/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Argentino B

Cambios en el gato para cazar al León

Para visitar mañana a 9 de Julio de Rafaela, Leonardo Ferrero y Martín Galli reemplazarían a Emanuel Torres y Federico Córdoba, respectivamente. Esto provocaría una modificación en el esquema táctico ya que se utilizaría el 4-4-2. El Decano volverá a entrenarse hoy a la mañana.

Dos victorias de manera consecutiva (una sobre el epílogo del encuentro ante un rival directo por la clasificación y la restante contra un equipo que siempre lo complicó), sumado a un par de resultados de los otros partidos que le fueron sumamente favorables, le permiten al plantel de Atlético Paraná preparar el choque de mañana frente a 9 de Julio en Rafaela con el ánimo de la mejor manera. 
Por esto, en el Gato quieren continuar transitando la senda del triunfo que le permitirá acercarse aún más a la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Argentino B, por lo que intentarán aprovecharse de un adversario que llega golpeado luego de dos derrotas sucesivas, aunque en barrio San Martín saben que no deben confiarse de esto. Si bien no hay una confirmación oficial, para visitar al León el primer equipo del Decano contaría con un cambio de dibujo táctico y dos variantes de nombres respecto a la alineación que le ganó como local a Defensores de Pronunciamiento en la última fecha: como en la gran mayoría de los encuentros que disputó afuera de su casa, el entrenador Edgardo Cervilla optaría por el esquema 4-4-2 en reemplazo del 4-3-1-2 que utilizó durante la pasada jornada; lo que provocaría que Leonardo Ferrero se pare como doble cinco sustituyendo a Emanuel Torres, quien actuó como enlace ante el Depro. Además, Martín Galli, quien ya purgó las dos fechas de suspensión con las que fue sancionado por haber sido expulsado injustamente contra Sportivo Rivadavia, retornaría a la titularidad en el sector derecho de la defensa en lugar de Federico Córdoba. 
El resto del equipo estaría conformado con los mismos nombres que jugaron el pasado domingo. Es decir que, de no mediar ningún inconveniente, los once futbolistas que saldrían a la cancha en la Perla del Oeste Santafesino serían Emilio Crusat; Martín Galli, David Dri, Pedro Suárez y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Leonardo Ferrero y Gustavo Trinidad; Franco Chiavarini y Fernando Benítez. 

PRACTICANDO BAJO LA LLUVIA. El entrenamiento de la víspera se realizó en horario matutino en el estadio Pedro Mutio. En el marco de una incipiente lluvia, los jugadores y el cuerpo técnico Rojiblanco trabajaron para pulir detalles y planificar el encuentro que sostendrán mañana, desde las 21, por la 18ª fecha de la Zona 5. 
Luego de un calentamiento físico a cargo del profesor Sebastián Furios, los futbolistas desarrollaron diversos ejercicios tácticos bajo las órdenes del DT. En primer término, se redujo la extensión del campo de juego a tres cuartos de la totalidad de su longitud; allí se puso énfasis en distintos movimientos y rotaciones ofensivas. En tanto que los guardavallas Crusat y Marcos De Tobillas trabajaban en el otro sector de la cancha. 
Posteriormente se pararon dos equipos, uno integrado por los futbolistas que serían titulares en Rafaela, mientras que el otro estuvo compuesto por De Tobillas; Claudio Berón, Brian Berlo, Cristian Romero y Marcos Rosano; Emanuel Torres, Federico Córdoba, Oscar Vallejo y Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Martín Muñoz. En esa ocasión el técnico les pedía a los titulares presión en la zona media y firmeza a la hora de defender cuando el otro elenco tenía la posesión del balón. Para culminar la jornada laboral, se ensayó pelota parada en defensa desde distintos sectores cercanos al área. Además, Alzugaray, Torres, Vallejo y Ekkert probaron su puntería y los reflejos del Loco Crusat, ejecutando tiros libres desde el borde del área. 

PARA HOY. La práctica de esta jornada será nuevamente por la mañana en el estadio de barrio San Martín. La cita es a partir de las 9.30.

El Diario de Paraná

Jueves 21 de febrero de 2013, 15:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: