/
Torneo Federal C

TDI 2 fecha Sintesis Zonas 73 a 84

San Miguel igualó 0 a 0 ante EFIN. Alianza superó a Independiente de Monte por 4 a 2 en barrio El Retiro. Estación Quequén goleó en Mar del Plata. Rivadavia (Necochea) único puntero e invicto. Independiente no lo pudo liquidar y Ferro se lo terminó empatando. El Bata superó 2-1 a Alumni de Benito Juárez con dos goles de Cristian Galván. Merecida victoria de Azul Atletic

ZONA "73"      
San Miguel (G.L.Heras) 0 vs.  EFIN (Navarro) 0

Empate en el debut

Esta tarde se jugó, en el estadio Raúl Salvucci, la segunda fecha del Torneo del Interior y San Miguel igualó 0 a 0 ante EFIN. De esta manera el equipo de Navarro continúa siendo el líder de la zona.

El equipo de Carlos Peola no jugó para nada bien y le costó ser profundo. El “marrón” tuvo la pelota en gran parte del encuentro pero no nunca supo generar peligro al arco defendido por Federico Lucentini.

La más claras del partido las tuvo el herense Miguel Croci. Ambas situaciones fueron cabezazos que el jugador del Club Las Heras no supo resolver.

En San Miguel se destacó el mediocampista Mariano Redondo, en tanto que la figura de la cancha fue Federico Chotro de EFIN.

SAN MIGUEL

Formación: 1- Nicolás Francioni; 4- Francisco Matute, 2- Leonardo Salvucci, 6- Martín Alzamendi, 3- Sebastián Amarilla; 8- Lucas Accotardo, 5- Facundo Arricau, 7- Mariano Redondo, 11- Francisco Pico; 10- Luis Medina y 9- Walter Garnica.

Suplentes: 14- Sebastián Montoya, 15- Martín Cappellari, 16- Diego Medina, 17- Gonzalo Andrade y 18- Germán Peralta.

DT: Carlos Peola
AC: Lucas Rienzo
PF: Agustín Rusconi

Cambios: 15- Martín Cappellari x 8- Lucas Accotardo, 18- Germán Peralta x 11- Francisco Pico y 17- Gonzalo Andrade x 10- Luis Medina

Amonestados: 2- Leonardo Salvucci, 3- Sebastián Amarilla y 8- Lucas Accotardo

Expulsados: no hubo

EFIN

Formación: 1- Federico Lucentini; 4- Jonathan Algañaraz, 2- Matías Polenta, 6- Diego Rodríguez, 3- Fernando Barrado; 7- Dante Castillo, 8- Cristian Zermathen, 5- Federico Chotro, 10- Franco Rivas; 16- Facundo Lettieri; 11- Gonzalo Massone y 9- Miguel Croci

Suplentes: 12- Lucas Cortez, 13- Lucas Heredia, 14- Nicolás Bruno, 15- Matías Newberry y 16- Lautaro Diez

Cambios: 14- Nicolás Bruno x 11- Massone Gonzalo

DT: Andrés Adorno Guitérrez
AC: Javier Ventura – Maxi Rey
PF: Martín Landaburu

Amonestados: 2- Matías Polenta, 6- Diego Rodríguez, 3- Fernando Barrado, 16- Facundo Lettiere y 9- Miguel Croci

Expulsados: no hubo

Arbitro: Matías Ojeda
Asistente 1: Sebastián Martínez
Asistente 2: Gabriel Caro

Fuente: http://www.infolasheras.com.ar
     
Libre: Dep. Salgado    
ZONA "74"      
Nueva Alianza  vs.  Indep´te (S.M. Monte)

El albinegro superó a Independiente de Monte por 4 a 2 en barrio El Retiro y se escapó en la punta de la Zona 74 del TDI 2013. El Depor perdió su segundo partido consecutivo complicando su clasificación.

Lucas Andrich puso arriba al equipo de Monte a los tres minutos, pero Alianza reaccionó rápido y lo dio vuelta.Ducha empató de cabeza, Serrano adelantó al albinegro y Giorgetti amplió la ventaja para ANA que se fue al descanso ganando 3 a 1.

En el complemento, Independiente descontó por intermedio de Néstor Fernández. Pero los se quedaron con diez por las expulsiones de Carlos Tau en el Depor y Lucas Vega en el equipo de barrio El Retiro. Independiente fue en busca del empate y Alianza apostó a la contra para liquidarlo.

Pero a los 37´ Juan Fernández Di Alessio recibió la segunda amarilla de Fernando Álvarez dejando al equipo de Zermattén con nueve hombres. ANA lo pudo definir en el descuento con una “palomita” de Mauro Massolo. Trabajoso y sufrido triunfo del albinegro que sigue como líder del grupo y encamina su clasificación.

ZONA 74 – SEGUNDA FECHA

Asoc. Nueva Alianza 4 – 2 Independiente de Monte

Goles: PT 3´ L. Andrich (IM); 8´ R. Ducha, 22´ J. Serrano, J. Giorgetti (ANA); ST 12´ N. Fernández (IM); 46´ M. Massolo (ANA)

http://pasealaliga.com.ar     

Dep. Las Lomas  vs.  San Martin (Los Hornos)

EN GUERNICA GANO EL VISITANTE

San Martin sumó su primer triunfo como visitante. El Celeste le ganó a Las Lomas por 2 a 1 gracias al agónico gol del goleador Lucas Mrakovich. Antes Ezequiel Cazzulo había puesto en ventaja al equipo de Los Hornos, y Nicolás Maldonado marcó el empate transitorio para la Doble L. 

San Martín ganó sobre la hora con el aporte de Mrakovich, que volvió al equipo ésta semana, fue convocado por "Tito" Cruz e ingresó para centenciar el partido. El Celeste pudo resolverlo recién en el final, cuando el empate empezaba a quedarle cómodo a Las Lomas. El equipo de Los Hornos igualó la línea de los de Guernica con tres unidades, quedando ambos a tres puntos de Nueva Alianza que lidera la Zona 74 con puntaje ideal. El próximo fin de semana, San Martín visitará a Independiente en Monte y Las Lomas hará lo propio ante Alianza en barrio El Retiro.

ZONA 74 - SEGUNDA FECHA

Las Lomas 1 - 2 San Martín LH

Goles: PT 40' E. Cazzulo (SM); ST 10' N. Maldonado (LL); 44' L. Mrakovich (SM)

PASE A LA LIGA     

ZONA "75"      
Progreso (Brandsen) 0 vs.  Asoc. Cnel. Brandsen 2

Progreso y una caída sin atenuantes ante Brandsen

Progreso de Brandsen debutó con el pie cambiado en la presente edición del Torneo del Interior, al caer derrotado por 2 a 0 ante Asociación Brandsen por la segunda fecha de la zona 75.
Ahora, el próximo domingo, el rojiverde recibe a Everton y está obligado casi a sumar de a tres para no ver complicadas sus chances de clasificación.
SINTESIS
Cancha: Clemente Jáuregui Lorda
Juez: Diego Tadiello (Dolores, bien)
Progreso: Alfaro;  Wallasch, Matías Raposo, A. Pérez (Roldán), F. Caballero; M. Basualdo (Panaccio), Leoni (Bernabé Castro), G. Bericiartua; M. Bericiartua; M. López, L. Guattini. DT Raúl Mármora
A. Brandsen: Naón; Villagrán, Carrizo, Verde, G. López; Bidondo, L. Tombessi, Oviedo (D. Eslaibe), J. Bello (Valdez); Sosa (Emma), Sánchez.  DT Cristian Serrano
Goles: PT 18m J. Bello. ST  48m S. Emma.
Incidencias: ST 44m exp. Caballero.

POSICIONES
Everton y A. Brandsen 3; Progreso 0.

PROXIMA FECHA (3º)
Progreso vs. Everton
Libre A. Brandsen

Gentielza: Carlos Mellado

En un entretenido partido disputado en la localidad vecina de Brandsen, correspondiente a la segunda fecha del grupo 75 del Torneo del Interior 2013, Asociación Coronel Brandsen derrotó como visitante a Atlético Progreso por 2 a 0 con goles de Julián Bello y Sebastián Emma.

De esta manera el conjunto de Cristian Serrano logró reponerse de la dura caída que había sufrido la semana pasada a manos de Everton (0-3) y logra así sumar tres puntos claves de cara a la clasificación. En la primera etapa fue el elenco visitante el que tomó la iniciativa y generó las chances más claras de gol, a través del desequilibrio de Bello por los costados y la precisión de Enzo Oviedo.

Tal es así que a los 18 minutos Oviedo lanzó un tiro libre desde el costado izquierdo al corazón del área que Bello alcanzó a peinar para poner el 1 a 0 parcial. Progreso fue en busca del empate pero nunca encontró la forma de generar juego y llevar peligro al arco rival; apenas un cabezazo aislado de Lautaro Guattini que Rodrigo Naon tapo de forma brillante. En el complemento poco cambio, Brandsen siguió manejando los hilos del juego y desde los pies de Oviedo generó varias situaciones de peligro, pero recién en el tercer minuto de descuento pudo aumentar el marcador, luego de una gran jugada individual de Marcos Sánchez que llegó hasta al fondo del área y mandó un centro atrás que Emma alcanzó a conectar para poner cifras definitivas en el marcador. Por el lado de Progreso, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Fernando Caballero a los 44 minutos, no mejoró las falencias del primer tiempo, se vio superado en todo momento por Brandsen y terminó perdiendo como local tres puntos importantes que pueden dificultar sus chances de pasar a la siguiente fase.

elSuplente.com     

Libre: Everton (La Plata)    
ZONA "76"      
Ever Ready 1 vs.  Parque de los Deportes 1
     

Ever Ready empató con Labarden.-
Sin brillar y con poco vuelo empezó Ever Ready su segunda fecha del torneo del Interior ante un flojo equipo de Labarden.


Equivocando el sistema de juego e impreciso en los pases. La contracara del equipo que jugó el domingo pasado aunque la formación se repitiera en nombres y posiciones en la cancha.

Parado a jugar de contragolpe por la incapacidad para atacar consiguió las mejores oportunidades con un par de pelotazos largos que encontraron la defensa de Parque de Deportes de Labarden desordenada y sin encontrar el hombre a marcar. Eso demuestra que al local le faltó movilidad. Solo Córdoba se movía hacia los costados buscando generar algo de fùtbol. Absorbido Gelmini por la marca, no había quien llevara la pelota y Jhonatan Marquez trasladaba demasiado y siempre perdía. La Cueva carecía de juego colectivo. Con ese panorama se terminó un primer tiempo dónde Speroni fue lo mejorcito junto a Gestido. Una corrida desde la mitad de la cancha del pibe de Castelli dejando cuatro rivales en el camino que terminó en corner fue lo màs emocionante de la primera mitad.

No parecía distinto el comienzo del segundo tiempo hasta los 11 minutos dónde Gelmini desde la media luna luego de recibir el pase de Coronel le dió con "rosca" al segundo palo y convirtió el gol de la tranquilidad.
Ingresó Sosa por Speroni y el partido fue otro. Con la calma del resultado a favor, cuatro en el fondo y un centro delantero clàsico Ever Ready comenzó a cimentar el triunfo. Gelmini se metió en el àrea por la derecha y remató al arco, el golero dio rebote y Coronel no pudo concretar. También pudo definirlo Córdoba que en una gran jugada personal dejó dos en el camino dentro del àrea grande en una baldosa y cuàndo la pico el arquero adivinó la intenciòn y contuvo. Luego Sosa cabeceó a las manos del golero y Cordoba arrancando de tras cuartos de cancha definió con un ramte que pasò al lado del poste. Pudieron ser y no fueron. Y eso en fútbol se paga.

Se complicaron los cuatro del fonde en una pelota que parecia intrascendente y Bazterrica lo volteó al delantero en el àrea. Claro penal que convirtió Mora para empatar. Fue desconcierto y sàlvese quien pueda. Intentos personales poco claros y poca creación colectiva. Llegó el final y fue un empate que no suma porque en estos torneos los partidos de local hay que ganarlos siempre.


EVER READY: Tejeda, Vallejo, Bazterrica, Speroni, Milano; Diaz, Marquez, Gestido; Gelmini; Coronel y Cordoba. DT: Sergio Irazabal

Cambios: Sosa x Speroni, Carlomagno x Coronel, Lanfranchi x Cordoba

LABARDEN:De Arce, Briñon Jose, Galarraga, Reina Carlos, Tolosa, Gaoizieta, Briñon Juan, Viviani, Vera, Rios, Fernandez DT: Felix Tolosa

Cambios: Masanti x Goizueta, Mora x Galàrraga, Iñiguez x Briñón
Expulsado: Fernandez (Labarden)

Goles: 11 Gelmini (ER) 35 Mora (L)

LO MEJOR: Gestido en Ever Ready. Mostró personalidad, criterio y buen juego. Solidario y batallador a la hora de quitar y con mucha justeza al momento del traslado.

EL RESULTADO: En Maipù el local derrotó a Atlético y sumó tres puntos que lo dejan como lider de la zona. El próximo fin de semana volverà a ser local ante Ever Ready.

RICARDO CARUGATTI PARA ELDOLORENSE.COM


Unión (Maipu) 1 vs.  Atl. Chascomus 0

Atlético cayó sobre el final, en su excursión a Maipú

Atlético Chascomús –en partido que parecía encaminarse al empate- cayó por la mínima diferencia ante Unión de Maipú, ayer como visitante, por la segunda fecha de la zona 76 del Torneo del Interior.
El único gol llegó mediante un penal que convirtió el delantero Bracamonte, luego de una falta que le cometió el arquero Salinas, que minutos antes había reemplazado al lesionado Pablo Martínez Etchepare.
El albirrojo realizó su mejor tarea en el  primer tiempo.En el segundo bajó su rendimiento y terminó siendo presa de las ganas y enjundia del rival.
El equipo de nuestra ciudad –al que otra vez, le faltó mayor volumen de juego- con esta derrota quedó relegado a la última posición de la zona, y está obligado a sumar de a tres en el próximo partido ante Parque de  Deportes Labardén.
Por cierto, que el comienzo del equipo de Marcelo Armendáriz fue auspicioso como que en los cinco minutos iniciales gestó cuatro llegadas, con un disparo de Moleiro que Galletti sacó al córner, un cabezazo de Aldas desviado, otro disparo de este mismo jugador que contuvo el arquero y una buena combinación de Chiacchio y Cardielo, que también terminó en las manos de Galletti.
Unión llegó sobre los 10, con un centro de Rech que Martínez Etchepare descolgó a medias y que se rehizo luego al taparle el disparo al juvenil Octavio Bianchi.   
El juego se emparejó. Empero Atlético se mostró más incisivo y tuvo vía un cabezazo y una entrada de Chiacchio que tapó Galetti dos buenas posibilidades para marcar. Cerca del final, dispuso de otra ocasión tras un error en la salida de Lemus, pero el disparo de Moleiro se fue al lado de un lado.
En la segunda mitad, le costó mucho inquietar a Galetti, que no sufrió prácticamente situaciones de apremio.
Unión, en esta etapa se animó más. Tuvo más actitud, y contó con un “Toto” Bracamonte mucho más codicioso. Así un disparo desde fuera del área del Nº 9, pasó apenas alto, antes de los cinco minutos.
Una pelota dividida mano a mano entre el propio delantero y Martínez Etchepare, que llega justo antes a la pelota y termina recibiendo un golpe en su empeine que le impide seguir en la cancha, siendo reemplazado por Salinas, sobre los 20 minutos.
A diez del final, Laturraga por poco no logra empujar al gol un disparo cruzado de Lemus.
Sobre los 41, llegó el penal que Salinas le cometió a Bracamonte, cuando este tras eludirlo se llevaba el balón camino al arco. El propio “Toto” ejecutó la pena, y su disparo se metió por debajo del cuerpo del arquero para sentenciar el resultado final.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan D. Perón de Maipú
Juez: Lucas Gualdieri (Ayacucho)
Unión: F. Galletti; Hernández, Pereyra, L. De Arce, Damboreana; Portillo (Duarte), F. Berloq, Lemus,  Rech (G. Gómez); Bracamonte, Bianchi (Laturraga). DT. Marcelo Alí.
Atlético: Martínez Etchepare (R. Salinas); Laborde, M. Novoa, Lucastegui, Ferrari; Chiacchio, Boyle (C. Novoa), Francese, Cardielo; Moleiro (J. C. Devecchi), Aldás. DT Marcelo Armendáriz.
Gol: ST 41m Bracamonte de penal.

 

Dudas por la localía

El fixture de la zona 76, que llegó a la Liga Chascomunense desde el Consejo Federal dice que el domingo Atlético es visitante en Maipú, ante Labardén. Sin embargo lo publicado en Internet (así lo tenemos nosotros y otros colegas locales, así como de la zona), indica que es el albirrojo el que juega de local. Esto generó dudas, que se saldarán hoy, cuando desde la Liga a primera hora de la tarde se comuniquen al Consejo Federal para que aclare el tema y de manera fehaciente.

Gentileza: Carlos Mellado

     
ZONA "77"      
El Leon (Gral. Madar.)  vs.  Popular Lavalle

A LAVALLE LO DEBORO EL LEON

 

El Leon de Madariaga goleó 7 a 0 a Deportivo Popular Lavalle con goles de Damian Romero (2), Alejo Desimone, Nicolas Guglielmetti, Jorge Alday y Luciano Prado (2)

 

Ayer, en el estadio Francisco Alcuáz y en el marco de la zona 77 del Torneo del Interior, El León goleó 7 a 0 a Deportivo Popular Lavalle. Los tantos del éxito fueron conseguidos por Damian Romero (2), Alejo Desimone, Nicolas Guglielmetti, Jorge Alday y Luciano Prado (2)
El pleito se definió en la primera etapa, donde el elenco local consiguió tres tantos y la visita se quedó con dos hombres menos. El primer gol lo hizo de penal Damian Romero a los dos minutos, luego a los 18 minutos llego el tanto de Alejo Desimone, tras un centro de Jorge Alday, y finalmente a los 41 minutos Nicolas Guglielmetti hizo un lindo gol, metiendo el balón por encima del portero, tras la jugada previa de Damian Romero.
En esos 45 minutos iniciales, vieron la tarjeta roja en el conjunto de Lavalle, Hugo Rios y Carlos Maidana.
En el segundo segmento, a los 4 minutos Damian Romero definió sin problemas y consiguió el cuarto tanto; ya no había equivalencias, si es que en algún momento existieron. De un lado, El León, preciso y bien parado en el campo, del otro Deportivo Popular, un cuadro muy combativo, con exesiva rudesa, que nunca supo como llegar con precisión a los sectores de definición.
Así dadas las cosas, eran de esperar más goles locales, los que finalmente llegaron. A los 13 minutos fue Jorge Alday el encargado de empujar el balón al fondo del arco. Y en el medio, a los 26 minutos fue expulsado Maxi Saranite por doble amonestación. A los 31 minutos Luciano Prado logró el sexto gol, tras una gran corrida del bueno de Lucas Rodriguez, quien sacó ventajas de su gran velocidad..
La frutilla del postre fue el segundo gol personal de "luli" Prado, quien picó la pelota con gran categoría por encima del portero y así le puso cifras definitivas al cotejo. Ganó El León y lo hizo de muy buena forma; fue en definitiva, un contundente debut del equipo de Madariaga en el Torneo del Interior.

La formación de los equipos
El León
1 Francisco Hirigoyen
2 Martín Cabrera
3 Alejo Desimone
4 Martín Torres
5 Nicolás Guglielmetti
6 Juan Harisgarat
7 Nicolás Vergez
8 Agustín Montenegro
9 Damian Romero
10 Jorge Alday
11 Maxi Saranite
12 José De Lisa
13 Ignacio Prado
14 Alejo D Saubidet
15 Lucas Rodriguez
16 Luciano Prado
Dt Lucas Cortes

Deportivo Popular Lavalle
1 Nahuel Montanz
2 Ivan Adauto
3 Jonatan Munoz 
4 Dionisio Gaona
5 Fernando Adauto
6 Emerson Dambrosio
7 Leandro Montenegro
8 Carlos Maidana
9 Hugo Rios
10 Franco Gonzalez
11 Gonzalo Pioroni
12 Dario Luques
13 Enzo Zapico
14 Enrique Montanz
15 Hugo Musante
16 Gabriel Sale
Dt Marcelo Salinas

Arbitro Roque Narvaez, lineas Ruben Fernandez y Emiliano Cingolani
Cambios: Et Hugo Munsante por Ivan Adauto (Dep Popular). 2T 6 min Ignacio Prado por Juan Harisgarat, 14 min Luciano Prado por Jorge Alday 18 min Lucas Rodriguez por Nico Guglielmetti (EL).

 

Por Diario El Mensajero. Gral. Madariaga

     
Libre: Cosme Argerich    
ZONA "78"      
America (C. Piran)  vs.  Defensores (Ayacucho)

 

Defensores pisó firme el suelo vidalense

titulo

Córdoba gana en las alturas.

Ante la inmensa expectativa que genera este Torneo Argentino C de fútbol, Defensores de nuestra ciudad visitó el Estadio Único de Coronel Vidal para medirse ante la Primera División de América de General Pirán. El match finalizó 1-1, abrió la cuenta el local a través de Jaime, y antes del cierre del primer tiempo llegó la igualdad por parte de Víctor Gorrazi.

Dicho acontecimiento futbolístico significó un hecho histórico para el fútbol del partido de Mar Chiquita, porque data de muchísimos años atrás la última participación de un equipo de esa región en un campeonato nacional. Lo cierto es que América de Pirán debutó en la zona 78 que además es integrada por dos conjuntos de Ayacucho. 

Luego de obtener la Copa Alfredo Ferraro, la dirigencia del club piranense presidida por Juan Carlos Aguinaga recibió la renuncia del director técnico campeón, hablamos de “Cachito” Palmieri. Por tal motivo se contrató a un conocido de la casa, Eduardo “Lalo” Borgarelli, quien aceptó el cargo iniciando de esta manera su segunda etapa al frente de la institución. Cabe destacar que el DT tiene una larga trayectoria en los torneos de ascenso de AFA. Dirigió en la Primera B Metropolitana, en la Primera C, pasó por equipos como Defensores de Cambaceres, Berazategui y Argentino de Quilmes entre otros. También trabajó con divisiones inferiores en importantes instituciones de la República Argentina. Por otra parte además de esta contratación, América incorporó a diez jugadores con una basta trayectoria a nivel regional. La suma de todo ello hizo que ayer el estadio "Néstor Kirchner" presentara un buen marco de público. 

Dentro de la cancha todas estas cuestiones se olvidan y el juego se impone por encima de cualquier condición. Justamente ayer se dio esta premisa, porque en lo futbolístico el trámite del partido fue parejo y el juego físico se fue acentuando con el correr de los minutos. 

Comenzó arriba del marcador el conjunto local por intermedio del delantero Jaime, quien apareció solo por el centro y conectó de cabeza un centro perfecto desde la izquierda. De todas maneras, Defensores buscó desnivelar la defensa rival a través de la potencia de Damián Gómez y la velocidad de Juan Pablo Etcheverry, quienes cumplieron una buena tarea ofensiva. El premio mayor lo tuvo Víctor Gorrazi, quien desplegó por momentos el clásico fútbol que nos tiene acostumbrados y en esta ocasión fue oportunista al capturar un rebote en la puerta del área grande. Ante un centro de pelota parada enviado por Walter Gómez y una mala salida del arquero local, Gorrazi con su pierna zurda decretó el 1-1 antes del cierre del primer tiempo.     

Ambos equipos tuvieron importantes llegadas y los arqueros fueron protagonistas del juego impidiendo que la tarde tuviera más goles. América sobre los 15 minutos de la segunda parte sufrió la expulsión el autor del gol.

Así, la zona 78 quedó abierta para cualquiera. Todavía resta un partido más para que se cierre la primera rueda y después volverán a enfrentarse todos contra todos pero invirtiendo las localías. Será una zona pareja, donde los clasificados tendrán que esperar hasta las fechas finales.

LA VERDAD (Ayacucho)    

Libre: Sarmiento (Ayacucho)    
ZONA "79"      
Dep. Los Pinos 1 vs.  Kimberley 2

Los Pinos no pudo mantener su paso ganador

A pesar de haberse puesto en ventaja en el amanecer del partido, Deportivo Los Pinos terminó cayendo ante Kímberley de Mar del Plata, por 2 a 1, por lo que ambos equipos ahora comparten el segundo escalón de la tabla de la zona 79 del Argentino C, luego de haberse disputado la segunda jornada. La formación visitante mostró un mejor funcionamiento a lo largo de los 90 minutos, quedándose merecidamente con los tres puntos.
El encuentro fue apenas discreto, con pocas emociones frente a los arcos. Dentro de este panorama, Kímberley siempre mostró mejores argumentos ofensivos y por eso terminó celebrando su primer éxito en la competición. Un buen marco de público se dio cita nuevamente en el estadio "General Balcarce", para acompañar la segunda presentación de la formación pinense.
Los dueños de casa lejos estuvieron de repetir la buena performance mostrada en el debut y a pesar de la presencia como titulares de varios de sus refuerzos, muy pocas veces pudo hacer su condición de local. Muy rápidamente se puso en ventaja, aunque luego no pudo aguantar la presión de su oponente y terminó sufriendo su primera caída en el torneo.

                                    EL PARTIDO
De arranque se observó a un Kímberley muy ambicioso, que se paró decididamente con intenciones de dominar las acciones. Sus volantes presionaron bien arriba y ahogaron la salida del rival.
Pero Los Pinos contestó con una réplica fulminante. Iban 13' y Doménico encontró a Pasquale bien ubicado. El talentoso volante le puso un exacto pase al goleador Guillermo Vargas, que hizo su presentación en la formación auriazul. Tras dominar el balón, remató cruzado y superó la resistencia de Benítez, ante el júbilo indescriptible de la parcialidad local.
Lejos de bajonearse, los visitantes siguieron presionando, pasando decididamente a dominar las acciones. Sólo la estupenda faena del golero Pardo, evitó en varias ocasiones que llegara la merecida paridad. Pero "tanto va el cántaro a la fuente"... que a los 31' se decretó la paridad. A la salida de un córner, Carlos Gabutti ganó en las alturas y, con certero cabezazo, decretó el 1-1, con el cual se cerró la primera mitad.
Nada varió en el complemento. Kímberley se siguió mostrando más ambicioso, con repetidas llegadas por las bandas. Los Pinos achicó los espacios hacia atrás, especulando con un contragolpe que nunca pudo sacar con claridad. Así planteadas las cosas, sólo la notable labor de Pardo determinaba que el marcador se mantuviera equilibrado. El golero de Rácing mostró sus enormes condiciones con tres atajadas espectaculares.
Hasta que a los 28' los albiverdes alcanzaron en la red la ventaja que venían mereciendo en la cancha. Tras una buena llegada por la derecha, Parra le bajó el balón a Murno. Su potente disparo fue repelido a medias por Pardo. En el rebote, Damián Zamorano decretó el 2 a 1.
Reaccionó Los Pinos, más en base a amor propio que a juego. De todas maneras y pese a su desorden logró generar algunas aproximaciones. En la chance más clara, Vargas definió mal ante el achique de Benítez.
En suma, una justa victoria kimberleña que le permitió redimirse de la caída sufrida en el debut ante General Urquiza y que lo deja en el segundo lugar de la tabla, junto a los pinenses, a tres unidades del líder. Los Pinos peleó con mucha dignidad, pero terminó sucumbiendo ante el mayor oficio de su adversario.

                              SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:
LOS PINOS: Ezequiel Pardo; Laureano Pietrantuono (Lucas Olazagarre), Jorge Sayago, Matías Gutiérrez y Matías Giulianelli (Cristian Giulianelli), Daniel Villalba, Gastón Doménico, Johnatan Nogueira y Matías Pasquale; Nicolás Canto y Guillermo Vargas. DT: Edgardo Catalán.
KIMBERLEY: Guillermo Benítez; Johnatan Romero, Sebastián Corti, Matías Ferreira (Juan Manuel Cebada) y Carlos Gabutti; Juan Pablo Del Potro (Enrique Parra), Joaquín Solaberrieta, Damián Zamorano y Pablo Murno; Leandro Parra y Leonardo Barros (Carlos De Hoyos). DT: Damián García.
Goles: 12' PT Guillermo Vargas (DLP), 31' PT Carlos Gabutti (K) y 28' ST Damián Zamorano (K).
Arbitro: Rubén Vómero (Necochea).
Estadio: "General Balcarce".

Fuente: http://www.diariolavanguardia.com     

Gral. Urquiza (M.Plata)  vs.  Amigos Unidos 

Con solvencia, General Urquiza afianzó su liderazgo

 En su debut como local, el conjunto de la Vieja Terminal derrotó sin inconvenientes a Amigos Unidos de Balcarce, por 2 a 0. El marcador repitió los nombres de los goleadores, Guido Castro y Ricardo Sendra, y permitió que los dirigidos por Luis Nicoletti quedaran solos al frente de la Zona 79.

LA SINTESIS

General Urquiza 2

Mauro Rodriguez; Sebastian Ratigan, Ezequiel Vales y Leonardo Muñoz; Martin Ruiz, Sebastián Camargo, Leonardo Gómez y Matias Molfese; Jonatan La Rosa; Guido Castro y Ricardo Sendra. DT: Luis Nicoletti

Amigos Unidos 0

Agustin Selmi; Cristian Llamas, Francisco Bica, Fernando Ponce y German Gerez; Juan Martin Charmello, Marcos Gainza y Elias Iñiguez; Maximiliano Charmello y Gustavo Botiglieri; Jose Amadeo. DT: Leonardo Colella

Goles: en el primer tiempo, 29’ Guido Castro; en el segundo tiempo, 35’ Ricardo Sendra
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Ramiro Pirosanto por Ezequiel Vales, 13’ Isaias Sequeira por Jose Amadeo, 14’ Laureano Vega por Jonatan La Rosa, 16’ Gaston Ibarbuengoitia por Maximiliano Charmello, 21’ Cristian D’Addato por Guido Castro y 39’ Gonzalo Lambertini por Gustavo Botiglieri
Incidencias: en el primer tiempo, 32’ expulsado Fernando Ponce; en el segundo tiempo, 8’ expulsado Francisco Bica
Cancha: River (MdP)
Arbitro: Horacio Aranda (General Madariaga)

http://www.areachicamdq.com.ar

     
ZONA "80"      
Peñarol (M. Plata) 0 vs.  Estacion Quequen 4

Estación Quequén goleó en Mar del Plata

Con la sociedad y contundencia de sus delanteros, Martín Avaca y Mateo Martínez, Estación Quequén logró ayer un resonante triunfo como visitante por 4 a 0 sobre Peñarol de Mar del Plata, por la segunda fecha de la zona 80 del Torneo del Interior.

Ambos equipos venían de caer en el debut la semana pasada y la cautela dominó los minutos iniciales, donde hubo paridad, poco juego e imprecisiones. Por ser local, Peñarol insinuó querer la iniciativa y tuvo la más clara del comienzo a los 10' con una media vuelta de Vóttola que pasó cerca del arco defendido por el debutante Pérez.

Pero tras pasar la media hora, Estación mejoró y llevó peligro. Primero con dos tiros libres, de Mateo y Rosembrock que exigieron a Acquisto. Lo más destacado fue una triple chance generada por una mediavuelta de Avaca y un rebote en el arquero que pifió Hernández para que de arremetida, Fiscina la tiró por arriba.

Lo abrió Avaca

Ya en el complemento, Estación supo sacar provecho del andarivel derecho con Mateo Martínez y Jensen. Allí nació el primero a los 10' con un centro de Sebastián que Avaca paró en el área, el goleador enganchó para sacarse la marca y definió con un fortísimo remate que se coló junto al palo.

Peñarol retomó el control del balón pero le faltó profundidad y se repitió con los centros al grandote Vóttola que Giménez y Navarrete dominaron bien. Sin embargo, se les escapó una vez y casi fue el empate: a los 39', un centro pasado obligó a Vóttola a una media chilena y su remate, tras rozar en Pérez, pegó en el palo y recorrió la línea para escaparse del área.

A la jugada siguiente, Estación encontraría la tranquilidad con el segundo tanto, nacido en una pelota detenida que Mateo sirvió al corazón del área para que Avaca, de cabeza pusiera el 2-0.

Liquidó de contragolpe

El golpe fue de nocaut y de contragolpe Estación no perdonó al tambaleante Peñarol y anotó otras dos perlas. A los 44' esta vez fue Avaca quien asistió a Mateo quien definió muy bien ante la salida de Acquisto. A los 46', el ingresado Yekel completó la fiesta tras un pase de Fiscina, tocando entre las piernas del arquero.

La fuerza de la sociedad Avaca-Martínez alimentó a todo el equipo de Casais que dejó una muy buena imagen en Mar del Plata,  para olvidar la pálida derrota en el debut y dar rienda suelta a sus ilusiones.

Fuente: Ecos Diarios - Necochea     

Rivadavia (Necochea) 2 vs.  Circ. Dep. Otamendi 0

Rivadavia único puntero e invicto

Aunque no brilló como en el debut la semana pasada, Rivadavia construyó una trabajosa y justa victoria anoche en el estadio Panamericano sobre Círculo de Otamendi por 2 a 0 y quedó con puntaje ideal en lo más alto de la zona 80 del Torneo del Interior.

Un aguerrido rival se le plantó a los dirigidos por Daniel Fernández que tuvieron como mayor mérito el capitalizar sus chances y así lograron una exagerada ventaja por lo visto en la cancha.

Mal arranque

De hecho, el decano no empezó bien, desconcentrado, y casi le marcan antes del minuto cuando en un desborde de Scoles, Gómez no pudo conectar bien el centro en el punto del penal. A los 15’ Gómez tuvo otra tras un rebote pero le pegó débil. Eran llamados de atención para un equipo que no encontraba la pelota y era desbordado. Sirvió para que Rivadavia se ordenara. Elía ganó protagonismo en el medio junto a Alberti y Abdala empezó a tener más juego. También Sosa que tuvo la primera de peligro para el local tras un pelotazo de Espende, pero el delantero desvió su remate por arriba.

Fue Abdala quien generó la jugada que derivó en el corner que precipitó el gol. A los 24’ Alberti le pegó mordido al centro y, aunque iba al arco, Corvalán desvió por el segundo palo para sorprender y poner el 1 a 0.

Si bien después Rivadavia mantuvo el control de la pelota, no tuvo profundidad. En el inicio del complemento, otra vez arrancó mejor Círculo y Gómez, a los 9’, estuvo cerca de igualar en un cara a cara con Oliver pero el remate del delantero salió desviado en la jugada más clara del partido para el visitante.

Gol para despertar

El partido era pobre y con imprecisiones. El local despertó a su gente tras un centro de Bacigalupe que cabeceó Corvalán buscando habilitar a un compañero y casi la clava en el segundo palo a los 19’. A los 24’, Abdala robó una pelota en la salida y nació el segundo gol, construido con una exquisita doble pared entre él y Sosa, que definió el propio Abdala cruzando su remate con precisión junto al palo.

Sosa se fue expulsado por una fuerte entrada a Alejandroff y le puso algo de incertidumbre al final, pero Círculo no pudo llevar peligro al arco de Oliver y Rivadavia terminó cerrando en positivo otra presentación en este Torneo del Interior, que lo tiene como líder e invicto.

Fuente: Ecos Diarios - Necochea
     
ZONA "81"      
Defensores (Miramar)  vs.  Defensores (Batan)


Defensores de Miramar cayó en su debut en el Torneo del Interior

El elenco de la Avenida Mitre cayó ayer 2-1 ante Defensores de Batán en la segunda fecha del grupo, que comparten junto a Los Santos del Oeste. El encuentro se jugó en el Estadio General Alvarado y fue el debut de Defensores de Miramar en el Torneo del Interior 2013. Batán suma 4 puntos, Los Santos tiene 1 y Defensores de Miramar cierra la tabla de posiciones sin unidades.

 EL RECADO
     
Libre: Los Santos del Oeste    
ZONA "82"      
Indep´te (Tandil)  vs.  Ferro C. Sud (Tandil)

Independiente no lo pudo liquidar y Ferro se lo terminó empatando

En un atractivo encuentro empataron 3 a 3. Los dos conjuntos terminaron con nueve jugadores. Ekeroth, Trasante y Maximiliano Villar anotaron para los rojinegros. Ribas, Damián Villar y Juan Sánchez convirtieron los goles del tricolor. Lecuona, Vergara, Villegas y Bonarrigo fueron expulsados.

En el cotejo correspondiente a la segunda fecha de la zona 82 del Torneo del Interior, Independiente y Ferro protagonizaron un atractivo encuentro. En el arranque, cuando mejor jugaba el rojinegro, llegó el tanto de los tricolores. Sin embargo, a los pocos minutos, el elenco de Gerardo Villar logró empatarlo.

Fue un partido dominado por la juventud del dueño de casa. Rodríguez, Hernández y Villar manejaban las acciones. Mientras que el adversario esperaba e intentaba jugar al contragolpe, apostando a los pelotazos de Ribas para Pradal o Bonarrigo.

A los 4´ Villar ejecutó un tiro de esquina que fue capitalizado por Rodríguez. El juvenil con un cabezazo estrelló el balón en el ángulo del arco defendido por Serén. Un rato después Hernández dejó en una inmejorable posición a Arteagaveytía. El “Vasco” quedó solo ante el arquero pero el 1 del tricolor con una estirada evitó la apertura del marcador.

Cuando transcurrían 7´, Novelli sancionó penal para Ferro por una mano de Lecuona. Ribas se encargó de ejecutar la pena máxima y, con un potente disparo remate al medio, poner en ventaja a los de la estación.

Independiente no bajó los brazos y siguió insistiendo, basados en el juego por abajo, tratando de encontrar los espacios que le permitiera llegar por los costados. Villar ejecutó un centro desde la izquierda y Ekeroth, entrando sin marcas por el segundo palo, de cabeza estableció el 1 a 1.

Antes de la media hora, Villar volvió a exigir a Serén. Esta vez mediante un tiro libre que el arquero alcanzó a mandar al tiro de esquina. Ferro, en una de las pocas situaciones que tuvo, se lo perdería luego de un córner ejecutado por Sánchez al cual no llegó a conectar ningún compañero.

El capítulo inicial dejo mejor parado al rojinegro que buscó la victoria por todos lados. Su adversario especuló demasiado e intentó contragolpear y aprovechar los espacios que los orientados por Villar dejaban cada vez que se iban al ataque.

En el complemento pasaría de todo. A los 2´ Rodríguez se lo perdió ante Serén pero en el rebote apareció Trasante para, con un zurdazo, poner el 2 a 1 para el equipo de Gerardo Villar.

Unos minutos después Diego Lecuona, por protestar, recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. De esta manera, los rojinegros se quedaron con diez hombres y deberían afrontar el resto del compromiso en inferioridad numérica ante un rival que se fue adelantando en el campo de juego.

Federico Sánchez le cometió infracción a Rodríguez, dentro del área, y Novelli no dudó en sancionar penal para el rojinegro. Maximiliano Villar la tocó suave a un palo para establecer el 3 a 1.

Gerardo Villar metió a Pereyra para acomodar la defensa y sacó a Arteagaveytía. Luego Maximiliano Villar también saldría para el ingreso del juvenil Vergara. Sin embargo, a los 20´, los tricolores llegaron al descuento. Juan Sánchez metió un centro y Damián Villar apareció para sacar un derechazo que le permitiría anotar y quedar a un gol del empate. Villegas dejó con 10 futbolistas a Ferro, al ver la roja a los 33´. Vergara, para el local, y Bonarrigo, para la visita, también serían expulsados por agredir sin pelota a un rival.

Los minutos finales fueron muy emotivos ya que el tricolor, sin ideas pero con mucho amor propio, fue a buscar el empate. Independiente defendió el triunfo e intentó ganarlo en alguna jugada de contragolpe. Cuando transcurrían 45´ Juan Sánchez, desde unos 25 metros, sacó un violento derechazo para decretar el 3 a 3 final.

Independiente 3

Triviño (6)

Basualdo (6)

Lecuona (5)

Camio (6)

Gorosito (6)

Hernández (7)

Ekeroth (6)

Trasante (6)

M. Villar (6)

Rodríguez (7)

Arteagaveytía (4)

DT: G. Villar

Ferro 3

Seren (5)

Candia (5)

Aranda (5)

F. Sánchez (6)

Villegas (4)

J. Sánchez (5)

García (5)

Arozarena (5)

Bonarrigo (4)

Ribas (6)

Pradal (4)

DT: O. López

Arbitro: Lucas Novelli

Asistentes: Albo – Torres

Cancha: Estadio San Martín

Cambios: Pereyra (5) x Arteagaveytía, Vergara x M. Villar y Aguirre x Rodríguez (I). Maineri x García, D. Villar x F.Sánchez(F).

Amonestados: Ekeroth, Trasante, M. Villar (I). Candia, Sánchez, Arozarena (F).

Expulsados: ST 6´ Lecuona (I), 33´ Villegas (F), 36´ Vergara (I), 40´ Bonarrigo (F).

Goles: PT 8´ Ribas –p- (F), 17´ Ekeroth (I). ST 2´ Trasante (I), 10´ Villar –p- (I), 20´ D. Villar (F), 45´ F. Sánchez (F).

LA VOZ DE TANDIL
     
Libre: Gimnasia (Tandil)    
ZONA "83"      
Platense (Laprida)  vs.  San Jose (Azul)

San José mereció traerse los tres puntos de Laprida

El partido finalizó empatado en cero, pero el equipo de Villa Fidelidad fue superior a su rival y tuvo muchas opciones para convertir. Pero en todas chocó contra la seguridad de Diego Berdún, el arquero de Platense.


Agustín Pomphile gana en la marca. El defensor azuleño fue fundamental en los primeros minutos del complemento, cuando el local asediaba. FOTOS MARCELO BELTRÁN

San José igualó en cero en su visita a Laprida para enfrentarse a Platense, en un cotejo donde los de Villa Fidelidad merecieron traerse la victoria pero hallaron en Diego Berdún -la figura del encuentro- una resistencia fundamental, en esta segunda fecha de la zona 83 del Torneo del Interior, certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.
Los dirigidos por Santiago Mariani, desde el inicio del partido presionaron en la mitad de la cancha para quitarle los espacios a Platense y no dejar que Claudio Saint Girons manejara la pelota.
La tarea de recuperación la cumplió a la perfección el “Sanjo”, pero carecía de precisión de los pases, jugando muchas veces a excesiva velocidad, algo que impedía la buena circulación de la bocha.
A pesar de no tener profundidad, el equipo azuleño tuvo la más clara para ponerse en ventaja. Primero con una volea de Marcelo Duarte que se fue rozando el travesaño, y luego mediante un centro de Mauricio Barbero que se cerró y obligó a Berdún a un gran esfuerzo para evitar la caída de su arco.


Los delanteros de Platense nunca pudieron superar a la sólida defensa de San José.

