/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Los dirigentes de AFA dejaron interesantes conceptos en la inauguración de la sede Pampeana Norte del CF en Salto - Videos

En el marco de la inauguración oficial de la sede de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Consejo Federal de AFA en la ciudad de Salto, los prinicipales referentes del Consejo Federal dejaron interesantes conceptos sobre el momento que vive el futbol del interior y lo que vendra que a continuacion resumimos:

Videos: Gentileza de Diego Squarini (La Gloria o Devoto)

 

JAVIER TREUQUE (Vicepresidente de AFA y Secretario del Consejo Federal de AFA)

 "Cuando entramos con esta conducción nueva, no sabían los empelados de AFA si iban a cobrar el sueldo mensual, lo que trabajaba en la parte administrativa. No sabía si no iban a venir a cortarle la luz del edificio. ¿Y qué hizo nuestro presidente del Consejo Federal, señor Pablo Toviggino? salió a recorrer el país y salió a recorrer el mundo, a recorrer el mundo para buscar nuevos sponsor para la selección argentina y lo logro"

"Hoy nosotros en el Consejo Federal tenemos 25 torneos entre fútbol playa, futsal, femenino, eh fútbol 11 y con los juveniles. Cuando antiguamente o anteriormente teníamos dos o tres torneos en el Consejo Federal, hoy tenemos 25 torneos y el año que viene vamos a tener otro torneo nuevo (Torneo Argentino del Interior)"

 

MARIO ECHEVERRIA (Miembro del Comite Ejecutivo de AFA)

Apoyo a Tapia y Toviggino."El 95% de los dirigentes de este país tenemos bien en claro cuál es la conducción que queremos seguir adelante" 

"¿Por qué decide Pablo Toviggino hacer delegaciones para federalizar un poco más el fútbol? Porque Argentina es un país muy extenso con distintas realidades. Argentina tiene varios países dentro del mismo."

 "¿cómo vamos a estar nosotros en contra de un campeonato de 30 equipos? No te dicen, eh, es es más competitivo. ¿Quién dijo que un campeonato de 20 es más competitivo? El de Uruguay tiene 20, tiene menos, es más competitivo que el nuestro. El de Paraguay tiene 20, es más competitivo que el nuestro. Ah, te dicen, pero la Champions League. Claro, la Champions League. Inglaterra, tercera economía del mundo. Nosotros estamos en el lugar 77. ¿Nos podemos comparar con Inglaterra? Claramente no nos podemos comparar. Si quieren después también les digo todo lo demás de que siempre salen campeones los mismos, que los equipos del interior tenemos más chance en los campeonatos de 30 equipos. Y a partir de ahí, digo, con esta bandera de los 30 equipos vienen estos ataques permanentes y el ataque va sobre los árbitros y el ataque va sobre los dirigentes y el ataque va sobre los clubes y en un momento en donde la gente compra lo malo, ese discurso vende. "

 

 

MARIO GIAMMARIA (Secretario del interior del Consejo Federal y el presidente de la Asociación Rosalina de Fútbol)

"Nunca el fútbol argentino vivió una etapa de apertura, de integración y de participación del fútbol del interior como la que estamos teniendo actualmente. realmente emociona saber que hoy el fútbol del interior es artífice de su propio destino y realmente esta posibilidad que tenemos de participar a través de las delegaciones regionales no es solamente la apertura de una oficina, sino que realmente es la presencia de la AFA y del Consejo Federal en cada una de las ocho regiones las que está este organizado el fútbol del Interior"

"Así como nunca hemos vivido una etapa de apertura y de participación como la que estamos disfrutando actualmente, tampoco nunca hemos asistido a una campaña mediática, judicial y persecutoria como la que estamos teniendo. Y le podemos decir a todos ellos que pueden seguir con esa campaña, que pueden seguir presentando, haciendo allanamientos, que pueden seguir presentando eh acciones en la justicia, pero el fútbol del interior decimos que el fútbol no se vende. El fútbol sigue, el fútbol sigue y el fútbol del interior con más fuerza que nunca y con más participación activa en cada uno de los campeonatos que se organiza a través de la Asociación del Fútbol Argentino y de la AFA.

 

CARLOS LANZARO  (Integrante Comision Federal A y Pte. Federacion Santafesina)

 

CLAUDIO YOPOLO (Integrante Comision Federal A y Pte. Liga Junin)

 

ESTEBAN MARCELO (Liga Mercedina de Futbol)

 

 

SERGIO PEZZOTA (Dpto Arbitros del CF)

 

JORGE GARAVANO (Delegado del Consejo Federal)

 

REPORTAJE A REPORTAJE A SERGIO PEZZOTA

 

 

REPORTAJE A CLAUDIO YOPOLO

 

REPORTAJE A CARLOS LANZARO 

 

REPORTAJE A MARIO ECHEVERRIA

 

REPORTAJE A JORGE GARAVANO

Videos: Diego Squarini - La Gloria o Devoto

Martes 03 de noviembre de 2026, 19:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: