/
Nacional B Partidos Nacional B Patronato (Paraná)

Patronato 0 Alte. Brown 0

Nada por aquí, nada por allá 
El Santo empató en el estadio Grella dejando una imagen negativa con rendimientos muy bajos. Fue en el marco de la última fecha de la primera rueda. Con ese resultado no pudo acercarse al lote de los punteros. La novedad fue la salida, al término del primer tiempo, de Leonardo Acosta, por decisión táctica. El punta luego manifestó su disconformismo. El domingo los entrerrianos recibirán a Douglas Haig de Pergamino, por la primera fecha de la segunda rueda. No jugará Gabriel Bustos quien llegó a la quinta amarilla

 

La fiesta estuvo en la previa. Fuegos artificiales, saludos por el cumpleaños 99, la salida del equipo con la camiseta alusiva y demás. Pero cuando Héctor Paletta marcó el comienzo del partido, ahí comenzó una verdadera historia de terror futbolístico. Mucho tiempo hacía que no se veía un espectáculo tan feo, deslucido. Y como no podía ser de otra manera, terminó 0 a 0. Fue entre Patronato y Almirante Brown, en el estadio Grella y en el marco de la última fecha de la primera rueda. El local justificó su pobreza aduciendo que el rival es duro. La visita que no pudieron anotar las que crearon. El local nunca tuvo la pelota. Bustos escondido no participó y fue un espectador de lujo. La visita no fue ambicioso, porque tuvo la pelota la movió a voluntad pero no fue incisivo. Además se topó con Bértoli. El local sacó a Acosta para buscar altura ofensiva. Y la visita supo que tenía un problema menos. En el local Acosta se fue caliente, tal cual dijo luego en declaraciones y la visita festejando un punto, que pudieron ser tres si apretaba el acelerador. Al local le quedaron dudas en todas las líneas. 

LA PASO MAL. A pesar que el uruguayo Sergio Blanco tuvo una clara situación de gol cuando la primera etapa caminaba hacia el túnel, lejos estuvo Patronato de merecer una victoria parcial. Dentro de un primer tiempo feo, casi siempre mal jugado y con pocas pretenciones ofensivas de ambos, fue Almirante el equipo más ordenado. Con el esquema 4-4-2 los de Giunta se posicionaron mejor en la cancha, lateralizaron el juego vía Zacaría y Acosta, y pusieron nervioso al rival. Es que además de la pretendida intención de manejar la pelota, ahogaron al Patrón en tres cuartos de cancha. Leo Acosta absorbido por Garré, tampoco encontró lugar cuando rotó la posición. Blanco no pesaba en el área y cuando encontró espacios tras una buena bocha lanzada a larga distancia por Andrade, definió de manera imperfecta. Pero había más para el mal primer tiempo del local. Imprecisiones para salir jugando y Bustos fuera de partido. El único elemento que podía unir en el juego, estaba peleado con la pelota. Fondacaro no tenía explosión por el carril izquierdo, y si bien Almada por el otro carril ganó un par de veces, tampoco llegaba por sorpresa. Contó a su favor el equipo de Medero-Marini, la producción de Machín que quitó pelotas, remató al arco y trató de empujar a su equipo hacia el arco de Losa. Lo pudo ganar con aquella única chance de Blanco, pero también lo pudo perder por un bombazo de Zacaría que dio en el travesaño. Pero la conclusión que los entrerrianos, que jugaron poco y discutieron mucho (entre compañeros, rivales y el árbitro), la sacaron barata. Tal vez Almirante pensó más en el resultado y no en el desarrollo del encuentro. Se conformó a pesar que pudo apostar por algo más. 

