/
Fed. A Zona 2 Federal A Salta Santiago del Estero Torneo Federal A Sarmiento (La Banda) Juventud Antoniana

Sarmiento (La Banda) 0 - 0 Juventud Antoniana

Sarmiento no levanta: empató sin goles y sigue sin ganar en el campeonato

El elenco del "Tano" Riggio no pudo vulnerar al buen elenco salteño ante sus hinchas, que sigue en la zona alta de la tabla.

Sarmiento de La Banda no logra salir del arranque adverso y anoche volvió a dejar puntos en casa al empatar 0 a 0 frente a Juventud Antoniana, en el Estadio Ciudad de La Banda, por la cuarta fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A 2026.

El equipo dirigido por el "Tano" Riggio tenía la necesidad de hacerse fuerte ante su gente, pero se encontró con un rival ordenado, que justificó su condición de líder y le cerró los caminos durante gran parte del encuentro.

A lo largo de los 90 minutos, el trámite fue parejo y con escasas situaciones claras, aunque el "Profe" mostró por momentos una leve superioridad en el manejo del balón y la intención de ir a buscarlo.

Sin embargo, una vez más, la falta de eficacia en los metros finales fue el gran déficit del conjunto bandeño, que no logra traducir en goles sus mejores pasajes dentro del campo. La situación más clara del partido llegó en los pies de "Coco" Roldán, quien sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño, ahogando el grito de gol de los hinchas locales.

Ya en el tramo final, Sarmiento empujó con más ímpetu que ideas, y estuvo cerca de romper el cero, pero la defensa visitante respondió a tiempo y evitó el tanto prácticamente sobre la línea. De esta manera, el elenco bandeño sumó su segundo empate en el certamen y continúa sin conocer la victoria, acumulando apenas 2 unidades sobre 12 posibles, producto de dos igualdades y dos derrotas.

El presente comienza a preocupar, ya que el equipo no logra consolidar una identidad clara ni tampoco hacerse fuerte en condición de local, un aspecto clave en este tipo de competencias. Además, el empate lo mantiene relegado en la tabla de posiciones, ocupando el noveno lugar en su zona, lejos de los puestos de clasificación.

Como si fuera poco, en la próxima jornada Sarmiento quedará libre, por lo que deberá esperar hasta el 26 de abril para volver a tener acción oficial. En ese compromiso, el "Profe" visitará a Bartolomé Mitre, en un duelo que asoma como clave para intentar revertir este flojo inicio de temporada. Por ahora, la realidad marca que el equipo de La Banda sigue en deuda, sin triunfos y con la obligación de mejorar.

FUENTE: DIARIO EL LIBERAL.

 

 

Juventud empató con Sarmiento en La Banda y consiguió la punta en soledad en el Federal A

Tras quedar libre en la fecha 3, el conjunto antoniano volvió a jugar, pero esta vez empató (antes le había ganado a Sarmiento en Resistencia y ante Sol de América en el Martearena).

Juventud Antoniana empató sin goles en condición de visitante ante Sarmiento de La Banda en Santiago del Estero por la fecha 4 del Torneo Federal A. De esta manera, el antoniano quedó como único puntero y en la próxima fecha recibirá a Bartolomé Mitre de Posadas, en principio el próximo viernes en el estadio Martearena.

Tras quedar libre en la fecha 3, el conjunto antoniano volvió a jugar y quería otra victoria como ya ocurrió ante Sarmiento en Resistencia y ante Sol de América en el Martearena, sin embargo repartió puntos ante un rival que si bien no atraviesa un buen momento, no deja de ser un equipo difícil y aún más en Santiago del Estero.

El encuentro debía haber comenzado a las 19, pero tuvo diez minutos de demora. Y tras el inicio del encuentro, el santo contó con varias ocasiones de gol, aunque también sufrió las llegadas del conjunto local. Pudo llevarse la victoria, pero también regresar a Salta sin nada.

SÍNTESIS:

Sarmiento LB:
Titulares: 1- Juan Mendonça, 4- Cristian Díaz, 2- Carlos Nuñez, 6- Guillermo Guzmán, 3- Marcos Sánchez; 8- Manuel Palavecino, 5- Maximiliano Sánchez Arriola, 11- Axel Ochoa y 10- Israel Roldán; 7- Iván Garzón y 9- Enzo Gutiérrez.
Suplentes: 12- Sebastián Acuña, 13- Braian Molina, 14- Lucas Zaineddín, 15- Francisco Geréz, 16- Ramiro Taboada, 17- Ramón Véliz, 18- Gonzalo Sánchez Arriola, 19- Matías Díaz Cantoni y 20- Saúl Toloza.
Director Técnico: Víctor Alfredo Riggio.

Juventud Antoniana
Titulares: 1- Juan Cruz Nadal; 4- Nahuel Gómez, 2- Isaac Monti, 6- Ignacio Sanabria y 3- Leonel Canzoniero; 8- Jhonjailer Palacios, 5- Maximiliano Vargas, 10- Martín Esparza y 11- Alejandro Taborda; 7- Matías Vicedo y 9- Pablo Palacios Alvarenga.
Suplentes: 12- Facundo Abraham, 13- Agustín López, 14- Ezequiel Santángelo, 15- Enzo Serrano, 16- Matías Iglesias, 17- Agustín Costilla, 18- Agustín Martínez, 19- Genaro Bracamonte y 20- Pedro Muné.
Director Técnico: Germán Noce.

Arbitro: Jorge David Etem (Mendoza). Asistente 1: José Daniel Ponce (Tucumán). Asistente 2: Iván Adriel Araya Quintero (Mendoza). Cuarto Árbitro: Matías Ariel Fernández Zapata (Mendoza).
Goles: No hubo.
Cambios: Segundo tiempo 8 min. Lucas Zaineddín por Manuel Palavecino (S); 16 min. Matías Iglesias por Martín Esparza (JA), Agustín Martínez por Alejandro Taborda (JA) y Pedro Muné por Pablo Palacios Alvarenga (JA); 23 min. Matías Díaz Cantoni por Iván Garzón (S) y Saúl Toloza x Enzo Gutiérrez (S); 37 min. Genaro Bracamonte por Matías Vicedo (JA); 41 min. Francisco Geréz por Sánchez Arriola (S) y Ramón Véliz por Axel Ochoa (S); 42' Ezequiel Santángelo por Nahuel Gómez (JA).
Amonestados: Primer tiempo 29 min. Leonel Canzoniero (JA); 39 min. Cristian Díaz (S).  Segundo tiempo 5 min. Matías Vicedo (JA); 24 min. Carlos Nuñez (S); 43' Isaac Monti (JA); 45 min. Maximiliano Vargas (JA).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Ciudad de La Banda.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

SÍNTESIS: ARROBA DEPORTES.

Lunes 13 de abril de 2026, 08:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Juventud Antoniana.