/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Fontana (Resistencia, Ch) Sarmiento (Resist.) Argentino B

Fontana 0 - Sarmiento 1

Injusta derrota de Fontana ante el puntero Sarmiento.

 
En un gran partido disputado en el Estadio Juan Alberto García, Sarmiento tuvo que sufrir para conseguir un ajustado triunfo sobre Fontana, por 1 a 0 lo que le permite seguir como único puntero de la Zona 4 del Argentino "B".
 

El primer tiempo fue lo que esperábamos de los dos, a pesar de lo rápido que estaba el campo de juego luego de la lluvia caída en la mañana y hasta minutos antes del partido, tanto el "taninero" como el decano salieron a llevarse los tres puntos, sin especular tratando de mover el balón hacia las puntas, que eran los sectores donde los dos tenían problemas a la hora de defender, por el lado del local todo el juego pasaba a travez, de los pies de Almirón, Claudio Romero (al final la figura del partido), Franco y Sundberg. Por el lado de Sarmiento el eje era Arce, bien acompañado por Brizuela, Cabral y Scatularo, era un partido de ida y vuelta parecía que se turnaban para atacar, primero era el "decano", el que lo apretaba al "tani", el local salía del asedio y contratacaba presionando al puntero contra su area, pero en eso a los 29´en un ataque colectivo de Sarmiento, Cabral le cede la pelota a Arce en evidente posición adelantada que la asistente dos duda, el enganche de media vuelta remata y Zachosy tapa a medias, el rebote le queda a Brizuela que de zurda la introduce dentro del arco abriendo el marcador, ante los reclamos airados de los jugadores de Fontana, que el arbitro no hizo caso y convalidó el gol. De ahí en más el partido no cambió en emociones, ambos siguieron con la misma política de atacar, pero el puntero fue más eficaz y al "taninero" le faltó tranquilidad. En el complemento todo fue del "tani", porque el visitante no encontraba la pelota, el dominio del local fue amplio a lo largo de la etapa, porque parecía que el "decano" estaba más preocupado por cuidar sus hombres fundamentales, para el clásico del fin de semana que viene, ya que Chaparro primero sacó a Arce, después a Cabral y más tarde a Caceres, los cambios tampoco le dieron el respiro que necesitaba Sarmiento, fue tremenda la presión que le imponía Fontana, pero siempre le faltó la tranquilidad para definir en los metros finales, de todos modos estuvo muy cerca sobre el final del partido, cuando un centro de Pittau, pasó por toda el area del "decano", el balón llega a los pies de un Reyes solo para rematar al arco, dispara y en el camino se encuentra con Marín que el balón rebota claramente en su brazo, lo que el arbitro ignora el evidente penal a favor del local, todo lo bueno que venía realizando el arbitro Brillada lo empañó al no sancionar la pena máxima, llegó el final y la tranquilidad para sarmiento de la victoria manteniendo la punta y la preocupación para su técnico que todavía no encuentra el juego de la primera rueda, que lo hizo superior a muchos equipos y lo de Fontana es destacable porque con la ausencia de cuatro hombres importantes demuestra partido tras partido que está para conseguir una de las cuatro plazas a la otra fase del Argentino "B".

SINTESIS

FONTANA (0): Mauro Zachosy; Juan Gomez, Franco Grossi, José Fernandez y Sergio Urbina; Nicolás Perez, Claudio Romero y Javier Franco; Anibal Almirón; Federico Sundberg y Alfredo Reyes. DT. Raul Erik Acosta

SARMIENTO (1): Adrián Arias; Damián Cabral, Paulo Centurión, Horacio Correa y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Gustavo Maidana y Mauro Scatularo; Matías Arce; Agustín Adorni y Julio C. Caceres. DT. Raul de la Cruz Chaparro.

Gol: 29´pt. Hugo Brizuela (S)

Incidencias: 44´st. Expulsados José Fernandez (F) y Damián Cirillo (S) por agresión mutua, roja directa.

Cambios en Fontana: 23´st. Enzo Pittau por Federico Sundberg, 27´st. Mario Valenzuela por Nicolás Perez, 32´st. Enrique Carbonne por Javier Franco. En Sarmiento: 14´st. Leonel García Barros por Matías Arce, 23´st. Mauro Alegre por Damián Cabral, 24´st. Damián Cirillo por Julio C. Caceres.

Arbitro: Fernando Brillada (Regular) - Asistentes: Gustavo Gimenez y María Soledad Ríos (Todos de la Liga Chaqueña).

Estadio: Juan Alberto García (Chaco For Ever)

FUENTE: Néstor Ambroggio - www.pasiondeportivachaco.com

Domingo 03 de febrero de 2013, 04:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: