/
Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Concepción F.C. (Tuc) Dep. San Antonio (Salta)

Dep. San Antonio (Salta) 1 - 0 Concepción F.C. (Tucumàn)

San Antonio lo ganó a los 94' y desató la locura en el Martearena: sueña con la final

Villa San Antonio derrotó 1 a 0 a Concepción FC con un gol a los 94 minutos, en la primera semifinal de la Región Norte del Regional Amateur. Ante unas 2.500 personas en el Martearena, el equipo salteño consiguió una ventaja valiosa para disputar la revancha en el sur tucumano.

El grito llegó cuando el partido parecía escaparse. Después de buscarlo, de chocar contra el travesaño y de sostener el esfuerzo hasta el final, Villa San Antonio encontró el gol en tiempo adicionado y convirtió una noche de tensión en un desahogo colectivo.

A los 94 minutos, la insistencia tuvo premio. El 1 a 0 ante Concepción FC hizo estallar a los hinchas en el Martearena y dejó a la Villa con ventaja en una serie que definirá quién avanza a la final regional.

Un primer tiempo para ilusionarse

La mejor versión de San Antonio se vio durante la primera mitad. El conjunto salteño fue superior en muchos pasajes, generó situaciones y exigió a un rival que debió esforzarse para sostener el cero.

La falta de eficacia y el travesaño demoraron la apertura del marcador. A lo largo del encuentro, al menos tres remates de la Villa pegaron en el horizontal, una muestra de lo cerca que estuvo de convertir antes del desenlace.

El equipo tuvo que convivir con esa frustración sin perder la paciencia. Había hecho méritos para ponerse en ventaja, pero el resultado seguía sin reflejar lo que sucedía en la cancha.

Enzo Vargas, el arquero Soria, Luis Ramos, fueron algunos de los puntos más salientes de La Villa, mientras que en Concepción se destacó el arquero Pedro Villarreal.

En tanto, la terna arbitral, comandada por Francisco Acosta, de Santiago del Estero, tuvo una destacada actuación y llevó los hilos del partido sin complicaciones. 

El desgaste se sintió y el gol llegó sobre la hora

En el complemento hubo más paridad. El esfuerzo comenzó a sentirse en ambos equipos y aparecieron los calambres, especialmente entre los futbolistas del elenco tucumano.

Las dimensiones del campo del Martearena y la intensidad del encuentro les pasaron factura a varios jugadores. En ese escenario, San Antonio mantuvo la búsqueda y consiguió el premio cuando quedaban apenas instantes por jugar.

El gol a los 94 minutos cambió el cierre de la noche: lo que parecía un empate dejó paso a una victoria que el público celebró con fuerza. Unas 2.500 personas acompañaron el encuentro y fueron parte de un festejo que mezcló alegría, alivio e ilusión.

 

Fuente: Foto y texto: quepasasalta

Domingo 08 de noviembre de 2026, 17:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: