/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Sp. Desamparados (SJ)

Gimnasia CU 1 Sp. Desamparados 0

 

Triunfo de Gimnasia para soñar

Le ganó anoche a Sportivo Desamparados de San Juan por 1 a 0. El gol lo hizo Conrado Besel. Salió del último puesto.

/2En su estadio por la 18ª fecha de la zona sur del Torneo Argentino A, Gimnasia y Esgrima derrotó 1 a 0 a Desamparados de San Juan con gol de Conrado Besel en la segunda parte. Marcando también la vuelta de Hilario Bravi como técnico luego de la ida de Luís Benítez. 

El partido comenzó muy bien para Gimnasia, mostrando una cara totalmente diferente a los demás partidos, con más ganas, corriendo todas las pelotas, y presionando bien arriba, tratando de ahogar la salida de Desamparados. 
En el nuevo esquema mostrado por Bravi, se pudo ver a una línea de 3 en el fondo, un mediocampo mas pensando en el ataque, y en la delantera con Juan Ferreira, Conrado Besel y Sergio Umpierrez, quien mostró gracias a su velocidad lo mejor de Gimnasia en ataque. En la primera parte el “Lobo” no tardó en crear peligro en el arco defendido por Mancinelli, desborde y centro desde la derecha de Martín Sánchez, para que dentro del área Umpierrez la mande cerca del palo derecho del arquero visitante. A los pocos minutos otra de Gimnasia, esta vez de los pies de Conrado Besel, que tras pase de Umpierrez queda mano a mano con Mancinelli, pero este último tapa de gran manera.
Tal vez contemos pocas llegadas de peligro para los locales, pero con las ganas y el empuje merecía largamente quedarse con la victoria. 
Sobre el final de los primeros 45’ tras un tiro libre indirecto dentro de área tras un error en la defensa San Juanina, la pelota pega en la barrera, parte la contra visitante, y quedan tres contra un solitario Vendakis que queda desairado, tenía el primer gol del partido Julio Ibáñez, pero Catriel Orcellet mostrando su jerarquía le tapa de manera espectacular el remate al delantero visitante. 
En el segundo tiempo todo continuó igual, con Gimnasia adelantado buscando el gol, que finalmente llegó a poco de empezado ese período. A los 7’ Lateral desde la izquierda que toma Juan Ferreira, este de pecho la deja para Umpierrez, quien remata débil, la pelota es tocada por el arquero y luego de pegar en el palo, le queda a Conrado Besel que solo tenía que empujarla para hacer festejar a toda la parcialidad local. Triunfo que era merecido para Gimnasia por lo hecho en la primera parte y en el comienzo del segundo. 
A pesar de haber conseguido el gol, Gimnasia no se quedó con eso y siguió buscando de contra pero sin suerte. Por el lado de Desamparados al ver que los minutos se pasaban iba empujando al “Lobo” que se replegaba pero aguantando de gran manera el triunfo.
Gran victoria de Gimnasia, y más teniendo en cuenta que se jugó bien, se mostraron cosas diferentes y mas que nada se salió del fondo de la tabla. 
Ahora deberá viajar a Mar del Plata para enfrentar a un rival directo como es Unión que ahora quedó como colista en la zona sur. 

LA SINTESIS
Gimnasia 1 – Desamparados 0


Gimnasia: Catriel Orcellet; Juan Carlos Tissera, Ricardo Vendakis y Miguel Juárez; Martín Sánchez, Matías Pintos, Johny Aquino, Agustín Domenez; Juan Manuel Ferreyra; Sergio Umpiérrez y Conrado Besel. DT: Hilario Bravi
Desamparados: José Mancinelli; Martín Bidal, Ariel Barth y Sebastián Sánchez; Pablo Jofré, Emmanuel Campo, Maximiliano Zbrun y Lucas Parisi; Julio Ibáñez; Matías Send y Alexis Zalazar. DT: Osvaldo Ingrao.
Gol: ST 7’ Conrado Besel (G)
Cambios: ST: 26’ Juan Ardeti x Martín Sánchez, 30’ Carlos Rodríguez x Juan Ferreira y 37’ Diego Delmastro x Matías Pintos (GE); ST: 19’ Malandra x Ibáñez, 33’ Pretto x Zalazar y 40’ González x Jofre (SD).
Arbitro: Estela Mary Alvarez de Oliveira (Bien) - Cancha: Gimnasia - Calificación del partido: Intenso

 

LA CALLE DE CONCEPCION

Lunes 04 de febrero de 2013, 08:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
VIVORA · Martes 05 de febrero de 2013, 14:38 · Citar
a los que ofendido, pido perdon,,,,un fanatico de sportiBo desesperado
Lobo · Martes 05 de febrero de 2013, 09:53 · Citar
un gran charlatan del fútbol que a veces decía cosas interesantes una vez dijo: "la cama en el dormitorio, el inodoro en el baño y el horno en la cocina..." lo que quiere decir que el 8 juegue de ocho, el 5 de 5, el zurdo por la izquierda, el delantero de delantero y así cada uno con el puesto en que juega. ¿ tan díficil era hacer eso pilo ?. anoche el Lobo jugó con Sánchez por afuera, Pintos de lo que sabe hacer y más rindió, de doble 5. el papo de delantero neto y así cada uno de los jugadores. a veces se quiere hacer dificil algo tan sencillo como que cada uno haga lo que tiene que hacer. shab, si tenes algo de dignidad, tendrías que renunciar ya.
para vibora · Lunes 04 de febrero de 2013, 22:33 · Citar
maestro no te agarres con gimnasia que la cargada viene de otro lado, busca por algun clasico tuyo
Dante · Lunes 04 de febrero de 2013, 22:32 · Citar
la cargada esa no es de Entre Rios , será alguno de cuyo que no lo quiere a Desamparados..., acá en Gimnasia estamos igual que ellos tratando de zafar, con algunos desordenes a nivel dirigencial y con novela de DT y ese tal Padilla que ahora está en Cipolleti (a propósito una buena patadita de Ariel Barth el finde que viene no estaria mal)... Los verdaderos hinchas de Gimnasia somos concientes de que hay que remarla hasta el final..primero zafar ..luego lo demás es yapa..
VIBORA · Lunes 04 de febrero de 2013, 14:08 · Citar
CUANDO TRAIGAS GENTE A SAN JUAN HABLAMOS AMARGO. FALTA MUCHO TODAVÍA NO VAYA A SER QUE USTEDES SE VAYAN AL DESCENSO. TENEMOS LA MISMA CANTIDAD DE PUNTOS GIL
chicho · Lunes 04 de febrero de 2013, 11:42 · Citar
donde esta el mas popular de cuyo......ahi!!!!!!!en el fondo de la tabla, muy cerquita del argentino B. sportivo desesperado por no descender.......