 

Del local, poco y nada en esa primera mitad. El equipo “Calamar” fue divido en dos y la única forma de atacar era hacerlo con pelotazos. Pero la imprecisión y las dimensiones de la cancha –muy pequeñas- hacían que esa forma de jugar no sea el mejor camino.
En el complemento, los dirigidos por Daniel Longo se adelantaron unos metros en el campo en busca de la victoria que tanto necesitaba el equipo lapridense. Pero esa intensión chocaba contra la sólida defensa fidelina, encabezada por Agustín Pomphile, valuarte de la última línea “santa”.
Pero ese impulso de los locales resultó demasiado efímero, y a aprtir de la recuperación de Matías Palermo y la claridad de Mauricio Barbero, San José logró ir saliendo del fondo y tomar el control de la pelota. La expulsión de Hugo Saint Girons terminó de volcar el partido en favor de la visita.
Así, las situaciones de riesgo se comenzaron a suceder, pero en la gran mayoría surgía un mismo jugador, siempre en gran forma, y ese era el arquero de Platense, el olavarriense Diego Berdún. Él resultó el sumo responsable del cero en su arco. El portero olavarriense le tapó un disparo a Nicolás Canelo, luego lo hizo ante la llegada de Gastón Tapia y, finalmente, contuvo dos intentos de Marcelo Duarte; en la primera, el ex River definió por arriba del travesaño; en la restante, un cabezazo a contrapierna del 'Gordo' que el arquero envió al córner a través de una formidable reacción. 
San José mereció mucho más, tuvo las posibilidades pero las desperdició. Se trata de una asignatura para trabajar durante la semana, en pos de lograr con vertir y asimilar luego los encuentros con otro ánimo y panorama.

EL TIEMPO 

     
Azul Atletic (Azul)  vs.  Atl. Lilan (Laprida)

MERECIDA VICTORIA DE ATHLETIC

La "estrellita" le ganó anoche por 2 a 0 a Lilán de Laprida, en la segunda fecha de la zona 83 del Torneo del Interior. Los goles del equipo de Celso de Ivanoff los convirtieron Santiago Rígoli y Sergio Valdez, ambos en el complemento. Con este triunfo, los azuleños quedaron como punteros del grupo. 

Athletic 2
Lilán 0
Athletic
M. Llanos
J. País
L. Arbizu
L. Iztueta
C. Balquinta
M. La Palma
S. Valdez
M. Miglino
S. Rígoli
A. Parodi
C. Vera
DT: C. Ivanoff
Lilán
A. Olivera
J. Bertoloto
F. Vecini
H. Parrella
M. Scacheri
M. Fernández
R. Irastorza
E. Cabrera
L. Celis
M. Darrigrand
H. Ruiz
DT: C. Méndez
Cancha: Emilio S. Puente de Alumni Azuleño
Arbitro: Sebastián Málaga
Asistentes: Cristian Arce y Nicolás Rodríguez.
Suplentes de Athletic: Carlos Rodas, Hugo Iztueta, Guillermo Pérez, Marco Rodríguez, Sebastián Cordero.
Suplentes de Lilán: Juan Larrañaga, Francisco Monclus, Luis Arrouy , Roberto Bello, Julio Miranda.
Goles: ST: 23' Santiago Rígoli, 39' Sergio Valdez.
Cambios: ST: 18' Francisco Monclus por Emanuel Cabrera (L), 22' Marco Rodríguez por Carlos Balquinta (A), 24' Roberto Bello por Ramiro Irastorza (L), 31' Julio Miranda por Mario Fernández (L), 42' Guillermo Pérez por Sergio Valdez (A).

Matías Llanos
El arquero de Azul Athletic tuvo dos intervenciones que fueron fundamentales en el desarrollo en el partido. En la primera contuvo un remate esquinado de Ramiro Irastorza, y en la segunda, un cabezazo de Marcos Darrigran.
Además, se mostró muy seguro en cada salida en los centros que tiraba su rival, y asistió a Sergio Valdez en el segundo gol, mediante un saque rápido y preciso que dejó solo al delantero para anotar.

EL TIEMPO     

ZONA "84"      
Estudiantes (Olav.)  vs.  Alumni (B.Juarez)

Estudiantes ganó con lo justo
El Bata superó 2-1 a Alumni de Benito Juárez con dos goles de Cristian Galván, uno un zurdazo desde 25 metros y el otro de penal. El empate transitorio fue de Enzo Saracho. El arquero juarense Arista le contuvo otro penal a Fernando Bricka. El trámite fue generalmente parejo, con algunos momentos favorables al equipo olavarriense. 

A pesar de una mejoría que se observó, ante un rival de menor poderío que El Fortín, Estudiantes ganó con zozobra pero pudo conseguir los tres puntos que necesitaba, en condición de local.

Es cierto que no se le puede exigir lo mismo a Estudiantes que los de la Urquiza, y que habrá que tener paciencia hasta que se encuentre el verdadero nivel de este equipo, que defendiendo otorga enormes ventajas, tanto colectivas como individuales, donde algunos muestran las fallas atribuibles a su inexperiencia y baja edad para lugares tan sensibles en un equipo de fútbol y una categoría como el TDI.

Pero en el haber habrá que contar que ofensivamente tuvo más volumen de juego y que aunque las facilidades que le brindó Alumni lo hizo apurarse en las ofensivas, llegó con más continuidad y variantes que el domingo pasado.

El primer susto lo tuvo el Bataraz. Lo que se percibió como una jugada aislada, terminó siendo un botón de muestra. Muy poco había corrido el reloj cuando el enganche Gómez Olsen (el combustible le dio para media hora) metió un zurdazo cruzado que pasó cerca del palo izquierdo de Barbieri.

Los de la dupla Baltore – Lavín vinieron a jugar de igual a igual, sin complejos y de la mano del manejo de Gómez Olsen (muy hábil y vertical pero se quedó sin combustible a la media hora) y Weimann, le generó muchos inconvenientes al equipo olavarriense. 

Después del cuarto de hora, Galván (gran partido) marcó el camino, se asoció Bricka, también Rojas, y cada ataque de Estudiantes dio la impresión que terminaría en festejo pero no fue así por la falta del último toque, algo de falta de puntería o la buena tarea de Arista.

Entre los 20’ y los 25’, Estudiantes no pudo exhibir control de balón, se desordenó, y Gómez Olsen (se filtró en el área a pura gambeta) y Elía (ganándole a Barraza por derecha) tuvieron dos chances ante Barbieri.

En el mejor momento de los juarenses, Cristian Galván desefundó y demostró que la pegada de su zurda está intacta.  Diez metros fuera del área, algo volcado hacia la izquierda recibió un despeje y le entró seco, a la carrera, y la clavó contra un palo. Golazo.

No fue un golpe anímico que le dio ventaja al Bata porque a los dos les faltó recuperación, Alumni siguió intentando y volvió a hacerse notar en campo rival con dos acercamientos, de Elía y el lateral derecho Díaz (empujó mucho).
En los últimos minutos de la etapa, se hizo de ida y vuelta, con flaquezas defensivas de ambos que terminaron ofrecieron un desarrollo atractivo.

Como le pasó ante El Fortín, Estudiantes bajó mucho el nivel en la segunda mitad. Muy rápido lo empató Alumni con un centro de Gaudenzi que ‘encontró’ Enzo Saracho entre muchos hombres y el toque entró pegado al palo derecho.

El entrenador de Estudiantes, Mauricio Peralta, vio que la cosa no funcionaba. Metió delantero (Zalazar) por lateral (Castro), movió piezas pero siguió dependiendo de Galván en el armado y de las corridas de Rojas, esta vez pecando de individualista.

Se le estaba complicando al Bata e incluso casi le convierten en otra pelota parada de Gaudenzi que  Gómez Olsen ganó en el área, cuando ‘Chaveta’ Zalazar desbordó a Bugna, que lo derribó en el área. Penal que ejecutó Bricka, adivinó Arista y el 1-1 se mantuvo.

Con menos aire y más espacios, los dos buscaban su chance pero el más inquieto siempre fue Rojas, que a los 28’  le ganó la posición a Goitea, y fue ojeto de falta por parte del arquero Arista cuando lo intentó eludir. Otro penal, esta vez el zurdo ejecutante fue Galván y superó la estirada del arquero juarense.

En el último cuarto de hora, les costó llegar a los dos. Estudiantes, que en toda la etapa llegó solamente con los penales, se llevó una victoria por 'puntos y en fallo dividido', ante un Alumni que estuvo a tiro de llevarse algo por atrevido, voluntarioso y con algunos jugadores de buen pie que en su casa seguramente crecerán y harán complicada la revancha.

SÍNTESIS

ESTADIO: Parque Carlos Guerrero

ÁRBITRO: Claudio Elichiri (Azul)

ESTUDIANTES 2: Hernán Barbieri; Ariel Castro (16’ST Joaquín Zalazar), Martín Labarrieta, Mauricio Barraza, Emanuel Barros; Gonzalo Trepichio, Alejandro Perafán, Cristian Galván, Fernando Bricka; Emilio Peralta (29’ST Leandro Castarés), Luciano Rojas (43’ST Milton Zárate). DT: Mauricio Peralta

ALUMNI 1: Gabriel Arista; Marcelo Díaz, Simón Bugna, Emiliano Goitea, Ezequiel Saracho (37’ST Gustavo Arista); Carlos Gaudenzi, Juan Gamaleri, Jorge Weimann; Francisco Gómez Olsen (27’ST Nicolás Arhia); Nicasio Elia y Enzo Saracho. DT´s Federico Baltore - Antonio Lavín

GOLES: 28’PT Cristian Galván (E); 7’ST Enzo Saracho (A); 28’ST Cristian Galván (E)

AMONESTADOS: Rojas (E); Gabriel Arista, Simón Bugna (A); 

Fotos: Martín Ojeda
Texto: Marcelo Verna

OLA FUTBOL
     
Atl. Juarense 2 vs.  El Fortin (Olav.) 1

El Fortín mereció más pero perdió en Juárez
El equipo olavarriense cayó 2-1 ante Juarense. Abrió la cuenta el goleador local, Luciano Silva; igualó Nicolás Di Bello y a un minuto del cierre del PT, Juan Cruz Riganti desniveló con gol olímpico. En la segunda mitad, nada cambió. Los Fortineros intentaron pero no pudieron ante un conjunto local muy combativo y ordenado. En la zona 84 todos tienen 3 puntos.

Texto: Diario El Fénix de B. Juárez

El partido comenzó a todo ritmo, con un par de minutos donde Juarense intentó llevarse por encima a su rival, que rápidamente se acomodó en el campo de juego.

A los 3’ después de un lateral ofensivo, desbordó Edgardo Maldonado, entregó al medio para la llegada sorpresiva de Volonté que no alcanzó a impactar el balón
Después de la primera detención del partido (había hinchas de El Fortín visitantes colgados del parapelotas),  Volonté corrió por izquierda y el que se perdió el gol fue Piecenti.

Pero iba a sorprender Juarense. Remate desde lejos de Zapata, la pelota que se le escapa a Ramírez -que no tuvo una buena tarde- y Luciano Silva que empujó al gol

Poco iba a durar la alegría porque a los 10’, tras un córner desde la derecha del ataque, Nicolás Di Bello se anticipó a todos y puso la cabeza para clavar el 1 a 1. Siguió mejor la visita, especialmente cuando se juntaban Sánchez, Maldonado, Volonté y Piecenti.

Precisamente, los dos últimos tuvieron una chance muy clara cada uno: Volonté cruzó el remate desviado ante la salida de Díaz, y Piecenti interceptó una mala salida de Díaz con el pie y falló el remate.

Hasta ahí mejor la visita, pero en el último minuto de descuento, Juan Cruz Riganti (de gran actuación), conviertió un gol olímpico. Fue un córner desde la izquierda del ataque, ante otra floja respuesta de Ramírez, y no hubo tiempo para má

En el complemento de la mano de Sánchez y con un Maldonado siempre muy activo y desequilibrante, El Fortín intentó llevarse por encima a su rival.

A los 2’ casi lo empató el recién ingresado Di Matteo, y después se lució Díaz para tapar un cabezazo de Piacenti.

Juarense apostó a la contra con la velocidad de Riganti y González y a los 16’ tuvo la gran chance de aumentar. Riganti se llevó a la rastra a la defensa rival, tocó al medio para la llegada de González y obligó a una gran respuesta de Ramírez para seguir dándole vida a El Fortín.

A los 27’ lo tuvo el recién ingresado Tavare, pero otra muy buena intervención de Díaz, evitó la igualdad de la visita. Con la salida de Sánchez, El Fortín perdió juego, pero siguió intentando por la igualdad, tuvo más la pelota, pero le faltó profundidad.

Juarense, por su parte, le metió mucha entrega para defender con dientes apretados los tres puntos, a pesar de que a los 32’ y en forma increíble, Enzo Barrientos no pudo convertir.

Los últimos minutos fueron con el campeón de Olavarría en arremetida sobre el arco de Díaz, que había empezado con algunas dudas en el primer tiempo, pero que después se fue convirtiendo en una pieza importante para defender la victoria, pero con algunas contras importantes de los dueños de casa que pudieron haber terminado antes el sufrimiento.

Fue final con triunfo de Juarense por 2 a 1, importantísimo dada la jerarquía del rival, y porque ahora iguala la zona tras la derrota de Alumni. Premio al sacrificio, con jugadores que dejaron el alma en la cancha, con un medio campo muy combativo, y porque los goleadores dijeron presente una vez más.

                         SÍNTESIS

ESTADIO. ‘Gastón Lafón’ de Juarense

ÁRBITRO: Walter Torraca (Tres Arroyos)

JUARENSE 2: Fernando Díaz; Marcos Cluigt (Julio Milano), Alan Mastrángelo, Jonathan Basualdo, Oscar Curbetti; Franco Zapata (Nahuel Britos), Mariano Rodríguez, Francisco Coda, Juan Cruz Riganti; Germán González, Luciano Silva (Rafael Rímoli). DT: Pablo Arena

EL FORTÍN 1: Néstor Ramírez; Eduardo Sandes, Enzo Suárez, Silvio Laguardia, Enzo Barrientos; Nicolás Di Bello, Diego González  (Maximiliano Di Matteo), Daniel Sánchez (Rodrigo Salvareschi), Edgardo Maldonado; Ignacio Volonté, Emiliano Piecenti (Carlos Tavare). DT: Francisco Russo

GOLES: 7’PT Luciano Silva, 10’PT Nicolás Di Bello (EF), Juan Cruz Riganti (46’ PT)

AMONESTADOS: Díaz (J); Ramírez, Suárez, Piecenti, Volonté, Sánchez y Di Matteo (EF)


Fuente: http://www.olafutbol.com.ar

Viernes 01 de febrero de 2013, 23:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FUTBOL COSTA · Lunes 04 de febrero de 2013, 03:58 · Citar
http://futbolcosta.blogspot.com.ar/2013/02/paliza-en-madariaga-el-leon-goleo-7-0.html (EL LEON 7-0 LAVALLE, ZONA 77)