/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Racing (Olavarría)

Defensores (V.Ramallo) 0 - 2 Racing (Olavarria)

Racing rompió rachas y vuelve otra vez festejando de Villa Ramallo

Ganó su primer partido como visitante. Fue 2-0 a Defensores de Villa Ramallo, con un golazo de Oscar Altamirano a los 11'PT y de José Loncon -de penal- a los 51'ST. Jugó 20' con uno menos. Martín Mocoroa le atajó un penal a Roberto Palacio. Fueron expulsados Santellán y Altamirano (había sido reemplazado), además del local Cartecchini. 
  

Foto: El penal convertido por Loncón12
Fotos: Rodolfo Toledo
Texto: Radio San Nicolás y OLAFUTBOL.com.ar


Aunque la fecha está recién amaneciendo, ver a Racing en mitad de tabla ya le da tono de valiosísima a la victoria de este viernes en Villa Ramallo (Defensores llevaba 8 partidos sin perder). Pero estos tres puntos serán verdaderamente sustanciales y vitales si el viernes que viene se logra ganarle en el ‘Buglione’ a Santamarina de Tandil. 


‘Puede ser un antes y un después’ rezó el anuncio previo de OLAFUTBOL. El 2-0 en rodeo ajeno con personalidad, sin ser peloteados (aunque Mocoroa fue de lo mejor), con temperamento y entrega, puede significar la catapulta hacia buenos momentos, de esos que escasearon en esta temporada. 


Pero hubo un partido. El local arrancó a toda marcha y con Juan Aguirre complicando con su habilidad por la izquierda. A los 5’, dejó a dos Chairas en el camino a puro amague, entró al área y definió mal.


La imagen era clara. El Granate con la pelota, con protagonismo en ‘Chompi’ Fernández y ‘Pini’ Aguirre; Racing, con defensores y atacantes en 30 metros, esperando su momento.


Y la primera que tuvieron los de Milanese Comisso, facturaron. Error del lateral derecho Giménez en la salida, recuperación y gran pase de García Lorenzo para un Altamirano que se movió buscando el espacio, dudaron los centrales, el goleador controló y la clavó en un ángulo.


En los 10’ siguientes, pareció que los de Gómez-Storti sintieron el impacto y Racing encontró espacios y cada vez que avanzó lo trató de hacer a fondo. Como esa llegada de Loncon cuyo remate se fue desviado. Y también alguna otra salida rápida que no se pudo cristalizar en opción de gol.


La dupla Amaya – García Lorenzo era dueña de la mitad pero se lesiónó el ‘Chueco’ y con el ingreso de Vazzoler -enganche natural- el esquema tuvo alguna pequeña variante.


De ahí en adelante, Defensores se adueñó de la pelota, trató de hacer su clásico juego. El Chaira le dejó la pelota, pero lo esperó bien parado y presionó lejos de Mocoroa, para evitar que los diminutos atacantes del local hicieran valer sus virtudes: circulación, triangulaciones y llegadas asociadas.

Recién en los últimos 10’, el Granate fue más fluidos en sus aproximaciones. Lo tuvo Jonathan Campo dos veces pero le faltó puntería. En la última, la más clara, recibió un pase de Aguirre, enganchó y le dio pero se fue cerca del palo izquierdo. 


Fue un primer tiempo de nivel regular en los doce jugadores de Racing que tuvieron minutos pero pareció que Defensores mereció irse al descanso con el resultado empate.


El arranque del segundo tiempo marcó el ritmo de lo que fue el resto. Racing armado en defensa, solidario y combativo, sin dar ninguna por perdida.


Tras una habilitación de Altamirano y remate desviado de José Loncon, la dupla técnica dio una señal que de afuera la cosa se veía complicada para hacer daño: mandó a la cancha al faro de área Ciampichetti por el volante central Felicia.


Racing siguió haciendo su partido y Defensores atacando, sin poder de fuego ni puntería, pero un par de jugadas asociadas decidieron al entrenador Chaira a mover el banco. Así, se produjo el debut de Alfredo Calderón Rosales (por el dolorido Altamirano) y la vuelta –después de una lesión- de Teijo (volante defensivo) por el inexpresivo Vazzoler.


Si alguien de Villa Ramallo pensó que esa tremenda tapada de Mocoroa ante Ciampichetti a los 15’ sería el anuncio de un ataque persistente sobre el área Chaira, se equivocó rotundamente.


Defensores empezó a perder la paciencia (Cartecchini se fue expulsado del banco) y Racing se acomodó cada vez mejor del medio para atrás, con una gran firmeza de todo el bloque defensivo.


Por un rato, Mocoroa no tuvo trabajo. Recién tuvo un pequeño susto cuando Ramiro jorge se entretuvo con la pelota, Ceballos se la peleó y recibió la falta. Le dio Fernández, rozó en alguien y cruzó el área chica.


Con Santellán en una pierna y sin posibilidad de cambio, a los 30’ llegó un centro, Palacio ganó de arriba, el ‘Paisa’ cruzó el brazo. Penal y expulsión. Fue el dorreguense Palacio a la ejecución, Mocoroa (otra tarea sin fallas) fue a la derecha y con las piernas desvió el remate.


Ya Defensores estaba lejos del juego atildado de momentos favorables. Había uno de área (Ciampichetti) e ingresó otro (Tabone) para llegar como fuere, pero el fondo Chaira se hizo granítico, y ni el hombre menos lo afectó de manera importante.


Racing lo trabajó con inteligencia, le achicó espacios, mordió y hasta se animó de contra. En el final, las tres más claras fueron de los olavarrienses. El chileno Calderón Rosales (entró bien) lo tuvo de cabeza pero le dio débil y Schomberger pudo controlar. Y en dos réplicas, el incansable Berdún no las pudo resolver. 


Habían pasado cuatro de los 5’ de adicional marcados por el pergaminense Bocci, Palacio fue a sacar un lateral cerca del banco Chaira, se trenzó con Galotti (suplente de Racing), Altamirano intercedió en el entrevero y terminó expulsado.


Si al partido –y a la victoria Chaira- le faltaba un moño emotivo,  con 2’ más por jugarse después del lío, Abán se la robó a Palacio, alargó a Calderón Rosales, eludió al arquero y a Schomberger no le quedó otra que derribarlo. Fue Loncón, derechazo, gol, grito enloquecido y festejo eufórico.


¿Es fútbol o cambió la racha?. La primera victoria como visitante se dio en un estadio que le resulta favorable (en el historial ganó 2 y empató uno). Pero a la suerte hay que ayudarla y este Racing lo hizo. Con espíritu guerrero, sólidas actuaciones individuales, generosidad y orden colectivo y contundencia ofensiva, si logra vencer a Santamarina puede prenderse.

                      SÍNTESIS


ESTADIO: Salomón Boeseldín (Defensores)


ÁRBITRO: Marcos Bocci (Pergamino)

DEFENSORES V. RAMALLO 0: Nelson Schomberger; Pablo Giménez, Roberto Palacio, Mauro Rodríguez, Leonardo Mignaco; Damián Felicia, Claudio Cevasco; Juan Ceballos, Cristian Fernández (36’ST Emiliano Tabone, Juan Andrés Aguirre; Jonathan Campo. DT’S: Gabriel Gómez – Héctor Storti


RACING 2: Martín Mocoroa; Darío Santellán, Ramiro Jorge, Cristian Draghi, Ezequiel Molina; José Loncón, Franco Amaya, David García Lorenzo (22’PT Francisco Vazzoler, luego a los 11’ST Leandro Teijo), Juan Domingo Berdún; Gonzalo Abán y Oscar Altamirano (11’ST Alfredo Calderón Rosales). DT: Víctor Milanese Comisso


GOLES: 11’PT Oscar Altamirano (R) y 51’ST José Loncon –penal- (R)


AMONESTADOS: Ciampichetti, Felicia, Schomberger (D); Amaya, Molina, Santellán, Altamirano (R)


INCIDENCIAS: Expulsados a los 21’ST Juan C. C Cartecchini (del banco de suplentes), 30’ST Santellán (R) y 49’ST Altamirano (R), que había sido reemplazado

Sábado 09 de febrero de 2013, 01:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
violetero · Jueves 14 de febrero de 2013, 15:38 · Citar
muchachos sean mas claros para comentar, y saquense la camiseta.. yo creo q los dos equipos hicieron una gran campaña anterior.. incluso Racing en la copa argentina llego mas lejos en las dos ocaciones.. pero si hablamos de futbol y buen juego no hay comparacion... defensores demostro siempre mucho mas..incluso este año con un plantel "menos lirico" intenta siempre jugar la pelota al piso y triangular... hay q saber reconocer q nunca le pudo encontrar la vuelta al juego inteligente de racing... usan todo lo que el reglamento permite.. y si en 6 partidos solo ganamos 1 y de visitante( y jugandolo de contra) quiere decir q algun merito tiene Racing... podra gustarte o no..pero el futbol es asi.. asi q de mi lado felicito a racing por su efectividad... y felicito, aliento y admiro al plantel granate por hacernos ver el futbol q a nosotros nos gusta y nos llevo a ser siempre protagonistas... vamos rojo todavia!!!!!!!!!!!!!!
para pucho · Miércoles 13 de febrero de 2013, 23:58 · Citar
te recuerdo que el año pasado racing llego mas lejos que ustedes en los playoff finales y quedamos afuera con santa solo por ventaja deportiva, y en 4 partidos ustedes no nos metieron ni un gol. tambien le ganamos a san martin de tucuman, racing de cordoba y santamarina, por si la memoria te falla. fijate como ascendieron douglas y crucero, jugaban lindo ?
pucho · Martes 12 de febrero de 2013, 14:04 · Citar
jugamdo lindo no se llega a nada, jajja seguramente pateando para arriba si, jaja, te recuerdo que el torneo pasado peleamos el undecagonal, salimos aplaudidos de casi todos los estadios, acalamos a 40000 hinchas cordobeses, aplaudidos en san francisco, dominaos a douglas en la cancha de newells, de que hablas que no se llega a nada medio equipo nuestro se fueron a otros clubes por su nivel de juego, ahora estamos en la misma senda, por favor chairano hables, y segui luchando por mantener la categoria
AEA22 · Lunes 11 de febrero de 2013, 14:45 · Citar
q pasa granate amargo estas nervioso...jajaja... t qdast con la vena d q t ganamos y t tenemos d hijo...jaja... no existen... y a ver si la "barra" esa q tienen aprende a alentar xq la verdad no cantaron en todo el segundo tiempo... amargos... AGUANTE EL CHAIRA CARAJO
jose · Lunes 11 de febrero de 2013, 12:06 · Citar
granate este torneo se juega asi, jugando lindo no llegas a nada, 2 lineas de 4 y velocidad en los contragolpes, en 3 fechas hablamos como vos decis. La verdad que los tenemos de hijos.
es justo.. · Lunes 11 de febrero de 2013, 00:53 · Citar
Es justo festejar ganarle a un rival de jerarquia. Es inteligente patear para arriba, meterse atras, tirarse al piso para cortar avances cuando se reconoce a un rival muy superior. Eso si, una vez te salio por un error defensivo de una defensa improvisada ( le faltaron del rio y sadauskas) Ahora, para seguir ganando, que plan tenes. Sos horrible chaira. Como juventud san luis merece mas puntos, Racing no da ni para empatar. Ojala tengas suerte y clasifiques asi nos vemos en el endecagonal.
granate · Domingo 10 de febrero de 2013, 12:46 · Citar
jajja me causas risa chaira, pensas que jugando asi tenes posibilidades de clasificar no seas iluso, te recuerdo que todavia estan 5 puntos debajo nuestro, dentro de tres fechas hablamos
JMC · Sábado 09 de febrero de 2013, 23:30 · Citar
Son horribles, antifutbol, hicieron tiempo todo el partido le pegan para arriba y tuvieron un ojete a toda prueba .. así no llegan a ningún lado...de 10 partidos jugando así podran ganar 2 ...
CAHU AMARGOS !!!!


Amargo te tenemos de hijo . Menos mal que nos metimos atras , sino te comes 5 bobo . El futbol es para los vivos

vamos defe querido, que esta derrota sirva para sacar conclusiones, para aprender de los errores y para saber como superar rivales que solo se meten atras y la patean para arriba, si es lo que jugo aca no creo que racing clasifique, ahora a buscar el trinfo en concepcion y ponemos las cosas en su lugar
Fantasma de la B · Sábado 09 de febrero de 2013, 20:53 · Citar
"che desde cuando no salian los hinchas de olavurrida a boquearla porque hace dos fechas no habia ninguno,BUUUUUUUU,no te agrandes porq le hayas ganado a un rival muy superior a vos, muerto,BUUUUUU!!!igual te esperare en la B,BUUUUUUUUU!!!
para granate · Sábado 09 de febrero de 2013, 19:22 · Citar
Muy cierto lo q dice piltrafa... si metiéndonos atrás te metimos dos saca cuentas cuantos te comías si jugábamos ofensivo... ya nos estan teniendo miedo....jajajja
PILTRAFA · Sábado 09 de febrero de 2013, 13:06 · Citar
Amargo te tenemos de hijo . Menos mal que nos metimos atras , sino te comes 5 bobo . El futbol es para los vivos
vamos defe querido, que esta derrota sirva para sacar conclusiones, para aprender de los errores y para saber como superar rivales que solo se meten atras y la patean para arriba, si es lo que jugo aca no creo que racing clasifique, ahora a buscar el trinfo en concepcion y ponemos las cosas en su lugar
granate · Sábado 09 de febrero de 2013, 10:24 · Citar
vamos defe querido, que esta derrota sirva para sacar conclusiones, para aprender de los errores y para saber como superar rivales que solo se meten atras y la patean para arriba, si es lo que jugo aca no creo que racing clasifique, ahora a buscar el trinfo en concepcion y ponemos las cosas en su lugar