/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Libertad (Sunchales) Talleres (Cba)

Talleres Cba. 2 Libertad 2

Talleres se recuperó, le empató a Libertad y consiguió un punto que le dio la clasificación
El Matador perdía 2 a 0, pero en los últimos minutos logró igualar (con goles de Olego y Klusener). Así, se aseguró un lugar en el undecagonal que definirá el ascenso directo a la B Nacional.

Talleres, que perdía 2 a 0 ante Libertad de Sunchales, se recuperó y logró empatar 2 a 2 en una nueva fecha del torneo Argentino A.
Así, con este resultado, el conjunto que dirige Arnaldo Sialle alcanzó el colchón necesario de puntos que le ganrantiza asegurarse un lugar en la Segunda Fase, objetivo que se le había escapado la fecha pasada, cuando visitó a Guaraní Antonio Franco.
En una noche húmeda y calurosa, todo comenzó al revés. El sorpresivo gol visitante llegó a los 13m de la primer etapa, gracias a una jugada que culminó Diego Velázquez.
La "T" se mostró sin ideas y no encontró nunca el camino para el empate.
Así, el partido se hizo favorable al visitante que aprovechaba la desesperación del local.
En el segundo tiempo, con la "T" volcada al ataque, Libertad supo administrar los nervios y por eso fue capaz de canalizar la ansiedad del local. El partido se iba cuando, a los 37m, Ariel Quiroga puso el 2 a 0.
Entonces, reaccionó Talleres. Primero Olego a los 39m, y luego Klusener a los 47m pusieron el empate. Pero hubo más y el propio Olego estrelló un tiro en el palo cuando no quedaba nada.


Cabe señalar que la clasificación está garantizada debido a que ni Central Córdoba ni Juventud Antoniana podrán alcanzarlo de manera simultanea, al final de la primera fase. Ambos tienen una fecha libre, y además se enfrentan entre sí, por lo que tan sólo uno de ellos podría alcanzarlo. Eso, le garantiza el sexto puesto.

Que nadie sepa tu sufrir, Talleres
Lo empató en el adicional. La “T” levantó dos goles de ventaja y sumó un 2-2 ante Libertad.

Aunque Talleres alcanzó a empatar 2-2 un partido que parecía perdido y que casi lo gana en un final para el infarto (en la última Olego la estrelló en el palo y Klusener tiró afuera el rebote), el equipo de Arnaldo Sialle dejó muchas dudas en su funcionamiento colectivo y plantea algunos interrogantes para lo que se viene.
Talleres carece de autoridad futbolística, es un equipo que “se las arregla” para ir más o menos bien al ataque, pero que resulta muy frágil cuando pierde la pelota.
En su retroceso defensivo, la “T” se desordena y le deja a su rival muchos flancos para perforarlo. Eso es lo que hizo Libertad con un par de jugadas para complicarle el partido.
Además, ayer el equipo no tuvo el fútbol de otras noches, sobre todo porque la visita se abroqueló bien y le cortó todos sus circuitos.
Retaguardia endeble Un saque lateral desnudó todas las falencias defensivas que tiene Talleres. Allende se la dio a Lastra, quien con un “sombrero” dejó en el camino a Bazzi y Santos y se la tocó a Velázquez, para que defina fuerte y abajo, al rincón derecho de Requena.
Esa jugada fue un claro ejemplo de la fragilidad defensiva albiazul, que mostró ser un equipo con una retaguardia endeble, especialmente a la hora del retroceso.
A los 8m, Talleres sufrió cuando Lastra aprovechó una falla local y habilitó rápido a Antonelli, pero el grandote la tiró afuera.
Por esos momentos, Talleres tenía la pelota, pero con mucha imprecisión y sin claridad ante el arco de Darío Sand, salvo algunos centros de Bottino que fueron devueltos por los defensores visitantes.
El equipo de Sialle despertó pasada la media hora de juego, cuando Olego aprovechó una jugada de Nery Leyes, cerca de la media luna, y la tiró por sobre el travesaño. Un minuto después, el mismo Olego combinó con Klusener y el goleador tallarín la tiró por arriba, cerca del ángulo derecho de Sand.
De la mano de Olivera Talleres insinuó su reacción en el segundo tiempo, en virtud del despliegue de Olego, quien retrocedió unos metros para encontrarse con la pelota y con la potencia de Klusener, siempre cerca del área para tratar de convertir o para reventar una pelota en el travesaño, como lo hizo a los 24m del segundo.
A pesar de ello, Libertad aumentó el marcador cuando Ariel Quiroga, a los 37m, aprovechó un tiro libre y con un cabezazo limpio estableció el 2-0.
El factor que posibilitó la reacción fue Alexis Olivera, quien un minuto después le bajó una pelota a Franco Olego para el descuento local. El ex Racing de Nueva Italia iba a ser un factor determinante para el empate final, porque enseguida bajó con mucha calidad una pelota y se la dio a Klusener, que marcó una igualdad que al final le alcanzó para la clasificación.
Si Talleres cree que con su poderío ofensivo puede aspirar al ascenso, también debe saber que con sus indisimulables carencias defensivas puede quedarse una temporada más en un campeonato que asume como un auténtico castigo.

MUNDO D - LA VOZ DEL INTERIOR-

Domingo 17 de febrero de 2013, 10:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fogonero · Lunes 18 de febrero de 2013, 20:58 · Citar
sisi talleres...y en venta de helados tampoco nos comparamos jajajaja.....no podes cargar a nadieeeeeeee....a nadieeeeee heladoooooo jajaja...la posta?...no tenes un poco de verguenza?....no tenes un poquitito de bronca? jajajaja...habla todo lo q quieras pero quien te la saca de adentro helado? jajajaja
Talleres y nada mas · Domingo 17 de febrero de 2013, 22:31 · Citar
jajajajajajjaa fogonero sos lo mas, muy bueno lo tuyo.
eso si aprende un poco de historia porque no perdimos contra 8 jugadores, igual todo lo demas genial, sos un groso,y douglas ni te cuento, talleres en historia y popularidad ni se compara con el gran MILAN DE PERGAMINO...

Saludos hugito a tu mama.
fogonero · Domingo 17 de febrero de 2013, 16:44 · Citar
siempre estoy rata.....y entro aca pqe entras a bardearnos vos a nosotros y la verdad rata...lo siento mucho por vos jajajaja...estas donde tenes q estar argentino a.....y por muuuucho tiempo con esa banda ahhhh seeee...me acuerdo del 4a1 eh jajaja y me acuerdo tb q nos cargaban ...q ya subian y q nosotros ibamos a estar siempre donde quedaron udssss jajaja.....pero vistes como es ratita...uds siguen ahi y nosotros en una categoria superior ratita jajaja....segui escupiendo para arriba q yo sigo gozandote rata jajja....ahhhh y linda historia la tuya...te acordas cuando por gallinas perdieron contra 8 jugadores?.....heladosssss...q hablas de futbol verguenza del pais heladossss...gallinas com vos no hay salame.....
Talleres y nada mas · Domingo 17 de febrero de 2013, 12:42 · Citar
ehhh aparecieron, estaban desaparecidos, ganan y aparecen las lauchas jajajaja despues de 6 meses vuelven a ganar jajaj se ve que todavia te duele el 4 a 1 porque seguis visitando nuestras noticias. Chau equipo chico, gracias por acordate.
que buen empate che...y nada mas q contra sunchales jajaja...heladossssss......pechos helados......no entren mas a cargar giles.....nos agrandan cada ves mas tantas envidias.....el año pasado nos dieron por muertos antes de empezar y miren donde estamos nosotros y donde estan uds salames.....perdedores...giles....helado heladooooooo jajaja...
fogonero · Domingo 17 de febrero de 2013, 10:47 · Citar
que buen empate che...y nada mas q contra sunchales jajaja...heladossssss......pechos helados......no entren mas a cargar giles.....nos agrandan cada ves mas tantas envidias.....el año pasado nos dieron por muertos antes de empezar y miren donde estamos nosotros y donde estan uds salames.....perdedores...giles....helado heladooooooo jajaja...