/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Americo Tesorieri (LR) Unión Villa Krause (SJ)

Union VK 1 A. Tesorieri 0

La punta se tiñó de Azul
En el reinicio del torneo, Unión venció 1-0 a Tesorieri de La Rioja con el gol de Natalicchio y alcanzó a la cima.


   
Unión empezó el año con un plus. Como para darle la fuerza que el Azul necesita para soñar con la clasificación y lo que todos los años busca, el ascenso, finalmente se le dé. Y si bien para eso todavía falta mucho, lo que hizo ayer el equipo de Víctor Hugo Cabello fue alimentar sus ilusiones, y luego los resultados ajenos lo favorecieron para con el triunfo sobre Américo Tesorieri por 1-0 ser el nuevo puntero de la zona 2 del Torneo Argentino B, dado que 9 de Julio perdió (3-2 ante Policial) y le dio caza en lo más alto.

Fue ganar para Unión y nada más. Por que si bien fue el que mejor interpretó el partido ante los riojanos y siempre puso la pelota al piso, nunca tuvo la tranquilidad necesaria y el juego para asegurar el triunfo. La falta de fútbol en la vuelta al ruedo para la categoría se notó. Por eso el festejo final y las declaraciones del técnico Cabello: “teníamos que ganar el primer partido y eso es lo más valorable”. Unión hizo su negocio sin saber que era el nuevo puntero, dado que 9 de Julio jugó -y perdió- dos horas después.

Al Azul le costó mucho el triunfo porque Tesorieri siempre se cuidó, replegó y apostó a la contra. No siquiera el gol de Leonel Natalicchio a los 38’ del primer tiempo lo hizo cambiar. Y con Unión siempre buscando más, el fondo riojano tuvo una buena labor para no dejarlo nunca a los rawsinos cerrar el partido.

Lo mejor lo aportó en el periodo inicial cuando se juntaron el “Luto” Molina, con el “Teco” Fernández y Alexander Lucero. A los 22’ Molina envió el centro que Gigena bajó con el pecho y su “volea” la contuvo el arquero Reinoso. La prolijidad en Unión se plasmó a los 38’ con el centro de Gigena entrando al área para que Natalicchio solo tuviera que empujarla para el gol.

Ya en el inicio del complemento, Gigena le erró de frente al arco en la más clara y varios minutos después, Laciar le dio con rosca al tiro libre que se fue muy cerca del segundo palo.

El resto fue buscar sin encontrar cerrar el partido, aunque sin peligrar que se fuera a quedar sin nada porque más allá que Tesorieri se adelantó, en su desesperación le dejó todo a Unión, que finalmente ganó para hacer su negocio en el reinicio del Argentino B, y que dos horas después tuvo el premio extra de saber que llegaba a la punta, para un debut con el pie derecho, el de Natalicchio y su gol.

Laciar se lesionó y puede ser grave
  
   
Apenas 7 minutos alcanzó a jugar el “Gino” Laciar, quien había ingresado en el complemento. Es que el delantero de Unión, a quien se le trabó la pierna al quedárselo clavados en el césped los tapones de su botín, sintió el “ruido” en su rodilla izquierda y debió ser reemplazado. Por las declaraciones del jugador puede ser lo peor por lo que vivió, mientras que el doctor Peña dijo que hay que esperar 48 horas para que se desinflame y recién hacer los estudios pero que a primera vista puede ser distensión de ligamentos, o en el peor de los casos rotura de ligamentos y el “Gino” se perdería todo el torneo.

Tras el partido, con el gesto de dolor y su pierna en alto, Laciar contó cómo fueron los hechos. “Me quedó el botín trabado en el césped y sentí un ruido muy grande y es increíble el dolor. Nunca me pasó algo así, se me fue la rodilla”, dijo con toda la bronca.

Y es que Laciar esperaba tener este año más minutos en cancha y porqué no volver a la titularidad. “Me preparé para este año tener más oportunidades. Quiero jugar e hice una gran pretemporada, hoy (por ayer) me tocó entrar y fui el encargado de las pelotas paradas. Pero esto opaca todo, estoy muy triste y espero que no sea nada raro”, se esperanzó el “Gino”. Mientras que el doctor Peña, y en su primer análisis dijo que “Laciar tiene un dolor intenso que podría ser una distensión y esperemos que no sea rotura de ligamentos”.

Por Sebastián Marengo - Diario De Cuyo

Lunes 28 de enero de 2013, 08:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
leron · Lunes 28 de enero de 2013, 20:09 · Citar
jugadores hagalon x la rioja vamo los pistoleros andino cagon
pablo · Lunes 28 de enero de 2013, 20:08 · Citar
vamoss theso jugadores pongan huevos o dejen jugar a los chicos de la tercera