/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.) Independiente (Chivilcoy)

Independiente (Chivilcoy) 2 F.C. Sud (Olavarria) 4

Ferro dio el golpe en Chivilcoy y logró su primer triunfo como visitante

Gran victoria del carbonero 4-2 sobre Independiente, con dos goles en el inicio y otros dos en el final. Marcaron Basso, los hermanos Janson y Longhini. Ganó Once Tigres; empataron Defensores de Salto - Tiro Federal.

Fotos: La Razón de Chivilcoy


Texto: El Popular y La Razón de Chivilcoy


Las rachas pueden marcar trayectorias, las estadísticas tendencias, pero siempre llega al punto que todo se rompe, por lo menos en el fútbol y en este caso lo disfruto Ferro.


Fue a Chivicloy con tres derrotas consecutivas, 5 puntos sobre los últimos 21 en juego, y sin ganar aún como visitante esta temporada. Todo lo contrario Independiente de Chivilcoy: unas cuantas fechas sin perder, 14 de los últimos 18 puntos en el bolsillo, en zona de clasificación, una localía casi infranqueable, pero...


Lo embocó de entrada con dos goles, y lo durmió casi en tiempo de descuento del segundo tiempo con otros dos, para traerse además por primera vez tres puntos lejos de Olavarría.


Los necesitaba Ferro, y el trámite le hizo muy rápido (a los 2m) un guiño cómplice, cuando Franco Basso apareció en el área contraria por el segundo palo, sacó provecho de una mala cobertura y abrió el marcador.


Más allá de la ventaja, Ferro era más dinámico, mostraba una mejor actitud para ir a disputar todas las pelotas divididas, con grageas de calidad en los pies de Hugo Janson y Leonardo Sampaoli.


Independiente era puro empuje y si bien tenía mayor posesión no lograba apoderarse de la manija del partido y sobre el filo de la media hora Ferro volvió a sacar provecho de las flaquezas de Independiente en la pelota parada: corner y Franco Janson de cabeza le cambió la trayectoria de la pelota para estirar la ventaja a dos.


A Independiente no le quedaba otra que jugarse. Con el doble cambio de Sosa y Tenaglia por Tumbesi e Inchausti se paró más adelante desde el arranque del segundo tiempo, Sánchez tuvo más libertad en la izquierda y pudo acompañar mejor a Milozzi.


El goleador apareció para aprovechar dos centros, el primero de Cristipher Torres y el segundo de Sebastián Bruno, y en apenas tres minutos a Ferro se le esfumó la diferencia.


La noche más oscura se cernía sobre Ferro, pero el local bajó el ritmo y eso le permitió tomar aire y reacomodarse, y cuando parecía empate cantado, un blooper del arquero Ramírez (dejó pasar un tiro libre de Hugo Janson desde la mitad de la cancha) puso a Ferro otra vez arriba. Y a esa altura sí, la certeza de que un par de rachas se derrumbaban para siempre en Chivilcoy: la faltas de triunfos fuera de Olavarría en lo que va de la temporada y las tres derrotas consecutivas.


Con el partido roto, se armó una contra y a Longhini se le dio volver de la misma manera que se había despedido: con un gol.


Esta es la síntesis del partido:


Independiente de Chivilcoy: Ruben Ramírez; Augusto Inchausti, Juan Sánchez, Facundo Tumbesi, Manuel García Olmos, Leonardo Kees, Mauro Navone, Norberto Silvero, Cristopher Torres, Matías Milozzi y Mariano D'Angelo. DDTT: Salvaggio-Viglietti


Ferro Carril Sud: Gabriel Senzaqua, Maximiliano Morales Páez, Franco Janson, Maximiliano Gargaglione, Mariano Ramírez, Franco Basso, Leonardo Sampaoli, Diógenes Urcia, Martín Carrillo, Hugo Janson y Carlos Arena. DT: Hugo Alves


Cambios: ST inicio, Juan José Tenaglia y Mario Sosa por Tumbesi e Inchausti (AI), 10m Lorenzo Ferrara por Urcia (FCS), 18m Juan José Longhini por Sampaoli (FCS), 22m Sebastián Bruno por D'Angelo (AI), 39m Lamardo por Carrillo (FCS).


Goles en el primer tiempo: 2m Franco Basso y 33m Franco Janson (FCS)


Goles en el segundo tiempo: 23m y 26m Matías Milozzi (Ich); 45+2 Hugo Janson y 45+4m Juan José Longhini (FCS)


Amonestados: Sánchez, Tumbesi, Milozzi y Tenaglia (AI); Senzaqua, Ramírez, Basso, Urcia y Longhini (FCS)


Incidencias: ST 45+4m expulsado García Olmos (ICh)


Arbitro: Daniel Asenjo, de San Nicolás


Estadio: "Raúl Lungarzo",Independiente de Chivilcoy

 

Fuente: Diario El Popular - Olavarria

 

Lunes 11 de febrero de 2013, 06:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: