/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Morteros) Tiro Federal (Morteros)

9 de Julio Morteros 2 Tiro Federal 1

9 de Julio se quedó con el clásico y hunde a Tiro en zona de descenso

 El “celeste” venció al rival de toda la vida por 2 a 1 con goles de Pablo Mandrile a los 6 minutos y Jonatan Acosta a los 42 minutos, ambos en el primer tiempo. El descuento de Tiro Federal llegó a los 38 minutos con un cabezazo de Raúl Osella para ponerle dramatismo a un final electrizante donde Santiago Sánchez reventó el palo de Ruffini y luego el “blanco” lo pudo empatar en una jugada individual de Saucedo que tapó González. Tiro está en descenso directo porque ganaron Juniors, Andino y Sportivo del Bono, mientras que 9 de Julio ya acaricia la clasificación. Mirá las imagenes al pie de la nota.-
Los clásicos no hay que perderlos dicen muchos en el ambiente del fútbol y 9 de Julio de esto sabe y mucho. Ganó un partido difícil ante un Tiro Federal necesitado de puntos que regaló un tiempo, reaccionó en el complemento pero no le alcanzó.

El partido se abrió muy rápido, a los 6 minutos lo ganaba el local después de una pelota parada, Walter Wasinger remata, la pelota que entre los pies de Figueroa, Santiago Sánchez definió, Ruffini tapó una pelota tremenda y el rebote le quedó a Pablo Mandrile que puso el 1 a 0.

El local le cedía espacios a Tiro para salir rápido de contra, el equipo de Barraza manejaba el balón, pero no gravitaba a la sólida defensa “celeste” que a los 42 minutos recuperó una pelota en el fondo y salió de contragolpe con Federico Acevedo que asistió a Jonatan Acosta que puso el freno en el área, hizo caer a su marcador y con quiebre se cintura espero el movimiento del arquero para definir contra el palo, 2 a 0 para un 9 de Julio que no lucía, pero sabía a lo que jugaba. La polémica del primer tiempo fue una falta de Ignacio Pratto sobre Nicolás Orsini que el árbitro sancionó para el local y amonestó al delantero de Tiro por simulación.

En el complemento, Gustavo Barraza entendió que 9 lastimaba de contra y su equipo no paraba a los volantes del local en la mitad de la cancha, es por eso que decidió realizar tres variantes antes del comienzo del segundo tiempo, ingresaron Daniel Osorio, Hugo Miranda y Gabriel Gudiño quienes ingresaron por Hugo Bergesse, Silvio Acosta y Leonardo Iglesias.

Tiro se adelantó desde el minuto 1, pero al igual que el primer tiempo, tenía la pelota pero carecía de ideas para lastimar a 9 de Julio, hasta que una jugada individual de Lucas Saucedo ingresó al área y estrelló su remate en el palo de González.

Otra de las polémicas fue cuando Wasinger ingresó al área dejó en el camino a Yuste y Daniel Luque le cometió infracción que Maximiliano López no sancionó. A pesar del buen rendimiento defensivo del local, Tiro Federal iba en contra del arco de Gonzalo González, le faltaba claridad pero iba por el descuento.

El gol del visitante llegó luego de un mal cálculo del arquero “celeste”, una de las pocas desatenciones defensivas el defensor de 9 perdió la marca, Raúl Osella se elevó y conecto con la cabeza un centro desde la derecha para marcar el 1 – 2 a los 38 minutos del complemento.

En el final encuentro Santiago Sánchez pudo liquidar la historia pero su remate dio en la base del palo, luego Lucas Saucedo en una nueva jugada individual por la izquierda al área y definió cruzado y allí apareció González para tapar una pelota de tres puntos.

9 de Julio ganó, se quedó con el clásico, acaricia la clasificación y mantiene la paternidad sobre su rival de siempre. Por torneos Argentinos se enfrentaron 24 veces, el “celeste” ganó 10, empató 8 y perdió 6. En su cancha jugaron 12 encuentros, cantó victoria en 6 oportunidades, empató 3 y Tiro sólo ganó 2.

La fecha 18 fue muy negativa para Tiro no sólo porque perdió, además ganaron Sportivo del Bono, Andino y Juniors que además en la semana le dieron los tres puntos ante 9 de Julio, todos equipos que compiten con el “blanco” por mantener la categoría. El único de los de abajo que perdió fue Américo Tesorieri.

FORMACIONES:

9 de Julio: Gonzalo González; Ignacio Pratto, José Figueroa, Pablo Mandrile, Néstor Montiel; Fabián Argañaraz, Renzo Grasso; Walter Wasinger, Jonatan Acosta, Federico Acevedo; Santiago Sánchez.

Tiro Federal: Adelquis Ruffini; Gabriel Albarracín, Miguel Yuste, Raúl Osella, Daniel Luque; Martín García, Hugo Bergesse; Leonardo Iglesia, Lucas Saucedo, Silvio Acosta; Nicolás Orsini.

Cambios: Cuando comenzó el segundo tiempo Tiro realizó las tres variantes posibles con el ingreso Daniel Osorio, Hugo Miranda y Gabriel Gudiño ingresaron por Hugo Bergesse, Silvio Acosta y Leonardo Iglesias. En 9 de Julio Gabriel Luna reemplazó a Walter Wasinger, Mariano Gutiérrez a Federico Acevedo y Ezequiel Carvallo a Jonatan Acosta.

Quedaron en el banco de 9 de Julio Eamanuel Ferreyra, Luciano Cravero, Nicolás Gaido y Alan Peruchini. En Tiro no ingresaron Senastián Villalba, Rodrigo Meyer, Alan Ciocan y Cristian Leichner.

Amonestados: en 9 de Julio Federico Acevedo, José Figueroa y Walter Wasinger. En Tiro Raúl Osella, Nicolás Orsini y Daniel Osorio.

Expulsados: no hubo

Árbitro: Maximiliano López

Líneas: Luis Defend e Ignacio Bravo.

RADIO REPUBLICA MORTEROS

Lunes 25 de febrero de 2013, 08:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anonimo · Viernes 01 de marzo de 2013, 02:11 · Citar
y acosta que cuide a la novia porque galacino anda por morteros, no vaya a ser cosa que lo goree otra vez.
anonimo · Viernes 01 de marzo de 2013, 02:09 · Citar
POR DIOS, VOS PRIMERO DEDICATE A RE - HACER LA PRIMERIA Y DESPUES ESCRIBÍ. UNA MAESTRA DE LENGUAJE POR ACA... IGNORANTE.
asi tratando de ganar de guapo no vA mas, al 10 del nueve lofueron a buscar mal tota la tarde y saucedo casi no recibio fules, yuste,osorio,osella,luque,garcia,albarracin,todos mala leche,ASI NO SE SALE hay que jugar. Osorio cuando llegues a jugar un 10% de lo que juega el Jony Acosta podes a empezar a hablarle, mientras tanto segui haciendo los deberes que DESENDES por querer hacerte el malo,esto e futbol y el que no sabe jugar que se dedique a otra cosa, pero de maton o guapo asi les vaDESCENDIDOS
9 CAPO · Martes 26 de febrero de 2013, 11:07 · Citar
Tiro gayyyyyinaaaaa, nieto nuestro...
barraza · Martes 26 de febrero de 2013, 00:22 · Citar
asi tratando de ganar de guapo no vA mas, al 10 del nueve lofueron a buscar mal tota la tarde y saucedo casi no recibio fules, yuste,osorio,osella,luque,garcia,albarracin,todos mala leche,ASI NO SE SALE hay que jugar. Osorio cuando llegues a jugar un 10% de lo que juega el Jony Acosta podes a empezar a hablarle, mientras tanto segui haciendo los deberes que DESENDES por querer hacerte el malo,esto e futbol y el que no sabe jugar que se dedique a otra cosa, pero de maton o guapo asi les vaDESCENDIDOS
TODO CELESTE · Martes 26 de febrero de 2013, 00:00 · Citar
Se ofrece personal trainer a los gorditos que lo corrieron a acevedo y se entregaron después de 15 mts. tratamiento garantizado,recibimos tarjetas
9 corazon · Lunes 25 de febrero de 2013, 23:57 · Citar
después del ADN se comrpobó que un pedazo de culito que quedó en el area norte es de albarracin, puede pasar a retirarla por secretaria del club ganador
huy · Lunes 25 de febrero de 2013, 23:54 · Citar
Barraza segui yorando el toro te come la colita si no ganas el domingo, 3 cambios nomas deja a rufini y saca los otros 10,tenes el boleto picadop
nueve · Lunes 25 de febrero de 2013, 14:06 · Citar
que hinchada tan fria que tenes tiro (cierto si son todos viejos)
CELESTE · Lunes 25 de febrero de 2013, 11:37 · Citar
sos tan chiquito hijo mio que da lastima cargarte
celeste · Lunes 25 de febrero de 2013, 10:10 · Citar
no te preocupes hijo , el torneo que viene te va a llegar la invitación para que participes del argentino B .
TU PAPÁ 9