/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Atl. Famailla Sarmiento (La Banda)

Famaillá (Tucuman) 0 - 0 Sarmiento (La Banda)

Famaillá sufre por su falta de puntería

El "fama" igualó con Sarmiento y Deportivo Aguilares empató en Jujuy.


TEXTO Y FOTO: DIARIO LA GACETA


Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis... y la cuenta sigue. Mientras Famaillá no concrete todas las situaciones de gol que genera en cada cotejo, nunca podrá espantar al fantasma del descenso. El equipo que dirige Ángel Guerrero volvió a pagar caro su falta de puntería y terminó empatando con Sarmiento de La Banda, que con el punto que logró, se transformó en uno de los líderes de la zona 1.

"No se merecen este presente. Ellos fueron superiores", reconoció Adrián Cuadrado, el entrenador del club santiagueño al hablar sobre la superioridad que ejerció el "fama" sobre su equipo. Carlos López y Antonio Ibáñez contaron con varias chances, pero no pudieron marcar por errores propios o porque el arquero Germán Montenegro se lo impidió.

Guerrero sigue firme en el cargo -los aplausos con que despidieron al equipo hace más fácil todo-, pero tiene ocho fechas para corregir los errores de definición. Los empates ya no servirán más. El punto que cosechó ayer lo dejó en el último puesto de la tabla.

Deportivo Aguilares vive otro presente. Los "celestes" consiguieron un importante empate al igualar con Monterrico, en Jujuy. Fue un partido parejo y, por momento, los dirigidos por Hernán González fueron superiores.

Con este resultado, el equipo del sur de la provincia tiene una racha de cinco partidos sin conocer el sabor de una derrota. Así le será mucho más fácil salvar la categoría, que fue su objetivo.


Un 0 a 0 que suma

Escrito por ABC Deportes


El Profe Bandeño igualó con Famaillá 0 a 0, y llegó al primer puesto de la zona 1 del Torneo Argentino B. No jugó bien el equipo de Cuadrado.



23-02-13. Sarmiento no jugó nada bien pero terminó cosechando un punto valioso como visitante, al igualar ante Famailla por 0 a 0, por la fecha 18 de la zona 1 del Argentino B. El “profe”, por ahora, quedó como uno de los líderes con 33 puntos.

PRIMER TIEMPO

El primer tiempo mostró un trámite parejo e  intenso por momentos. Dentro de este contexto, el local era el que tenía más claridad de mitad de cancha hacia adelante, ante un Sarmiento que no estaba fino. Además, Loviza y Marcos Torres estaban imprecisos.

El elenco tucumano tuvo su primera oportunidad con un remate de afuera de Carlos López, que se fue por encima del travesaño. La otra chance neta, estuvo en los pies de Ibáñez, quien desbordó por izquierda, mandó el centro atrás pero ninguno pudo empujar el balón ante la mirada de los defensores del “profe”.

El visitante no tuvo un buen primer tiempo, y para el colmo, perdió a un hombre clave en defensa como Javier Peyla, quien tuvo que salir por una molestia.

Todo fue del local que arrinconó al “profe” y en la última de la primera etapa, estuvo cerca García, aunque la pelota reventó el poste derecho de Montenegro. Lo mejor que le pasó al elenco de Cuadrado fue que termine este primer periodo.

COMPLEMENTO

En la segunda parte, el trámite fue el mismo. Con un Famailla atacando y ganando en todos los sectores y un Sarmiento con un cumulo de imprecisiones y sin poder pasar tres cuartos de cancha.

Todo fue a pedir del local, que contó con las situaciones más claras. Aunque el “profe” avisó primero con un tiro libre del Mono González que se  fue cerca.

En tanto, en un contragolpe para el conjunto tucumano, Carlos López (ex Mitre), quedó solo, avanzó unos metros pero se encontró con Montenegro que le ganó en el mano a mano con una gran tapada.

Así se daba el partido, Famailla era más aunque fallaba siempre en la estocada final.

En cambio, el “profe”, además de estar imprecisos, era una sombra, sus hombres claves no agarraban la pelota.

En este sentido, Ibáñez quedó solo adentro del área, cabeceó  y el balón salió rozando el poste derecho.

Pese a tener muy poco el esférico a su favor, Sarmiento contó con una ocasión neta, cuando Emiliano López, a través de una buena jugada, definió y el golero local salvó la caída de su valla.

En tanto, que en Sarmiento, se convertía de a poco en figura el golero Germán Montenegro, quien salvó al equipo de la derrota.

Se fue el juego y el “profe” terminó sumando un punto valioso.

LA SINTESIS

FAMAILLA (0): Alejandro Saucedo; Hassan Jadur, Ramón Carrera, Martín Pedraza y Darío Juan; Diego Leiva, Emanuel García y Leandro Adem;  David Robles; Carlos López y Antonio Ibáñez. DT: Ángel Guerrero.

SARMIENTO (0): Germán Montenegro; Javier Peyla, Juan Carlos Paz y Eustaquio López; José Femenia, Ezequiel Loviza, Marcos Torres y Burruchaga; Hugo De Marco; Emiliano López y Gregorio González. DT: Adrián Cuadrado.

GOLES: No hubo.

CAMBIOS: En Famailla: Galván por Leiva; Suarez por Adem; Pérez por Robles.

En Sarmiento: Samuel Díaz por Peyla; Daniel López por De Marco; Castaño por Emiliano López.

ÁRBITRO: Juan Pablo Lagoria (Salta).

ESTADIO: Famailla.
 

 

 

Domingo 24 de febrero de 2013, 01:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: