/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Huracán (C.Riv.) Deportivo Madryn

Huracán (C.Rivadavia) 0 - 0 Deportivo Madryn

Huracán mereció mejor suerte pero no pudo quebrar a Madryn

Pese a jugar buen fútbol por momentos y gozar de varias ocasiones de gol, el “Globo” no pudo traspasar el cero y volver a sumar de a tres en el “César Muñoz”. La próxima fecha visita a Germinal de Rawson.

DIARIO JORNADA

Huracán de Comodoro Rivadavia no pudo quebrantar el cerrojo de Deportivo Madryn, e igualaron 0 a 0 en un partido por la 20ª fecha de la subzona Sur del torneo Argentino B de fútbol. Fue la mejor producción futbolística que realizó el conjunto de Orlando Portalau en el certamen, que sin embargo no pudo cristalizarse en el resultado.
El comienzo del partido tuvo al “Globo” más incisivo en ataque. Generó dos chances claras de la mano de Alexis Canario en los primeros minutos de juego, que tuvieron la buena intervención de Diego Luque.
Las buenas pinceladas de Matías Galvaliz se conjugaba con la verticalidad de Martín Subiabre, que le dieron esos primeros momentos de buen juego al local, que se fue diluyendo con el correr de los minutos para retomar el impulso sobre el final de la etapa.
En la visita, que apostó a la contra, casi le sale bien el negocio cuando Cristian Girard aguantó y asistió a Diego Escudero que no pudo convertir por la buena intervención de Hernán Marcó. Sobre el epílogo, César Villarroel tuvo una opción de cabeza y Alexis Canario hizo lo suyo, pero el arquero estuvo atento.
En el segundo tiempo Huracán comenzó de mejor forma. A los 6’ tuvo una clarita cuando Leandro Del Río robó y jugó con Pablo Romano, quien asistió a Canario, pero el delantero le dio mordido y no pudo establecer la diferencia.
Después el desarrollo se fue haciendo desprolijo, producto del agua en el terreno de juego y con las intenciones concretas: Huracán buscando y Madryn apostando a la contra.
Así, el “Globo” asomó siempre a tres cuartos con pelota dominada. Galvaliz jugaba, Villarroel buscó el espacio vacío, Romano corrió mucho junto a Del Río, y Canario estuvo muy movedizo, pero no alcanzó.
Sobre el final y de pelota parada, Ezequiel Llesona ganó en el punto penal y Facundo Tromer se pasó en el segundo palo, lo que fue la última chance concreta de gol que no pudo aprovechar el local.
Ahora, Huracán tendrá que visitar a Germinal de Rawson en lo que será el último encuentro de la tercera ronda, antes de jugarse el clásico en barrio 9 de Julio, dentro de dos semanas.

SINTESIS
HURACAN 0 - DEPORTIVO MADRYN 0
Huracán: Hernán Marcó; Federico Traficante, Cristian Cuffaro Russo, Facundo Tromer y Ezequiel Llesona; Matías Gavaliz, César Villarroel, Martín Subiabre y Pablo Romano; Leandro Del Río y Alexis Canario DT: Orlando Portalau.
Deportivo Madryn: Diego Luque; Leonardo Olave, Leandro García, Ángel Collimedaglia y Mauricio Mansilla; Ignacio Durán, Marcos Rivadeneira y Fabricio Elgorriaga; Edgar Galeano y Diego Escudero; Cristian Girard DT: Cristian Domizzi.
Figura: Alexis Canario (H).
Cambios ST: 5’ Juan P. Aguilera x Durán (DM), 17’ Nicolás López x Del Río (H), 24’ Joao Asprilla x Escudero (DM), 33’ Jorge Barrera x Romano (H).
Arbitro: José Guzmán (Viedma).
Amonestados: Tromer (H. García, Olave, Rivadeneira, Collimedaglia y Elgorriaga (DM).
Estadio: César Muñoz.

Quiso pero no pudo

En una tarde gris pero con un cotejo entretenido, el “Globo” que siempre fue el protagonista no pudo superar la resistencia del “Aurinegro” que apostó a la contra. Resultado que no le conviene a ninguno.

DIARIO JORNADA

Huracán de Comodoro Rivadavia y Deportivo Madryn disputaron otro clásico en la presente temporada del torneo Argentino B. Sin dudas que fue el mejor partido del “Globo” en el campeonato, con un interesante juego colectivo y despliegue, que no se pudo traducir en el resultado.

El primer tiempo comenzó a favor del “Globo”, con diez minutos a pura intensidad. Por eso, al minuto de juego tras una buena asistencia de Subiabre, Alexis Canario ingresó al área y le dio como pudo ante la presencia de Luque, quien de a poco se convirtió en un hombre importante para dar seguridad en el arco.

Minutos más tarde, Galvaliz envió un buen centro que Canario cabeceó al cuerpo del uno. Un buen arranque que de a poco se apagó, cuando el mediocampo “Aurinegro” se pudo asentar un poco más. Y de contra tuvo su chance neta, porque Girard la aguantó y asistió a Escudero que fue bien atorado por Marcó.

Después, el “Globo” inclinó la cancha levemente a su favor, pero no suficiente para llegar con frecuencia al arco de Luque. Villarroel tuvo su chance con un cabezazo débil y también Canario quiso esbozar una chance que Luque atajó bien.

El complemento comenzó a favor de Huracán, que nuevamente gozó de chances de gol, con el inquieto Canario. A los 6’ robó Del Río, jugó con Romano y éste asistió al ex Deportivo Laferrere que le dio mordido.

Posteriormente el juego fue entrando en un terreno sinuoso, justamente con el campo que comenzó a pasar factura por el agua caída, y también porque el medio fue un sector de transición. En ese contexto, el local buscó abriendo el campo de juego, mientras que el “Aurinegro” apeló a los contraataques, de la mano de los ingresados Asprilla y Aguilera por derecha e izquierda respectivamente. Así y todo Marcó fue un espectador de lujo, porque no se lo requirió en todo el segundo tiempo.

Del lado local, Galvaliz tuvo panorama, Del Río y Romano corrieron mucho, Canario fue un dolor de cabeza para la defensa visitante, pero todo eso no se conjugó para quebrantar el arco custodiado por Luque, quien siempre estuvo un segundo adelantado a las posibles zozobras.

En el final, y de pelota parada, ganó Llesona en el corazón del área y en el segundo palo Facundo Tromer no pudo pellizcar la pelota en lo que fue la última chance antes de que Guzmán decrete el final del partido.

Sabor agridulce para el “Globo” que necesitaba los tres puntos en casa y seguir haciendo al “César Muñoz” un reducto fuerte. Guiño en el resultado para los de Domizzi, que vinieron a hacer su negocio y lo consiguieron

Lunes 25 de febrero de 2013, 00:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: