/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Andes Talleres (Mza) Gutierrez SC (Mza)

Andes Talleres 1 Gutierrez 1

Perdón, fútbol

En un encuentro lleno de incidentes y jugadas polémicas, con un arbitraje espantoso de Mostaccio y sus asistentes, en Calle Castellani pasó de todo: golpes y expulsiones no sancionadas, 12 tarjetas amarillas, una roja, mucho nerviosismo y poco fútbol. Al Celeste le quedó mejor el empate porque igualó a Huracán LH, mientras que el Matador no puede ganar en el 2013 y continúa complicado. Minich y Pucheta, los goleadores de la tarde.


por  Matías Sosa

EL PARTIDO: Hubo factores que determinaron el espectáculo. No se pueden obviar, claro. Hablaremos más delante de la pésima actuación de los árbitros, pero si nos acotamos a lo futbolístico, Talleres no pudo ganar y se hunde cada vez más. Gutiérrez sumó de visitante y confirmó su levantada.

En la vida del Matador se repite una y otra vez que hay falta de concentración a la hora de jugar. Por supuesto, ante el Cele no fue la excepción. A los 5’ un error entre la defensa y Andrada se transformó en el 1-0 para el Perro gracias al oportunismo de Minich. El PT fue superior el equipo conducido por Canedo, con buenas triangulaciones y juego asociado. El Azulgrana estuvo perdido, desorientado y desordenado, sin ideas y jugando mal.

Talleres empezó mal el complemente por la expulsión de Alonso. Con el resultado en contra y con un hombre menos, la tarde comenzó a pintarse de negro. Pero Pucheta cambió penal por gol y al menos los simpatizantes del Guacho respiraron. El local se asentó mejor y emparejó el juego. Fue a buscar la victoria con ganas, a base de pelotas paradas, pero lejos del buen fútbol. El mismo Pucheta se topó con el travesaño después de un tiro libre violentísimo.

Ni siquiera los cuatro delanteros que puso Vázquez cambiaron la historia. Ninguno de los dos equipos quería un empate y al final lo valoraron. Sin duda le quedó mejor al Cele, quién sumó fuera de Calle Boedo, confirmó su levantada, e igualó a Huracán LH. El Matador sigue hundido y no puede ganar en lo que va del año. Por la actuación de la terna arbitral, te pido perdón fútbol, por todo el daño que te estamos haciendo.

EL DATO: La terna arbitral compuesta por Mostaccio, De Vera y Malovini tuvo una tarea realmente espantosa. Se amonestaron a doce jugadores, no todos correctamente, más la expulsión de Alonso. Números que hablan por sí solos.

Si contabilizamos los errores más relevantes: Rodríguez golpeó en la cara a Camargo y Mostaccio no lo expulsó, luego de hablar con asistente De Vera. El golpe se vio claro desde cualquier punto del estadio. Le sacó amarilla al delantero del Matador y, para colmo, lo amonestó al jugador de Gutiérrez.

El arquero Olivera golpeó en la cara a Pucheta y, nuevamente después de hablar con su asistente, no lo expulsó. Fue un golpe que también se vio y, si quieren sacar conclusiones, Canedo mandó a calentar al porterp Alves durante las protestas porque estaba claro que era expulsión.

Minich anotó el segundo gol de Gutiérrez después de otro error de la defensa del Matador, pero Malovini sancionó off side cuando en verdad, el jugador estaba habilitado. En el último minuto, Acosta tocó la pelota con la mano (ya tenía amarilla) pero amonestó a Valenti. Realmente una tarde para el olvido de la terna arbitral. ¿Alguien toma nota?

LA SÍNTESIS:

talleres Andes Talleres 1 gutierrez Gutiérrez Sport Club 1
Christian Andrada 5 Paolo Olivera 5
Martín Pucheta 7 Alexis Viscarra 5
Hugo Carrizo 5 Alejandro Abba 5
Franco Coca 4 Rodrigo Acosta 5
Pablo Victoria 4 Gabriel Andrada 6
Luis Ramírez 5 Roberto Falcone 6
Nicolás Sanfilippo 6 Alejandro Camargo 6
Oscar Alonso 3 Mauricio Lobarbo 5
Cristian Mortes 4 Nicolás Arce -
Cristian Lucero 6 Matías Minich 6
Luciano Rodríguez 4 Juan Paulo Suraci 5
Marcelo Vázquez D.T. Felipe Canedo D.T.
Goles
  • PT: 05' Matías Minich (GSC)
  • ST: 08' Martín Pucheta (AT)
Cambios
  • PT: 16' Leandro Valenti (5) x Arce (G)
  • ST: Al inicio, Claudio Silva (5) x Victoria (T)
  • Al inicio, Adrián Escudero (5) x Ramírez (T)
  • 18' José Ortíz (5) x Lobarbo (G)
  • 31' Nahuel Carballo x Suraci (G)
  • 32' Jorge Detona x Mortes (T)
Árbitro Hernán Mostaccio (2)
Cancha Andes Talleres
La figura Martín Pucheta
Público 700 personas
Incidencias ST: 3' expulsado Alonso (T)

Fuente: Foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Lunes 18 de febrero de 2013, 07:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: