/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur J. Gibson Brown (Mis) Argentino B

Brown goleó a Papel Misionero en el amistoso

Jorge Gibson Brown goleó este domingo 5 a 1 a Papel Misionero, elenco que participará desde el próximo fin de semana del Torneo del Interior, en el último amistoso previo al retorno de la actividad por la Zona 4 del Argentino “B”, que se producirá el venidero domingo ante Huracán, en Goya.
Un imparable José Feliciano Verdún marcó claras diferencias en los primeros 45 minutos, anotando los tres goles con que el local se fue en ventaja, 3 a 1. Descontó Juan Wyss, de penal para los de Capioví.
En la parte complementaria, Leandro Ferreira, de penal y Sergio Arzamendia, ampliaron la ventaja.
El plantel tendrá descanso este lunes y retornará al trabajo el martes a las 17, en su estadio de Villa Urquiza.
El técnico Carlos Suirezs probó con dos equipos, que respondieron de buena manera y se los observó bien físicamente después de la dura pretemporada.
El primero de los equipos paró con Juan Mendonça; Facundo Romero, Fabio Acuña, Nelson López, Sebastián Rodríguez; Oscar Franco Aranda, Diego Valenzuela, Marcos Morcillo, Martín Pérez; Matías Suirezs y José Verdún. Este primer conjunto marcó tres goles, todos a través del “Patito” Verdún, a los 11′, 30′ y 44′, quien no mostró piedad cada vez que estuvo frente al arco. Alcanzó a descontar Wyss de penal, sobre los 31′.
El segundo equipo, integrado por Galeano; Romero, Daniel Fleita, Hernán Runque, Cristian Gamarra; Leandro Ferreira, Martín Pérez, Gustavo Maidana, Sergio Arzamendia; Suirezs y Francisco Riedmaier, logró convertir otros dos tantos. Uno a través de Leandro Ferreira de penal a los 38′, y el otro de Sergio Arzamendia, de cabeza, sobre la hora.

En este período se notó la diferencia en la preparación física entre unos y otros, pues el equipo de Suirezs sacó provecho de su buen estado y pudo aumentar aún más la cuenta. Por su lado, el conjunto de Roberto Jardín sintió el desgaste en el complemento lo que provocó que sus jugadores llegaran a destiempo en ocasiones lo que generó muchos roces, calentando el ambiente.
De esta manera, el elenco posadeño cerró su agenda de encuentros amistosos, pues el próximo domingo tendrá un duro compromiso ante Huracán de Goya en Corrientes por la zona 4 del Torneo Argentino B.
El panorama es complicado para el Verdirrojo, ya que no podrá contar con Harold Lescano, Hernán Runque y Leandro Ferreira que están suspendidos y Diego Kosachek que está lesionado y se perdió casi toda la pretemporada.
Por el lado de los refuerzos, Juan Fittipaldi está lesionado y no podrá ser de la partida.
El segundo refuerzo todavía es una incógnita, pues Brown está esperando que 22 de Septiembre (dueño del 40% del pase de Verdún), fije la suma para ampliar el préstamo, que vence el último día de marzo. En caso de no darse esa posibilidad, la prioridad pasa por sumar un defensor o un mediocampista más.

 

Síntesis
BROWN 5 – PAPEL MISIONERO 1
Brown: Juan Mendonca; Facundo Romero, Fabio Acuña, Nelson López, Sebastián Rodríguez; Oscar Franco Aranda, Diego Valenzuela, Marcos Morcillo, Martín Pérez; Matías Suirezs y José Verdún. DT: Carlos Suirezs.
Papel Misionero: Santiago Paniagua; Eduardo Chambique, Julio Fernández, Cristian Díaz, Julio Vázquez; Maximiliano Espíndola, Julio Romero, Joquín Mallman, Juan Wyss (Gustavo Paredes); Lucas Stupinski y Sergio Ortiz. DT: Roberto Jardín.
Goles: 11′, 30′ y 44′ José Verdún (B); 31′ Wiss, de penal (PM); 83′ Leandro Ferreira (B), de penal y 89′ Sergio Arzamendia (B).
Brown, segundo tiempo: Horacio Galeano; Facundo Romero, Daniel Fleita, Hernán Runque, Cristian Gamarra; Leandro Ferreira, Gustavo Maidana, Sergio Arzamendia, Martín Pérez; Matías Suirezs y Francisco Riedmaier.

Fuente: Pablo Miño, prensa Brown y redacción Deportes Misiones.

Lunes 21 de enero de 2013, 10:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: