/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Sp. Villa Cubas (Cat)

Eduardo Sáez de Ugarte es el nuevo entrenador de Villa Cubas

Esta mañana se confirmó que el entrenador tucumano será el reemplazante de Gustavo Quinteros. Su presentación se realizará esta tarde, desde las 17.

El ex entrenador de Mitre de Santiago, Concepción FC entre otros, fue confirmado como el nuevo entrenador del “León del Altiplano” y está tarde será presentado oficialmente.
“Ayer a última hora hable con Ricardo Gómez y me confirmó que ya estaba todo listo y que esta tarde se va a hacer la presentación oficial. Creo que los jugadores están convocados para las cinco y ahí me presentarán a los jugadores” indicó el flamante entrenador en declaraciones radiales.
Sáez de Ugarte, quien presenta como antecedente más destacado un paso de un año y medio en Mitre de Santiago del Estero, contó que “siempre estuve cerca de venir a Catamarca. Me acuerdo que en su momento Policial se interesó en mí, pero en ese momento no pude por razones familiares. Ahora estoy muy contento porque vengo a uno de los clubes más grandes, con gran convocatoria y espero que rindamos como esta institución se lo merece”.
En lo inmediato, el entrenador explicó que lo fundamental es iniciar con su trabajo, a medida que conoce a los jugadores del plantel. “Seguramente está semana haremos varios dobles turnos, no para matar a los jugadores, sino para conocerlos mejor. En realidad a muchos ya los conozco como al “Cura” Molina, que debutó con nosotros. También los conozco a Arrieta, Soraire y a casi todos, pero tengo que empezar a conocerlos como mis dirigidos y ellos a mi como su entrenador”.
Finalmente y en cuanto al dibujo táctico dijo: “Se que ellos venían jugando con línea de tres y a mí me gusta, pero recién cuando el equipo está aceitadito. En realidad no tengo problema, si tengo que poner línea de cuatro lo voy a hacer y si los veo bien con solo tres atrás, lo haremos. Nos vamos a acomodar de acuerdo a los jugadores”.

"Falta más profesionalismo"

Gustavo Quinteros se fue de Villa Cubas y admitió no haber encajado en el grupo. También dijo que falta profesionalismo.

La era de Gustavo Quinteros como entrenador de Villa Cubas duró tan sólo dos partidos en este 2013. El “Topo” no pudo “encajar” en el plantel, con el que quedaron a la vista claras diferencias y tuvo que renunciar, luego de perder los dos encuentros que dirigió en el arranque del año en el Argentino B.

Tras su último partido, el ex Defensores de Esquiú reconoció la falta de afinidad que existió con el grupo y también dejó un mensaje: “Creo que lo que le falta a todos, me incluyo, para que los equipos mejoren es más profesionalismo y eso no tiene que ver con jugar bien a la pelota, o no salir, es todo un conjunto”.
“Hay que tratar de hacer las cosas bien porque para eso se nos paga, para dar el 100 % y creo que si uno acepta las condiciones tiene que dar todo. Quizás no pudimos dar nosotros el 100 % para revertir esta situación, en algo habremos fallado, pero todos tenemos que ser profesionales, los que están adentro y alrededor”, agregó Quinteros.
Y sentenció: “El profesionalismo tiene que ver con todo, no porque el jugador entrene ya está, hay muchas cuestiones que tienen que ver, sabiendo que son un grupo que hay que estar siempre unidos y cuando algunas veces hay que agachar la cabeza y seguir es por el bien del grupo”.
Sobre su relación con el plantel expresó: “Puede ser que no encajé, no tengo ningún inconveniente con el plantel, no tuve ninguna discusión de nada, es todo futbolístico. Por ahí sólo fue mi idea o el hecho de tener que cambiar cosas, porque uno tiene sus ideas. Uno no va a exigir a nadie hacer cosas que no correspondan, sino que por ahí pide cuestiones tácticas que no concordaban con la idea de juego que se tenía”.
Por último, el “Topo” admitió que no pudo “encontrarle la vuelta cuando volvieron todos los chicos, lamentablemente con un parate largo. No se pudieron resolver cuestiones que estaban de otra manera en el proceso pasado”.
Así, casi rechazado por un grupo que nunca entendió a Quinteros como un conductor, el DT dijo adiós.

EL ANCASTI

Martes 05 de febrero de 2013, 12:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: