/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Alianza Cutral Co Independiente (Nqn)

Independiente (Nqn) 1 - 0 Alianza (Cutrla Có)

Se acerca a la Villa de la clasificación

Superó a Alianza con gol de Mauricio y quedó en una posición muy expectante.

Independiente de Neuquén está más vivo que nunca en el Argentino B. Ayer dominó a Alianza durante gran parte del partido y se quedó corto con el 1-0, en la chacra de la Confluencia.

DIARIO RIO NEGRO

Además de adjudicarse el clásico provincial, el Rojo logró meterse de lleno en la pelea por el 2. Quedó a un punto de Patagones y sueña con la clasificación, junto con el cortado Deportivo Roca.

El ofensivo dibujo de Gustavo Coronel (4-2-2-2) le dio resultado de entrada al dueño de casa. A los 2 casi se cumple la ley del ex con un disparo del Pato Panei que dio en el palo, después se lo perdió Orlando Porra y a los 18 llegó la apertura. Gonzalo Lucero habilitó de manera perfecta a Mauricio Villa, quien superó a Cristian Figueroa y desató el festejo de los hinchas del Rojo.

En ese lapso, la visita sólo se dedicó a aguantar. Apenas inquietó con una llegada de Gonzalo Barrionuevo, pero tuvo muchos problemas en la creación y por eso priorizó el cuidado de su arco y apostar por una contra.

Independiente, que bajó el nivel en la segunda parte de la etapa, igual fue superior, pero no tuvo puntería para aumentar las cifras.

En el complemento, Omar Poblet buscó soluciones de entrada, con el ingreso de Víctor Maripil, pero no hubo caso. El local siempre dominó, fue más prolijo para manejar la pelota y en el debe sólo le quedó el tiro del final. También hubo un par de atajadas magistrales de Figueroa, una de las figuras de la cancha.

Con Independiente superior pero sin puntería, quedaba la puerta abierta para un empate. Alianza se dio cuenta y fue al frente, especialmente con Alberto Barrionuevo y el ingresado Toto Méndez.

En la última jugada de la tarde, el ex-Cipolletti cayó en el área y todo el banco visitante pidió penal, pero Diego Adriazola no lo cobró.

Está claro que un empate hubiera sido injusto, porque Independiente fue el gran dominador del partido. Así, el Rojo sumó por tres, sigue en levantada y está cada vez más cerca de Patagones, que hace algunas fechas parecía inalcanzable. (AN)
 

Lunes 11 de marzo de 2013, 08:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: