/
Copa Argentina Ferro Carril Midland Quilmes

Quilmes 3 - 1 Midland

Quilmes cumplió y superó a Midland por la Copa Argentina


Quilmes cumplió con su objetivo y se quedó con el triunfo ante Midland en cancha de Platense por 3 a 1. Los goles de los dirigidos por De Felippe llegaron gracias a Emiliano Carrasco (1' PT), Ochandorena (28' PT E/C) y Sebastián Romero (38' ST), mientras que para 'El Funebrero' descontó Campozano (41' ST).

El Cervecero hizo un primer tiempo bueno, que le permitió mostrarse muy superior a su rival y a partir de la ventaja conseguida, manejó el resto del encuentro. En el complemento le costó un poco más, pero también 'El Funebrero' se quedó y no generó mayor peligro. Sobre el final del encuentro, llegó el mejor momento de los dirigidos por Fabregat, que achicaron distancia en el resultado, pero la figura del partido, Silvio Dulcich, dijo que no en todas menos una, y mantuvo siempre lejos a Midland en el marcador. Saldo positivo del Cervecero en ataque, pero no tanto en defensa, que sufrió cuando su rival le llegó cerca. Ahora, Quilmes espera el choque con Unión de Villa Krause en 16avos de final.

Por Javier Bocar - http://www.radiofmq.com

En el arranque el partido se hizo de ida y vuelta. El que tomó las riendas fue Quilmes, que salió rápido a atacar al rival, profundizando su juego por las bandas y llegando a posición de ataque con presencia. Midland esperó, pero al verse enseguida en desventaja en el resultado, empezó a buscar y encontró espacios para generar peligro al Cervecero, sobre todo por derecha, donde juntaba mejor las líneas y tenía la posesión de la pelota con mucha gente.

Al minuto de juego, una salida desde la derecha con un lateral, terminó en un pase atrás para Emiliano Carrasco de Quilez. El volante surgido de las inferiores, levantó la cabeza, adelantó la pelota y remató desde 30 metros, contra el primer palo. El arquero dio el paso al medio, y cuando intentó regresar no pudo evitar que el tiro se le meta. Quilmes 1-0 Midland.

Rápida reacción de los de Libertad, que llegaron en el quinto minuto a complicar al Cervecero. Lateral al área, que le quedó a Cérica de aire, y el punta no dudó en rematar. Dulcich voló y tapó, pero dio rebote, aunque luego despejó Lema y desvió el peligro. De todas maneras, la pelota la volvió a tomar el rival de Quilmes, y en los pies de Campozano, con una media vuelta impresionante, tuvo la chance de convertir, pero otra vez apareció el 'uno' y evitó, con una estirada formidable sobre su derecha y arriba, el gol de los dirigidos por Fabregat.

U

A los 28 minutos, llegó un tiro libre desde la derecha ejecutado por Lima. La pelota cayó perfecta en el corazón del área, y en el camino, le quedó a Lema. El marcador central tocó camino al gol, hubo un despeje, pero la agarró Telechea, y tiró para arriba, travesaño y sobre la línea marcó en su propio arco el defensor Ochandorena. Quilmes 2-0 Midland.
 


En el minuto 39, Pablo Mattos recibió en tres cuartos de cancha un pase atrás de Chirola Romero y desde 30 metros sacó un poderoso derechazo, raso y colocado. La definición salió muy cerca del palo izquierdo del arquero Barrera, mientras se iba abriendo por el efecto que le colocó el volante cervecero. Muy cerca.

La última del primer tiempo fue para Ferro Carril Midland. Madrid recibió la pelota por el segundo palo tras un desvío, y metió un tiro cruzado, pero se encontró con las infalibles manos de Silvio Dulcich, que evitó el descuento y sacó el córner.

Quilmes concluyó un buen primer tiempo, con altas y bajas. En ataque, nada que discutir, porque fue profundo, complicó a su rival y marcó rápido la diferencia que lo mantuvo siempre por delante de un Midland que debía ir a buscarlo. Atrás hubo falencias, ante dos delanteros picantes como Cérica y Campuzano, y se notó porque los dirigidos por Fabregat llegaron con espacios y pudieron haber empatado el partido minutos después del primer tanto cervecero. Tras el segundo gol, el trámite de la etapa inicial se fue simplificando, y hasta pudo llegar un tercero tras un remate de Mattos que salió muy cerca del palo. Quilmes fue efectivo, concretó lo que generó y se puso adelante. A los de Libertad se les complicó en la definición, pero no por ineficiencia propia, sino por tres intervenciones fundamentales del arquero Silvio Dulcich.

El arranque del complemento, mostraba a Quilmes presionando adelante, para que Midland no le achique espacios y se le vaya encima. Ante los avances de los dirigidos por Fabregat, El Cervecero se plantaba firme y evitaba línea por línea que consiga posibilidades de llegar al descuento.

A los 11 minutos, un centro desde la derecha cayó sobre el punto penal, y Romero iba a buscar para definir, pero recibió una clara falta que no fue sancionada por el árbitro Márquez.

Pasaba poco en el segundo tiempo, con dos equipos que se acomodaban a un resultado prácticamente sentenciado. Midland no encontraba los caminos para reducir la diferencia, mientras que El Cervecero no tenía la misma claridad para atacar que en la primera mitad.

En el minuto 24, llegó una gran jugada de Quilmes, que pudo haber sido el tercero. Mattos abrió para Romero por derecha, y en posición de ataque, el volante metió un centro perfecto para Telechea desde el vértice del área mayor. El de Balcerce se tiró, y con la cabeza muy exigido, estrelló la pelota en el travesaño.

El partido estaba estancado, pero algo más faltaba. Es que a los 38 minutos del complemento, llegó un pase bárbaro de Matías Morales para Sebastián Romero a espalda de la defensa de Midland, que lo dejó sólo ante el arquero Barrera, y sólo le restó tocar contra el primer palo y festejar. Quilmes 3-0 Midland.
 


A los 41, una jugada por derecha finalizó en el descuento de los de Libertad. Campozano tocó afuera para Ríos y fue a buscar. El volante esperó y tocó justo para el ingreso del delantero por el medio, que definió al primer palo y por abajo, dejando a Dulcich sin posibilidades de evitar la caída de su arco. Golazo del Funebrero. Quilmes 3-1 Midland.

FORMACIONES:

QUILMES:

Silvio Dulcich; Ismael Quilez, Jorge Serrano, Cristian Lema y Pablo Lima; Emiliano Carrasco, Pablo Matos y Sebastián Romero; Daniel Toloza, Fernando Telechea y Martín Cauteruccio.

MIDLAND:

Dario Barrera; Claudio Grecco, Leandro Perez, Lucas Ochandorena, Carlos Batarás, Rodrigo Salomon, Martin Castagnino, Leandro Madrid, Ezequiel Cérica, Cristian Campozano y Guillermo Almada Flores

Martes 05 de marzo de 2013, 23:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: