/
SUB 13/15/17

TORNEO SUB 17 - Chascomus 4 Mar Chiquita 0

El “celeste” solo necesitó de media hora para golear
Casi con la previsibilidad que determinaba la lógica. Así el seleccionado chascomunense superó con amplitud a su similar de Mar Chiquita por la segunda fecha de la zona “B” del Torneo de la Federación del Este.
Fue por 4 a 0, en un partido que el local ya ganaba por ese marcador  a los 28 minutos del primer tiempo.
La diferencia que se observó en la cancha fue lógica. De un lado, un verdadero seleccionado de una Liga Regional con 20 equipos de ocho distritos. Del otro, un combinado de una Liga que está volviendo tras varios años sin actividad a la competencia justamente en este torneo. Y que deberá pagar “el derecho de piso” ante esa circunstancia.
De todas formas merece destacarse en Mar Chiquita la gran dosis de vergüenza deportiva para intentar dar lucha en la adversidad y la dignidad para jamás, a pesar de verse superado, apelar al golpe. Además mostró un interesante valor en su número 5, Lalli.
El partido desde el vamos dejó en claro, que el control de las acciones serían del “celeste”. Aún a riesgo de alguna imprecisión, que el tempranero 1 a 0 terminó de “limar”.
Bordachar con un cabezazo que atajó el arquero y Elizalde con toque apenas elevado, avisaron. Duarte, después de ganar una pelota sobre Lalli, encaró y pasó a la defensa rival, para definir con un puntazo bajo ante la salida de Rubilar.
Nada cambió. El arco visitante siguió sufriendo situaciones de apremio. Aunque fue con un disparo desde fuera del área que encontró una floja respuesta del golero rival, que Elizalde puso el 2 a 0. Dos minutos después, Rivas sacó provecho de un tiro esquina para anticipar con su cabeza, y anotar un 3 a 0, que era reflejo de lo que sucedía en la cancha.
El propio Rivas, se encargó con una buena definición de derecha, tras cesión de Mirande, ante la salida del arquero para poner el 4 a 0. La historia quedó ahí resuelta. Aún cuando el juvenil “celeste” en el segundo tiempo ya no mostró el mismo rendimiento del primero, siempre tuvo el trámite bajo control. Y no le faltaron varias chances claras de aumentar, que no concretó por falta de puntería y algún apuro en la resolución de la jugada, además de una pelota en el travesaño y una acción de gol anulada por presunto off side. Pero de todas maneras, estaba claro que al local y al partido le habían sobrado casi dos terceras partes.
Dos jugados, dos ganados, todo indica que la clasificación está al alcance de la mano. Pero además, el equipo “celeste” demostró en el primer tiempo que tiene con qué solventar sus ilusiones, pensando a futuro.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Rolando Galetta
Chascomús: Arias (Genaro); Suárez, Bordachar, Ayala, Guevara; Elizalde (B. Acosta), Guelfo, P. Mirande (Bottoni); Duarte; Salinas, Rivas. DT Ladislao Cáceres
Mar Chiquita: Rubilar; M. Díaz, E. Suárez, Rodríguez, M. Ferreyra (T. González); Barrionuevo, Lalli,  Valdez; F. González; F. Ferreyra, Hourcade (M. Pérez). DT Claudio Santillán
Goles: PT 6m Duarte, 17m Elizalde, 19 y 28m Rivas.
 
EMPATE EN MAIPU
 
En Maipú, el local que ganaba 2 a 0 con goles de Bianchi y Gerli, empató 2 a 2 con La Costa. Esperge y Ciolli los goles de la visita. Fueron expulsados Alejandro Goizueta en Maipú y Pavón en La Costa.
 
POSICIONES.
 
Chascomús 6; Maipú 2; La Costa y Mar Chiquita 1.
 
PROXIMA FECHA (3ra)
 
Maipú vs. Chascomús; La Costa vs. Mar Chiquita.

Lunes 30 de julio de 2012, 07:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: