/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Central Norte (Salta) Central Córdoba (SdE)

Central Norte 3-3 Central Córdoba

Central Norte no cumplió en Salta con su objetivo de ganar ante un rival directo como Central Córdoba y se tuvo que conformar con una igualdad en tres tantos. Siempre estuvo abajo en el marcador y agónicamente pudo recuperarse de un 1-3 e igualarlo sobre la hora.
Todos sabemos que en fútbol remontar un resultado adverso es siempre positivo y genera alegría. Y mucho más aún cuando todo parecía perdido ¿Será este el caso que le tocó vivir a Central Norte? Debería de ser así pero cuando el jugador lo analice fríamente o cuando el simpatizante que esta noche fue a la cancha, con las ganas de seguir viendo a su equipo remontar posiciones y achicar diferencias, regrese a su casa se dará cuenta que no es tan así el asunto.
En los planes previos estaba descontar como sea tres puntos con un rival directo como el equipo santiagueño y para ello desde el inicio el técnico Omar Jorge se la jugaba por un sistema con variantes al que le había dado resultados desde su llegada. Sin dudas, la sorpresa la dio el visitante que fue quien marcó el ritmo del partido en los primeros minutos y además planteó un mismo dibujo táctico en la cancha pero con mayor movilidad.
Central Córdoba golpeó rápido con una de sus mejores armas, la pelota parada. A los 4 minutos, un centro de Víctor Beraldi encontró la cabeza de un solitario César Albornoz quien sin marca y a pocos metros del arco batió a un Maino indefenso poniendo en ventaja al ferroviario. Seis minutos más tarde Central Norte pasaba a estar dos goles abajo tras una buena jugada de Scaserra quien terminó dejando solo al goleador Darwin Barreto para que pusiera el segundo grito de la noche.
Central Norte mostró un sistema defensivo con desacoples y una línea de tres lenta, nerviosa y dubitativa; y mucho tuvo que ver el buen juego que tuvo el rival por las bandas, sobretodo por el sector donde jugó Scaserra. El equipo de Ragusa era todo lo contrario firmeza en los tres últimos, Albornoz, Manguyague y Vester, sacrificio y presión en el medio e ingenio con Beraldi y movilidad y garra con Beltrame y Barreto. No había dudas había en cancha un equipo superior al otro pero el fútbol tiene momentos. Y a ocho del final le llegó el momento al "Cuervo" salteño. Pelota parada desde la izquierda, Sergio Oga ejecutó un tiro libre enviando un buen centro para la aparición del refuerzo Hernán González que anticipó a todos de cabeza y marcó el descuento.
En el complemento las cosas no cambiaron mucho. Jorge lo mandó a la cancha a Diego Magno y el delantero insinuó y generó jugadas por su sector pero ninguna terminaba en el ansiado empate y para colmo de males el goleador Enzo Noir tuvo una noche para olvidar rápido ya que nunca le llegó una pelota limpia, es más fue Germán Weiner el que tuvo más intervención con una serie de remates de media distancia.
A los 24 del segundo tiempo tras un ataque de Central Norte, nació una contra muy bien terminada por la gente santiagueña y un stopper como Alan Vester llegó hasta el fondo para marcar el 3 a 1. 
Luego llegó el momento de la gran emoción de la noche. El ingresado Juan Perillo se sacó la mufa de no marcar y con un doblete provocó la alegría de todo el público azabache. Pero esa alegría fue del momento, fue una alegría efímera que rápidamente se esfumó. Es que todos sabían que este no era el resultado deseado y que con ello la diferencia en la tabla con el resto sigue siendo la misma. Muchos dirán que es mejor que quedarse con las manos vacías y puede ser, pero para el colmo en el otro cotejo que interesaba se registró un empate entre Sportivo Belgrano y San Martin de Tucumán.
Así pasó el primero de los siete encuentros, restan seis y el próximo objetivo está cerca. Será el miércoles en Córdoba ante Racing de Córdoba. Central Norte sabe que su margen se achica por eso de aquí en más la obligación de ganar en todas las canchas estará más presente que nunca.

Fuente: Arenga Deportiva

Sábado 26 de enero de 2013, 07:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: