/
Copa Argentina Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos 4 Crucero del Norte 0

Boca Unidos gusto y goleó
Los de la Ribera al "Colectivero" por 4 a 0. En la próxima instancia se medirá con Jorge Gibson Brown. Con un primer tiempo sin fisuras, Boca Unidos goleó 4 a 0 a Crucero del Norte, en el marco de la Copa Argentina, en lo que fue el debut de local de Claudio Úbeda como entrenador y la presentación de Santiago Raymonda y la vuelta de Cristian Núñez. Justamente estos dos fueron los puntos más altos del equipo. El delantero chaqueño marcó dos tantos, y completaron la faena Oscar Gómez y Gonzalo Ríos.
El primer tiempo de Boca Unidos fue de ensueño, hace mucho tiempo no se lo veía jugar así.
Claudio Úbeda metió mano y se notó, es que el conjunto de la Ribera buscó siempre jugar a ras del piso, con Santiago Raymonda como la manija y Cristian Núñez pivoteando, además, las subidas de Gonzalo Ríos por derecha, y Matías García por izquierda, más Oscar Gómez, que también se mandaba.
Por eso no sorprendió el gol tempranero, a los 8' Boca recuperó la pelota en la mitad de la cancha, comenzó con Núñez, que abrió a la izquierda para García, este metió el centro a la derecha para Ríos, que la bajó de cabeza para que de palomita se arroje el Negro Núñez, y el 1 a 0 en la vuelta del goleador.
Crucero, a los 13' arrimó, con un pase de Abregú habilitó a Dujant y cuando iba a castigar, salvó Matías Moisés, de ahí en más fue todo del local.
El toqueteo del Aurirrojo se notaba, ante una defensa y un medio que no encontraba como contener los embates del local, que iba constantemente en busca del arco defendido por Cristian Mazzón.
A los 23', cabezazo de Ríos cerca del palo derecho, un minuto después, Raymonda realizó un sombrero a Da Silva y luego remató al travesaño.
Tanto va el agua al cántaro que llegó la segunda conquista, a los 30 minutos, a través de Oscar Gómez, que recibió dentro del área y la cruzó al palo derecho, lejos del arquero, tras una muy buena jugada colectiva, en la que participaron todos los jugadores ofensivos.
Para destacar, que a pesar de los goles, el conjunto de Úbeda nunca dejó de buscar, lejos de meterse atrás, fue por más.
A los 34' lo tuvo Raymonda, pero salvó Mazzón, y dos minutos más tarde, Ríos se perdía con un remate ingresando al área.
Así se fueron los primeros 45 minutos, con un sólo equipo en el terreno.
En el complemento, Pedro Dechat realizó dos variantes, pero poco pudieron hacer.
Boca Unidos bajó un cambio, esperó al rival, pero no resignó el ataque. Porque a los 13' Ríos se lo perdía de nuevo, y a los 18' Mazzón contuvo un remate bajo de Raymonda.
El Colectivero empezó a tener la pelota, soltó a sus marcadores y comenzó a llegar al arco de Sessa. A los 22' tuvo la visita el primer remate al arco, con un remate de Dujant que fue a las manos del Gato Sessa, luego Ricardone, tras un córner, cabeceaba afuera.
Pero al final, Boca Unidos aprovechó los espacios y los errores defensivos, Núñez volvía a marcar a los 41' el 3 a 0, tres más tarde aparecía el otro delantero chaqueño, Gonzalo Ríos, que definió con categoría para decorar el contundente 4 a 0.
En la próxima etapa enfrentará a Jorge Gibson Brown.
En tanto que el domingo, con el arbitraje de Jorge Baliño, recibe a Aldosivi de Mar del Plata por la 19ª fecha, en la continuidad de la Primera B Nacional.

BOCA UNIDOS 4 - CRUCERO DEL NORTE 0
Boca Unidos: Gastón Sessa; Oscar Gómez, Alan Pérez, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Alejandro Frezzotti (87' Diego Sánchez Paredes), Marcelo Quinteros y Matías García (69' Víctor Galarza); Santiago Raymonda 83' Guillermo Israilevich)  y  Cristian Núñez. D.T.: Claudio Úbeda.
Crucero del Norte:  Cristian Mazzón; Leonardo Chávez, Rolando Ricardone, Dante Bareiro y Fernando Da Silva (45' Mauricio Díaz); Nicolás Gianni, Miguel Nievas, José Dujaut y Maximiliano Batista (60' Guillermo Tambussi); Gustavo Abregú (45' Eric Schmil) y Luis Rodríguez. DT: Pedro Dechat.

Goles: Primer tiempo 8' Cristian Manuel Núñez (BU), 30' Gerardo Oscar Gómez (BU). Segundo tiempo 41' Cristian Núñez (BU) y 45' Gonzalo Ríos (BU).
Árbitro: Mariano González
Asistentes: Alejandro Valles y Sabastián Palacios
Cancha: Huracán Corrientes.
Público estimado: 2.200

EVENTOS Y MARCAS

Miércoles 30 de enero de 2013, 16:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: