/
Nacional B Partidos Nacional B Instituto (Cba)

Instituto 2 Alte. Brown 3

Instituto se durmió, Almirante Brown aprovechó y se lo ganó
 

A pesar de estar 2-0 arriba con un hombre más, se durmió y "la Fragata" se lo ganó.

Instituto ganaba por dos goles, pero se durmió y Almirante Brown se lo ganó 3-2 en el Monumental de Alta Córdoba por la 21ª jornada de la Primera B Nacional.
Raúl Damiani puso, antes de los 20 y a los 28, arriba al local. Primero con un tiro desde el punto del penal (Santiago Echeverría le cometió falta a Martín Zbrun y vio la roja) y luego tras capturar un rebote en una mala salida del arquero Gastón Losa.
Pablo Caballero anotó, en el inicio del complemento, el descuento para la visita. Y a los 6, Jonathan Zacaría colocó el empate parcial. Sobre la hora, Gustavo Medina colocó el 3-2.
Inicio complicado
El inicio del partido pintó complicado para la Gloria. Marcos Aguirre fue bajado por Santiago Echeverría y, tras salir en camilla volvió pero no en su plenitud física. Al instante, Javier Velázquez se lesionó solo y debió ser reemplazado, a los 13, por Pablo Soda. Así, el Albirrojo perdió a una de sus piezas más importantes.
Pero, cuando todo parecía complicarse, la Gloria se encontró con la infantil infracción dentro del área visitante de Echeverría sobre Zbrun, que Damiani transformó en gol.
Y a los 28, Losa tuvo una mala salida en un tiro de esquina y el capitán volvió a aprovechar para anotar el segundo tanto individual y grupal.
La siesta en Alta Córdoba
Antes del minuto de juego, Caballero puso el descuento para la visita y puso en riego la victoria albirroja. Luego Zacaría igualó las acciones.
Tras ello, la visita mermó en su ataque y la Gloria no supo cómo volver a anotar en el arco de Losa.
Para colmo, en la última jugada del partido Almirante se lo ganó.
Formaciones
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Federico Martorell, Martín Zbrun y Franco Canever; Federico Vismara y Christian Bernardi; Pablo Burzio, Marcos Aguirre y Santiago Biglieri; Javier Velázquez. DT: Frank Kudelka.
Almirante Brown: Gastón Losa; Iván Centurión, Hernán Ortiz, Santiago Echeverría y Ezequiel Garré; José Luis García, Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez y Jonathan Zacaría; Cristian Chávez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.
Goles: PT, 19m y 28m Damiani. ST, 1m Caballero, 6m Zacaría y 49m Medina.
Árbitro: Mauro Giannini.
Estadio: Instituto. 

Instituto tuvo todo para ganar, pero se retiró golpeado por una derrota increíble.
Olvidable segundo tiempo. No aprovechó jugar con un hombre más durante 70 minutos y una ventaja de dos goles. Su gente lo despidió con una lluvia de reproches y silbidos.

En su tercer partido oficial del año Instituto se despidió del torneo y lo hizo de la peor manera. H ay formas y formas de retirarse de la lucha, pero la que eligió anoche no lo enaltece.
Tras un muy buen primer tiempo, se derritió en el segundo hasta transformarse en una sombra que se arrastró en el campo y terminó envuelto en silbidos, reproches e insultos de un público que se retiró con el alma estrujada.
Instituto cayó 2-3 ante Almirante Brown, un militante como él de las profundidades de la tabla. Esa condición los igualaba, al igual que la necesidad.
Fueron parecidos en muchas cosas en la agobiante noche de Alta Córdoba, sólo que Almirante exprimió sus músculos en un gran segundo tiempo y en la última jugada se abrazó a una victoria con tintes de épica.
Es que el fútbol está lleno de paradojas. Tal vez por eso sea tan apasionante, tan único. Cuando Instituto perdió a su goleador en una acción tan tonta como desafortunada, a los 11 minutos de juego, encontró el camino al gol, su karma en este derrotero.
Sin Javier Velázquez en cancha, sin el hombre que hasta anoche había anotado la mitad de sus pobres 16 conquistas, se acomodó mejor apenas con un movimiento de hombres (muy bien Pablo Burzio en el centro del ataque, jugando y haciendo jugar) y logró desplegar una buena versión que pareció encaminarlo a una victoria sin sobresaltos.
Sin su natural goleador, apareció el verdugo menos pensado: Raúl Damiani, su capitán y uno de los sobrevivientes de la gran campaña de la temporada anterior.
Primero, para ejecutar con serenidad un penal a los 20 minutos y siete minutos después para pescar una pelota suelta en el área chica. Su socio, también impensado, fue Martín Zbrun.
Al marcador central le hicieron el penal (y expulsión de Santiago Echeverría por doble amonestación) y él mismo cabeceó en la jugada previa al segundo gol.
Pero el tránsito por este torneo no es un sendero de rosas para el equipo de Alta Córdoba. En media docena de minutos, los primeros seis de un segundo tiempo olvidable para el local, el bravo Almirante Brown se lo igualó.
A los 30 segundos, en cuatro toques, Pablo Caballero (un gladiador) quedó cara a cara con Julio Chiarini y definió como los dioses. No despertó Instituto y le fue fatal.
Una gran jugada de Jonathan Zacaría, que aprovechó su habilidad y la pasividad de la marca rival, selló el empate que resultó definitivo. Los dos sopapos de Brown derrumbaron y obnubilaron a Instituto. Aun con un hombre menos, el equipo de Giunta se plantó y jugó. El equipo de Kudelka, en cambio, archivó aquellos buenos pasajes del primer período y apostó a la cabeza de Zbrun. Y de tanto estrellarse, sufrió una contra fatal que lo dejó sumergido en un mar de confusión.

MUNDO D - LA VOZ-

Domingo 17 de febrero de 2013, 10:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: