/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Gmo. Brown (P.Madryn)

Alvarado 1 Gmo. Brown 0

No pierde la ilusión
Alvarado de Mar del Plata venció esta noche en el Estadio "José María Minella" a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1 a 0 y piensa en que todavía puede clasificar a la próxima instancia. El único gol del partido lo marcó Leandro Martínez a los 25 minutos del segundo tiempo.


Por Palmiro Pieroni
palmiro@marcadeportiva.com
Twitter: @palmiropieroni

Era un partido clave para las aspiraciones del equipo. El conjunto de Gustavo Noto sigue con vida al vencer a Brown de Madryn por 1 a 0 en el estadio "José María Minella" por la fecha 18 del Argentino A.

Luego de vivir una semana difícil donde el plantel recibió la visita de algunos simpatizantes en el predio de Cadetes, donde entrena, el conjunto de la Avenida Jara tuvo la iniciativa y terminó llevándose tres puntos fundamentales para seguir en carrera, aunque no termina de convencer a los aficionados.

Es que hoy comenzó el partido como una tromba, con mucha presión y abriendo bien la cancha pero le duró media hora. Después fue como que perdió la brújula en el anillo central y Guillermo Brown de Puerto Madryn comenzó a llegar con riesgo al marco defendido por Leandro Evangelisti. En el amanecer del cotejo, Leandro Martínez lo tuvo frente al arco luego de un desborde de Lauriano Tello y lo no pudo conectar bien. Tres minutos más tarde Fabián Castillo, de buen partido, realizó una diagonal y su remate se fue por encima del horizontal.

La visita no se quedó atrás y contestó con una buena jugada que inició Pablo Vergara y le cedió el esférico a Gonzalo Parisi quien iba a poner arriba del marcador a los sureños pero apareció Martín Quiles y echó el balón al corner. Antes del cuarto de hora, otra vez la oportunidad fue para los dueños de casa a través de Martínez tras un gran desborde de Fabián Castillo pero el nueve volvió a fallar.

Alvarado era mucho más que el elenco de Luis Murúa, pero carecía de orden para elaborar juego. Promediando la etapa inicilal una gran corrida de Lauriano Tello pudo ser la apertura del marcador pero su remate se fue muy cerca del parante izquierdo de Robert. En la contra el que no pudo aprovechar fue Diego Giménez quien remató de larga distancia y el balón salió alto por muy poco.

A partir de allí el partido cayó en un pozo donde los dos equipos abusaron del pelotazo y eran poco claros. A falta de diez minutos para la culminación de la primera mitad Leandro Martínez tuvo dos ocaciones para convertir. La primera con el arquero adelantado y ya vencido cabeceó por arriba el el esférico dio en el travesaño, el rebote le volvió a quedar al ariete y en segunda instancia el golero de Madryn la sacó al corner. La última de la etapa fue para el once sureño por intermedio de Pablo Vergara quien remató desviado.

Alvarado arrancó bien el partido haciendo presión sobre los volantes contrarios pero con el pasar de los minutos la misma desapareció y comenzó a tener más contacto con la pelota el elenco de Luis Murúa. Muy buen partido fue el que jugó Pablo Vergara pero el que fue todo un tiempista fue Silvio Duarte quien debió ser expulsado a cuarto de hora cuando, por una falta fuerte, Eliseo Acosta le dibió mostrar la segunda amarilla.

El complemento se inició igual que como habían finalizado los 45' iniciales. Pero con un conjunto del ex barrio de Matadero más ambicioso y que no sabia como hacer para marcar la diferencia. Recién pasado el cuarto de hora se vieron las situaciones de peligro. Primero fue Ignacio Anívole quien probo entrando por derecha y su remate se fue desviado. Tres mas tarde gran desborde de Castillo y el que se lo volvió a perder fue Leandro Martínez quien pateó muy displicente. Un minuto después el "Trapo" Ezequiel Ceballos gambeteó a tres adversario y cuando llegó a la puerta del área reató pero el 1 se quedó con el útil.

Hasta que antes de los 25' tras un pase de Ezequiel Ceballos para Castillo, éste desbordó mandó el centro que Leandro Martínez esta vez sí conectó de cabeza y el esférico viajó a la red. El conjunto de Gustavo Noto estaba arriba en el marcador y empezaba a respirar y a creer que la clasificación todavía es posible.

Las dos últimas jugadas de peligro fueron para los marplatenses. La primera a falta de nueve minutos para la culminación del pleito a través del reaparecido Eric Dierckx quien se lo perdió después de un pase de Junior Ischia. Y la última jugada de la noche estuvo a cargo de Ceballos también tras pase de Ischia.

Alvarado ganó bien en líneas generales, pero, no termina de convencer a su público. Es verdad que mostró una mejoría en cuanto al juego que práctica pero a menudo cae en el desorden que no le sirve al conjunto de Noto. Le quedan cuatro presentaciones por el certamen y el "Torito" sueña con la clasificación a la fase del undecagonal por el ascenso a la B Nacional.

Síntesis:

Alvarado 1: L. Evangelisti; L. Tello, M.Quiles, F Gómez y L. Vitale; J. Rodríguez Rendón, F. Giménez e I. Anívole; E. Ceballos; F. Castillo y L. Martínez DT: Gustavo Noto

Brown de Madryn 0: D. Robert; J. Gallardo, S. Duarte, L. Beratz y A. Moreno; P. Vergara, N. Ballesteros, D. Giménez y W. Aciar; G. Parisi y J.M. Tevez DT: Luis Murúa

Gol: 71' Leandro Martínez (A)
Cambios: 64' Robinson Torres x Vergara (B), 67' Guillermo Pereyra x Tevez (B), 71' Gabriel Christovao x Castillo (A), 73' Eric Dierckx x Martínez (A) y 82' Junior Ischia x Anívole (A)
Incidencias: 73' expulsado Lisandro Beratz por roja directa
Árbitro: Eliseo Acosta (Olavarría)
.Estadio: "José María Minella"

MARCADEPORTIVA

Lunes 04 de febrero de 2013, 08:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
alva y nada mas · Lunes 04 de febrero de 2013, 23:38 · Citar
VAMOS ALVA! SE PUEDE!! NINGUNO DE ESTE GRUPO ES MAS QUE VOS!!