CON UN CAMBIO. Para muchos sorpresa, pero para el segundo tiempo la dupla decidió el ingreso de Piñero Da Silva por una de las joyas del equipo, como Leo Acosta. Así el equipo ganaba mayor altura y peso dentro del área o al menos esa era la intención aunque se perdió la chance de tener velocidad y desborde. Pareció posicionarse mejor el local, principalmente porque Almada explotó más su velocidad por la izquierda y generó una situación de peligro. Pero fue un espejismo. Almirante era más claro con la pelota y la tenía mucho mas en su poder, abriendo la cancha, tomándose su tiempo, moviéndola de aquí para allá. La novedad más importante que aportó el equipo fue la lesión de Graciani que manda a la cancha a Sebastián Vidal como volante central, pasando Fondacaro a marcador lateral derecho y Machín como carrilero derecho. Pero los santos seguían sin volumen de juego, inconexos y lo sufría en el trámite ante un rival que tenía virtudes aunque tampoco las demostraba mucho. Y ni el aliento contagiaba. El equipo seguía frío en cancha y sin calentar motores, amén de Almada quien seguía siendo dentro de la pobreza de juego, el que al menos atacaba en forma vertical. Sin dudas que el corrimiento de Machín fue clave por cuanto con Vidal Patrón perdió contención y se quebró aún más. Fueron minutos largos y complicados. El reino del tedio. Vidal acentuaba su mal ingreso, Bustos solo asomaba en pelotas paradas enviando centros y Almada merecía los aplausos porque corría con vergüenza deportiva. Andrade tenía que suplir los errores de sus compañeros y se redoblaba en la última línea. Bértoli otra vez debió salir a cruzar para evitar la caída de su arco. Y se fue el partido. Con el rival con la pelota y el local sin generar respuestas ofensivas. Feo empate. Muy feo. 


SÍNTESIS 
0 Patronato 
Sebastián Bértoli (6) 
Gabriel Gracian5 (5) 
Walter Andrade (6) 
Ignacio Bogino (6) 
Luis Gutiérrez (5) 
C. Fondacaro (5) 
Gastón Machín (6) 
Gabriel Bustos (3) 
A. Almada (6) 
Leonardo Acosta (4) 
Sergio Blanco (4) 

DT: Medero-Marini 


0 A. Brown 
Gastón Losa (5) 
O. Centurión (5) 
Hernán Ortiz (6) 
S.Echeverría (6) 
Ezequiel Garré (5) 
Joel Acosta (6) 
S. Meza Sánchez (6) 
Gastón Jiménez (6) 
Jonathan Zacaría (7) 
Cristian Chávez (6) 
Pablo Caballero (5) 

DT: Blas Giunta 

Cancha: Estadio Presbítero Grella (muy buena) Árbitro: Héctor Paletta (bien). Cambios: En Patronato: ST inicio Piñero Da Silva (3) por Acosta, 11´Sebastián Vidal (3) por Graciani, lesionado. En Almirante: ST 32´Mauro Marrone por Zacaría, 38´ Ezequiel Filipetto por Giménez, lesionado. Amonestados: Bustos -llegó a la quinta no juega con Douglas-, Bogino, Fondacaro (P), Zacaría, Centurión, Garré (A). 


Minuto a minuto 

PRIMER TIEMPO 

5`-Mejor Almirante. Centro de Acosta, Caballero definió por arriba del travesaño. 
8`-Almada desbordó pero Losa cruzó justo. 
16`-Remate de media distancia de Jiménez. Desviado. 
27`-Contrataque Almada, Blanco. Tapa Losa 
35`-Machín recupera y remata al arco. Desviado. 
39`-El travesaño salvò a Patronato. Potente remate de Zacarìa que dio en la uniòn con el palo derecho. 
42`-Asistencia de Andrade entre los centrales visitantes, Blanco definió por arriba de Losa, pero desviado. 

SEGUNDO TIEMPO 

2`-Buen desborde de Almada, centro pasado, Piñero Da Silva no define y Blanco lo hace pero con marca. Se lo perdió Patronato. 
3`-Chávez complica con un centro cerrado. 
7`-Pase de Piñero a Blanco. Dio la sensación que un defensor le cometió falta, pero fue una jugada discutida, y ante la duda Paletta dejó seguir. 
9`-Bertoli le tapa el gol a Chavez tras un disparo contra el palo izquierda y previo a una jugada colectiva de izquierda a derecha. 
27`-Fondacaro le regala la pelota a Acosta, increíblemente la pelota no ingresó al arco. Fue al lado del palo derecho. 

DATOS 
El miércoles próximo una alineación alternativa de Patronato realizará un partido amistoso ante Colón en el predio sabalero. Allí sumará sus primeros minutos el delantero ex Atlético Rafaela CésaCarignano. 

El flamante refuerzo de Patronato, César Carignano, asistió ayer al encuentro. Se ubicó en el sector de plateas. Hoy entrenará en el gimnasio del club y el martes con el resto del plantel que disfruta de una jornada libre. 

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri se hizo presente ayer en el estadio Grella para ver el encuentro. Lo hizo acompañado de tres de sus hijos, Mateo, Mauro y Bruno, el defensor de Colón. También estuvo el delantero concordiense, ahora en Unión, Diego Jara. 
Patronato quedó en el puesto 8, con 26 puntos a 5 del tercer ascenso. De haber ganado quedaban a 3 y el plantel cobraba un premio. Otra vez será. 


Uno por uno 

Sólo aportes individuales 

Patronato no lució un equipo con juego colectivo, no fue solidario en el traslado y fallaron piezas importantes. Los cambios no redituaron como ante Nueva Chicago siete días atrás por la Copa Argentina. Una imagen negativa y mucho para mejorar a partir de la última producción. 

Sebastián Bértoli (6): Una pelota bárbara contra el palo izquierdo y un cruce oportuno fuera del área en una eficaz contra rival, fueron sus principales aportes. 

Gabriel Graciani (5): Una lesión lo marginó en el segundo tiempo y fue clave para algunos corrimientos en cancha que repercutieron negativamente. No gravitó como ante Chicago sumándose al ataque por sorpresa. 

Walter Andrade (6): Tras un comienzo con un par de faltas terminó siendo una muralla defensiva, sacando pelotas de aire y por tierra. 

Ignacio Bogino (6): Le metió lucha y fortaleza en la desigual pelea por la altura con Caballero. Pero tuvo un rendimiento aceptable recuperando pelotas. Desde la defensa no se sale con juego limpio. Algo para mejorar. 

Luis Gutiérrez (5): Poco aporte, no muestra el roce internacional que debería tener. Irregular en la marca y lo mismo pasando al ataque. No trabó un par de pelotas, seguramente pensando en el encuentro del miércoles que la Selección de Bolivia tendrá ante Haití. 

Carlos Fondacaro (5): Como carrilero sin explosión y en la defensa complicó barriendo un balón que terminó en los pies del rival. Flojo. 

Gastón Machín (6): Muy buen primer tiempo como volante central, siendo el único de contención y hasta llegó a rematar en el arco. Como ingresó Vidal lo corrieron de posición y el equipo perdió una referencia importante. 

Gabriel Bustos (3): Jugó un pésimo partido. Al trotecito liviano durante los 90 minutos y apareciendo solamente cuando ejecutó un córner o tiro libre. Debió haber dejado la cancha. 

Alejandro Almada (6): Aplausos. Lidió ante dos marcas, corrió siempre y gestó las pocas situaciones de gol desnivelando por izquierda. El ejemplo para muchos profesionales de renombre. Hay que correr más. 

Leonardo Acosta (4): No tuvo un buen primer tiempo, pero inexplicablemente dejó la cancha al cabo del primer tiempo. Se fue molesto por esa situación. Debió tener algunos minutos más para recuperarse. 

Sergio Blanco (4): Discutió con un par de compañeros, marró dos chances de gol. Una actuación pobrísima. Le costó un Perú entrar en partido. 

Piñero Da Silva (3): No entró en partido, tuvo una chance de gol, pero no remató. Prefirió dársela a Blanco. La dupla dijo que su cambio para ganar altura, pero curiosamente de espaldas a los centrales perdió y nunca cabeceó dentro del área. 

Sebastián Vidal (3): Un cambio inconsistente que motivó el corrimiento de Machín que estaba bien parado como volante central. Perdió siempre y hasta cedió una pelota que pudo terminar en gol del rival. 

LOS ESQUEMAS 
Almirante dispuso el 4-4-2 con dos carrileros veloces y un doble cinco de buen juego. Patrón al 4-3-1-2, pero el enganche Bustos pasó desapercibido y el equipo no tuvo equilibrio durante el encuentro.

Ezequiel Re

EL DIARIO DE PARANA

Lunes 04 de febrero de 2013, 07:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: