rossi y Toledo como doble punta.
Para colmo de males, cuando sólo se jugaban tres minutos del segundo tiempo, Lago recibió un golpe de atrás a la altura de la rodilla de su pierna izquierda y tuvo que salir visiblemente lesionado. Delfino determinó allí el ingreso de Bernardi, adelantó a los volantes (Delgadillo, Talpone y el citado Bernardi), dejando un poco más atrás a Prediger para que sea el iniciador de las jugadas desde el fondo hasta que, casi promediando la segunda etapa, Delfino decidió el ingreso de Farioli, que volvió a jugar luego de casi nueve meses (cuando se lesionó en la rodilla).
Nada mejoraba en Colón. La falta de desborde por afuera hacía que Colón se convirtiera en un equipo muy previsible, aumentando también el fastidio de la gente. El final de cada avance (porque los ataques escaseaban, sólo se avanzaba hasta llegar a tres cuartos de cancha) terminaba en un pelotazo improductivo o un centro sin peligrosidad.
Cuando la impotencia crecía, llegó una jugada por derecha con un centro muy bien sacado desde incómoda posición por Rossi, algo pasado, que dominó Toledo y apareció el roce en el brazo de un defensor. Observó Carranza, el árbitro, que no dudó en cobrar la pena máxima. El propio Toledo se encargó de convertir desde los doce pasos. Fue el 2 a 1 que levantó a la gente y al equipo, obrando como salvavidas para un Colón que se estaba ahogando solo.
Ya había ingresado Juncos por un intrascendente Navas, se paró Talpone por derecha como una especie de lateral-volante, en tanto que el equipo se quedó sin “5”, ya que fue Farioli el que arrancó desde esa posición. El partido se convirtió en un monólogo, con Mitre totalmente replegado y Colón bien adelantado, ofreciendo una imagen que más allá de la impotencia y el desorden, al menos dejaba una sensación distinta a la del resto del partido.
Colón terminó jugando el partido con Farioli (debutante), Delgadillo, Juncos (todos jugadores sin gravitación real en esta campaña), sin “5”, con Talpone en una posición no habitual, metiendo centros y haciendo gala de una desesperación que lo alejaba de la serenidad con la que debía pensar en la forma de llegar al empate.

Conclusión

Se vio a un Colón perdido en la cancha, sin brújula, con mandíbula frágil (lo atacaron dos veces y las dos terminaron en goles), sin reacción ante la adversidad, sin rebeldía y tirando pelotazos sin ton ni son. Una imagen desfigurada por completo. La pregunta es: ¿cómo se arregla esto?

FUENTE: ENRIQUE CRUZ (DIARIO EL LITORAL).

FOTO: MANUEL FABATÍA (DIARIO EL LITORAL).

 

 

Mitre ganó en el "Cementerio de los Elefantes"

El "Aurinegro" derrotó a Colón de Santa Fe por 2 a 1, en un partido perfecto, donde marcó la diferencia en el primer tiempo, aunque sufrió en el final.

Mitre se quedó con una tremenda victoria en Santa Fe, al ganarle muy bien y con autoridad a Colón por 2 a 1, por la fecha 26 de la zona B de la Primera Nacional.
Es la primera victoria en calidad de visitante del "Aurinegro", que llegó a los 37 puntos y quedó a un punto de puestos de Reducido.
Gran primer tiempo, aunque en el complemento lo sufrió porque se metió atrás, pero fue una victoria muy merecida en un estadio complicado.

El partido

Los minutos iniciales fueron propiedad de Colón, que presionó bien arriba y buscó complicar a Mitre con centros cruzados. De hecho en los primeros 2 minutos, el local tuvo dos chances: un remate desviado de Lópes y luego, Rossi no la pudo cabecear con precisión.
El "auri" salió del asedio sobre los 5 minutos, se acomodó y avisó con un tiro libre de Piris, que se fue cerca, posterior desvío en la barrera.
Colón tenía la pelota, pero Mitre lo incomodaba con la presión, aunque apostaba por las contras.
En este sentido, por esa vía, el "aurinegro" pegó primero en Santa Fe. Pelotazo largo de Melillán, la pelota le cayó a Viera por izquierda, quien mandó el centro, Cabral ganó en las alturas y la cedió para la entrada de Tomás Castro por derecha. Este último fusiló a Vicentini con un remate cruzado y puso el 1 a 0 para el equipo santiagueño Golazo.
Mitre estaba sólido, se cerró bien y no sufría sobresaltos ante un local con pocas ideas.
Recién a los 29´ tuvo su opción Lagos para el elenco "sabalero" y su remate se fue besando el ángulo izquierdo de Ledesma.
Ante el nerviosismo del elenco santafesino, y con un visitante que le ganaba todas las divididas, volvió a pegar fuerte el "auri" de contragolpe. Avance de Cristian Díaz por derecha, asistencia para Cabral, que le ganó a posición a pura potencia a un defensor, se abrió hacia la derecha, centro al corazón del área y Franco Posse anticipó por el medio para el 2 a 0 a los 39 minutos. Contra letal y la visita se imponía 2 a 0, con los mismos autores de los goles del empate 2 a 2 en el 8 de Abril.
El elenco de Sciacqua cerró un gran tiempo, jugando con autoridad, orden, solidez, cerrándole los caminos al rival y a pura contundencia.

Complemento

Colón otra vez comenzó cerca del área de Mitre en el complemento y de entrada, Prediger sacó un disparo muy desviado.
El "auri" esperaba en su campo, firme y achicando los espacios y apostando por los pelotazos para un solitario Favio Cabral. A los 8´ Rossi improvisó una media chilena que se fue cerca.
El "sabalero" tenía la pelota, pero sin intensidad y esto favorecía  a la visita.
La primera chance clara para el conjunto santafesino llegó de una pelota parada a los 28 minutos. Toledo ingresó por el segundo palo y se perdió el descuento.
Cuando no pasaba nada, Carranza cobró penal para el local por una mano de Agorreca dentro del área, previo remate de Toledo. Iban 36 minutos y el mismo Javier Toledo descontó (1-2).
El equipo de Sciacqua sintió el desgaste realizado, le costó tener la pelota,  se metió muy atrás y le cedió la pelota al local, que tampoco tenía ideas.
En una de las últimas, Colón tuvo el empate, aunque se lo perdió Toledo de cabeza y Ledesma salvó al "auri".
Mitre lo aguantó con mucha garra y consiguió un triunfazo para seguir ilusionado con meterse en el reducido.

SÍNTESIS:

Colón (1):
Vicentini; Navas, Goltz, Lópes, Castet; Garrido, Prediger, Lago; Sabella; Talpone y Rossi.
DT: Iván Delfino.

Mitre (2):
Ledesma; C. Díaz, Piris, Melillán, Sánchez; Kabalin, Alesandroni, Viera; Castro; Posse y Cabral.
DT: Mario Sciacqua.

Goles: PT: 16´ Tomás Castro (M); 39´ Franco Posse (M). ST: 36´ Javier Toledo (C)
Cambios:
EN COLÓN: Delgadillo por Garrido;  Toledo por Sabella; Bernardi por Lago; Farioli por Prediger; Juncos por Navas.
EN MITRE: Agorreca por Sánchez; Wiechniak por Kabalin; Ferrari por Castro; Antilef por Posse.
Árbitro: Álvaro Carranza.
Estadio: "Brigadier General Estansilao López" (Colón).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

Martes 06 de agosto de 2024, 20:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: