/
Nacional B Partidos Nacional B Douglas Haig Patronato (Paraná)

Patronato 1 - 0 Douglas Haig

Patronato se reencontró con el triunfo como local ante Douglas Haig

Gol, victoria y no mucho más

El elenco Rojinegro volvió a la senda victoriosa ante el Fogonero por la vigésima fecha. Fue 1 a 0 con gol de Leonardo Acosta en el complemento. Sin sobrarle nada, los paranaenses mostraron dos caras en noventa minutos. Con nada en el arranque y poco en el complemento, el Negro se reencontró con los tres puntos en Paraná. El próximo domingo visita a Crucero del Norte.


Leonardo Acosta lucha ante la marca de dos hombres. El punta volvió a convertir y cumplió en lo personal.

FOTO: Crédito: Gustavo Cabral - TEXTO: NICOLÁS FURLÁN - www.eldiario.com.ar

 

Con muchos interrogantes llegaba Patronato a su estadio. La ausencia de Gabriel Bustos, fundamental en la creación (aunque en las últimas presentaciones no se mostró en su esplendor), generaba la duda de quién se haría cargo de la pelota, quien la trasladaría hacia el arco rival para alimentar el hambre de gol de sus atacantes.
El flojo volumen de juego mostrado ante Almirante Brown siete días atrás, ante un rival que complicó bien plantado. El murmullo de la gente ante la sequía de victorias en su casa, no hacían más que sumar dudas y preocupaciones a este presente irregular.
Y más de lo mismo demostró Patrón en la primera etapa, como una fiel radiografía, un calco de lo sucedido frente a La Fragata siete días atrás.
Pero para la suerte Santa, bienvenido el lavado de cabeza en el entre tiempo para cambiar la historia. Con ráfagas de buen fútbol y ante un adversario diezmado en número (jugó gran parte del complemento con un hombre menos), a Patrón le alcanzó para ponerse arriba y mantener la ventaja de 1 a 0 hasta el final. Victoria, ante su gente, tranquilidad por lo conseguido y preocupación por lo demostrado.

DECIDIDO A DAR La SORPRESA. Así comenzó el encuentro Douglas Haig. Sin muchas ideas claras por parte de Patronato, la visita decidió arriesgar en ataque, gracias a la movilidad impuesta por Miguel Alba, quien comenzó a tornarse una pesadilla para la última línea local.
Y la primera al minuto la tuvo el Fogonero. Por izquierda Pablo Mazza llegó hasta el fondo para enviar un centro al corazón del área donde encontró bien ubicado a Adrián Aranda. Sin ser demasiado alto, el nueve se las arregló para ganarle a los centrales de Patrón y preocupar la valla local. Cerquita del palo izquierdo, avisó el Milan de Pergamino.
El local, por su parte, solo insinuó con la velocidad de Almada. Desde el fondo Andrade levantó la cabeza con panorama despejado, para habilitar al juvenil zurdo quien ganó por explosión y llegó hasta el fondo. Centro por lo bajo con peligro, pero para salvar el temor estuvo Leandro Gioda quien se encargó de despejar el temor en el área visitante.
Desde allí, a prestarse la pelotita, aunque con un leve predominio a su favor para los visitantes. Claro que pese a tener un control, Douglas cayó en el verticalismo puro, made in Tempesta.

EQUIPARANDO PARA ABAJO. Llegando a los 25´de juego Patronato niveló el cotejo, pero no por méritos propios, sino por una merma del rival. Sin claridad, sin ideas y nada de fortuna en las divididas, el Patrón sólo observó como corrían los minutos. Con carrileros sin sorpresa (salvo alguna escapada de Almada), con volantes centrales preocupados en qué hará el rival y no tanto en qué podré hacer, todo se limitó a una corajeada de los puntas.
La sorpresa la dio Andrade saliendo desde el fondo con pelotazos dividios, los cuales alternaron entre buenas y malas. Y uno de ellos tuvo la fortuna de encontrar a Almada (de lo mejorcito en ataque), a los 35, quien encaró por el andarivel para llegar al fondo. Sorteando la marca de Soto, el zurdo se tomó un tiempo para encontrar entrando al área a Blanco y habilitarlo. Chapita remató con la menos hábil, pero la pelota se fue rosando el palo derecho de Álvarez.

MOVIENDO FICHAS. Luego de aquella insinuación la dupla bajó línea dentro del campo. Las indicaciones llegaron para los carrileros para que roten en el puesto. Desde allí Almada y Rossi rotaron por las bandas, no haciendo más que despistar hasta sus propios compañeros.
El juvenil zurdo cada vez que encaró llevó peligro, aunque cuando se cerró mostró muchas dudas. Rossi, en contrapartida, no generó ni tampoco colaboró en la recuperación. Fue el sector medio donde más rápido pasaron los rivales, sobre todo Mazza y Levato, debiendo Vidal y Machín desdoblar esfuerzos para evitar el peligro en su área.
Pero para ese entonces, ya cerrando la etapa inicial, la visita se encontró cómodo con el empate sin desesperar en busca de los tres puntos. Supo que sumar era importante y más fuera de casa.

LAVADO DE CABEZA. Fuerte habrá sido la charla en el vestuario local para cambiar tanto la imagen de un tiempo al otro, al menos en el arranque. Decidido a quedarse con los tres puntos, con actitud Patrón consiguió desnivelar rápidamente el marcador. Pasando el segundo minuto de juego, Rossi cuerpeo a Achucarro sobre la última línea, ganándole el balón. El Tanito entró al área y habilitó a Leonardo Acosta. El Leo solo debió picarla por encima de Álvarez para abrir el marcador y la fiesta en el Grella. Sin mucho, arriba el dueño de casa.
A partir de la apertura mucho cambió. Rossi ausente en la primera etapa apareció en tres cuartos. El volante mostró sus condiciones y fue el encargado de alimentar el ataque local. A ello se sumó la colaboración de Acosta y Blanco, quienes rotaron continuamente para mover la última línea del Fogonero.
Y para males en el visitante, a los 11´ David Achucarro dejó la cancha por doble amonestación a raíz de una falta sobre Gastón Rossi. Otro dolor de cabeza para Tempesta.

NUEVOS AIRES Y DEBUT. A la cancha César Carignano. Primeros minutos del ex Atlético Rafaela, quien se mostró participativo y colaborador con el equipo.
En lo futbolístico el control siguió siendo del local. Gastón Rossi por derecha aprovechó la franja huérfana ante la ausencia de Achucarro, obligando a Augusto Álvarez a retroceder en la faz defensiva.
Almada, por izquierda, complicó a Ponce cuantas veces se lo propuso, asociándose con un participativo César Carignano. Y el propio reciente refuerzo tuvo la suya pero la fortuna no jugó a su favor. Una gran triangulación entre Rossi, Machín y Acosta, dejó a este último en posición de gol. El Leo se tomó su tiempo y buscó en posición de gol a Carignano, quien no tuvo todas consigo. El balón se le fue largo y no pudo definir ante la salida del arquero visitante.

ESPERANDO EL CIERRE. En los últimos 15, la dupla decidió el ingreso de Patricio Pérez en busca de la tenencia del balón y mayor frescura en los últimos metros. Patito se paró como media punta en compañía de Carignano, apostando a una rápida salida de contra.
Babak tuvo sus minutos en lugar de Vidal para aportar recuperación en el medio y sin quererlo, hasta tuvo sus aportes en ofensiva. Esto gracias al quedo de su rival, quien bajó sus brazos antes de tiempo, pensando en lo que se viene en el futuro inmediato.
Así pues, sin sobrarle nada, mucho menos juego, con un par de apariciones y sociedades a Patronato le alcanzó para reencontrarse con una victoria, luego de dos empates y una caída en este escenario. A favor la victoria, fugaces concreciones en ataque y el debut prometedor de César Carignano, quien mostró bastas condiciones. En contra, los primeros 45´, donde frente a un rival bien plantado y la ausencia de un creador (Bustos), nunca encontró variantes.

SÍNTESIS

1 Patronato
Sebastián Bértoli (6)
Carlos Fondacaro (6)
Walter Andrade (7)
Ignacio Bogino (4)
Luis Gutiérrez (4)
Gastón Rossi (5)
Gastón Machín (7)
Sebastián Vidal (6)
Alejandro Almada (6)
Leonardo Acosta (7)
Sergio Blanco (5)
DT: Medero- Marini

0 Douglas Haig
Guillermo Álvarez (6)
Víctor Soto (5)
Leonardo Gioda (6)
Carlos Quintanab(5)
David Achucarro (3)
Pablo Mazza (5)
Bruno Barreto (6)
Diego Levato (6)
Augusto Álvarez (4)
Miguel Alba (7)
Adrián Aranda (5)
DT: Darío Tempesta

Goles: En el segundo tiempo, 2´ Leonardo Acosta (P). Cambios: En el ST, 16´ Gabriel González (5) por Aranda (DH); 18´ César Carignano por Blanco (P); 25´ Carlos Ponce )4) por Soto y Juan Carlos Falcón (5) por Levato (DH); 31´ Patricio Pérez por Acosta (P); 40´ José Babak por Vidal (P). Amonestados: Acosta y Blanco en Patronato. Soto, Achucarro, Mazza, Álvarez, Barreto y Gioda en Douglas Haig. Expulsados: A los 11´ del complemento, David Achucarro (DH) por doble amarilla. Árbitro: Mauro Gianini (bien). Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Lunes 11 de febrero de 2013, 10:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anonimo · Martes 12 de febrero de 2013, 19:45 · Citar
Andate tempesta.solo eso.ANDATEEEEEEE.......RAJAAAAA...BOLA PERDEDOR.pongan a los q ganaron el ascenso.por lo menos van a dejar la vida en la cancha.basta de tipos q mañana van a chorear a otro lado.Nada q decir a la dirigencia eh.uds trajeron lo q les pidieron.de lo errores tambien se aprende.AGUANTE DOUGLAS CARAJO!!!
Adrian · Martes 12 de febrero de 2013, 19:15 · Citar
Douglas Gay de vuelta al Arg A ?,JA JA JA JA JA....
brai dh · Lunes 11 de febrero de 2013, 20:04 · Citar
anda deja d bardear aca segui a tu equipo pecho,, se ve q la tenes adentro cn douglas,, tantas veces vas a comentar en todos los partidos gato,, debes ser d un equipo chico xq ni nombre das cagon
Anónimo · Lunes 11 de febrero de 2013, 18:38 · Citar
ni ganas da...que muertos
Anónimo · Lunes 11 de febrero de 2013, 11:25 · Citar
ya da lastima cargarlos a estos pechitos helados...