Escobar FC (Ing. Maschwitz) 3 - 2 Def. de Belgrano (Villa Ramallo)
Defensores cayó en Escobar en un final marcado por la polémica
Defensores cayó 3-2 este domingo en su visita a Atlético Escobar por la 7ª fecha del Federal A, en un partido cambiante y marcado por la polémica. Los goles fueron anotados por Jeremías Bertacin (1 a 0) y Alejandro Ponce (2 a 1), en tanto para el ganador convirtieron Portillo, Pezzani e/c y Luna.
En el primer tiempo, el local manejó algo más la pelota en el arranque, pero con el correr de los minutos el juego se emparejó y el conjunto visitante logró lastimar: Bertacin abrió el marcador con un tiro libre a los 36 minutos y luego Enzo Luna tuvo un mano a mano que tapó muy bien Álvarez. Más allá de algunas decisiones menores del árbitro Jonathan Correa, el trámite se dejó jugar y el granate se fue al descanso en ventaja.
En el complemento llegaron las emociones y también las controversias. Escobar empató rápidamente con un remate desde afuera del área de Tomás Portillo a los 4 minutos, pero la visita volvió a ponerse arriba a los 16’ con gol de Alexandro Ponce tras un córner. A partir de allí, la actuación arbitral empezó a inclinar la balanza: primero el empate llegó con un desafortunado gol en contra de Pezzani, luego la expulsión directa de Kevin Duarte —exagerada— dejó a la visita con diez, y más tarde un penal sancionado por una falta fuera del área terminó de torcer la historia. Con pocos minutos adicionados y un cierre entrecortado, Defensores hizo lo que pudo, pero se quedó sin nada en un final donde las decisiones arbitrales fueron determinantes.
Escobar (3): Alvarez, Verón, Cupolo, Barreto, Mercado, Paniagua, Villalba, Silva Vilchi, A. Luna, Portillo, Lezcano. DT: Luciano Abalos. Ingresaron: Sesurak Vila, Sosa, Kilanowski, Lara.
Defensores (2): Vizgarra, Avalos, Pezzani, Ponce, Duarte, gay, E. Luna, Cartechini, Roige, Bertacín; bacas. DT: Gabriel Pieralisi. Ingresaron: Latof, Marnini,Tuset, Ramos y U. Cabrera.
Arbitro: Jonathan Correa.
Foto: gentileza de Defensores de Villa Ramallo redes
Fuente: Diario El Norte
Épico triunfo de Atlético Escobar frente a Defensores de Villa Ramallo - Radio Deportes Escobar
En una tarde cargada de goles, el “Fucsia” se hizo fuerte en casa: Atlético Escobar derrotó por 3 a 2 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la jornada 7 del Federal A.
Atlético Escobar mostró una enorme intensidad desde el inicio y tuvo las mejores oportunidades de la primera parte, siendo los jugadores más destacados un muy activo Tomás Portillo que distribuyó de gran manera el juego del equipo y un Nahuel Barreto que generaba constante peligro con sus desbordes desde la banda izquierda. Por otro lado, Defensores de Villa Ramallo intentaba lastimar a su rival con envíos largos desde la izquierda, los cuales buscaban siempre al veloz Enzo Luna.
Fue justamente Luna el que terminó siendo un factor determinante para la visita en la primera mitad, ya que el 7 logró forzar un peligroso tiro libre desde el borde izquierdo del área tras una gran escapada en velocidad. Aquel tiro libre fue ejecutado por Jeremías Bertacín, que sorprendió al fucsia con un zapatazo al arco que encontró un hueco en medio de un mar de piernas propias y extrañas, dándole así el 1-0 al granate a los 38 minutos de la primera mitad.
Pero el gol no desmotivó al fucsia, que continuó manteniendo el gran juego que había mostrado hasta ese momento y casi empata instantáneamente el partido, esto luego de que Portillo interceptara una pelota en el área, para posteriormente resolver con un tiro que pasó a centímetros del palo izquierdo. Sobre el final del primer tiempo, Álvarez se vistió de héroe al contener de excelente manera un disparo de Luna, que volvió a filtrarse desde la izquierda. Fue así como Defensores se fue al entretiempo ganando por un 1-0, que no reflejaba el buen trabajo hecho por Atlético durante los primeros 45 minutos.
Durante los 5’ del complemento, Portillo interceptó de primera un rechazo de la defensa y le dio el 1-1 a Atlético 1-1 con una majestuosa volea desde el borde del área. A partir del tanto, los dirigidos por Luciano Ábalos salieron con todo a buscar la victoria y estuvieron a punto de hacerlo mediante de un tiro libre de Agustín Lezcano que el guardameta, Kevin Vizgarra, evitó con una fenomenal tapada.
Sin embargo, los de Ramallo volvieron a hacer gala de su contundencia y se volvieron a poner por delante del marcador con otra pelota parada, que terminó con Alexandro Ponce poniendo el 2-1. Pero nuevamente, el tanto de los visitantes no cesó el dominio del fucsia, que rápidamente volvió a arrinconar a su rival para poder volver a poner la igualdad en el trámite.
A 7’ de la conclusión, el número 10 lanzó un centro al área que fue conectado por Dante Verón, que se puso el disfraz de delantero y puso el 2-2 tras vencer a su marca y empujar la pelota al arco con un exigido remate. Las cosas se le complicarían a un más a Defensores, ya que Kevin Duarte vio la tarjeta roja por una dura falta contra Portillo.
En el atardecer de la contienda, el ingresado Juan Vila fue derribado en el área después de una gran acción individual, cosa que terminó generando un esperanzador penal a favor de los de Ingeniero Maschwitz. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Nahuel Luna, que, con una serenidad absoluta en un momento tan caliente, tomó la pelota y puso el 3-2 en favor al fucsia a partir de una suave definición, la cual hizo que el Estadio Armenia estalle de euforia, dándole a Atlético su segundo triunfo en el torneo. El próximo compromiso de Atlético Escobar será de visitante ante Douglas Haig de Pergamino, que actualmente es el puntero de la Zona 1.
Síntesis:
Atlético Escobar (3): L. Álvarez, D. Verón, N. Cúpolo, N. Barreto, L. Mercado, H. Paniagua, R. Villalba, F. Silva, N. Luna, T. Portillo, A. Lezcano. DT: Luciano Ábalos.
Goles: Tomás Portillo, Dante Verón y Nahuel Luna (P).
Cambios: Pedro Szeszurak x Ramón Villalba, Juan Vila x Nahuel Barreto, Martín Sosa x Pedro Szeszurak, Nicolás Kilanowski x Fernando Silva, Agustín Lara x Agustín Lezcano
Defensores de Villa Ramallo (2): K. Vizgarra, J. Ávalos, I. Pezzanni, A. Ponce, K. Duarte, F. Gay, E. Luna, J. Cartechini, E. Roige, J. Bertacín, T. Bacas. DT: Gabriel Pieralisi.
Goles: Jeremías Bertacín y Alejandro Ponce
Cambios: Mateo Ramos x Jerónimo Ávalos, Nahuel Marini x Juan Cartechini, Bruno Letoff x Eloy Roige, Mateo Tuset x Jeremías Bertacín, Uriel Cabrera x Tomás Bacas
Expulsado: Kevin Duarte
Árbitro: Jonathan Correa (Liga Córdoba). Asistentes: Mariano González (Liga Santa Fe), Thomas Pasquetín (Liga Junín). Cuarto árbitro: Santiago Schmoll (Liga Junín).
Fuente: radiodeportesescobar
Lunes 04 de mayo de 2026, 07:33




