/
Torneo Federal A Central Norte (Salta) Libertad (Sunchales)

Libertad Sunchales 2 Central Norte 1

Quiroga y a otra cosa
Con dos gritos de Marcos promediando el segundo tiempo, Libertad derrotó a Central Norte de Salta 2-1, a pesar de empezar perdiendo y de quedarse con un hombre menos antes del cierre de la primera etapa. El encuentro correspondió a la 2da fecha de la Reválida Zona Norte del Torneo Argentino "A". El próximo sábado, los "Cañoneros" visitarán a Racing de Córdoba.


Libertad se llevó tres puntos de oro, empieza a olvidarse de la permanencia y sueña con una plaza en los playoffs de la Reválida. Esta tarde el conjunto orientado por Ricardo Pancaldo mostró todo su carácter para vencer a Central Norte de Salta por 2 a 1.

Luego de unos primeros 15 minutos favorables al "Cuervo", que tuvo tenencia de pelota y se acercó a Darío Sand, el "Cañonero" hizo pie en el medio sector y se adueñó de las acciones. Enseguida, Mariano Maino le tapó dos veces el gol a Lastra y en una ocasión a Góngora.

Sin embargo, cuando el local era más y hacia méritos para ponerse en ventaja, Ezequiel Saavedra se fue expulsado y el cotejo se modificó. En el complemento, Central Norte golpeó de entrada con un bonito gol de Weiner, tras enorme asistencia de Noir. Acto seguido, Perillo tuvo la chance de liquidar el pleito, pero el portero aurinegro lo evitó.

Libertad la pasaba muy mal hasta que Rinaudo tomó la lanza en su propio campo y metió un preciso pase al vacío para habilitar a Federico Allende, quien desbordó y mandó un centro pasado que Lastra devolvió al medio para que Marcos Quiroga clave el zurdazo goleador.

Con el 1-1 parcial los aurinegros crecieron, pero no conformes con ello fueron por más. El propio Marcos Quiroga vio adelantado a Maino, y desde 35 metros, se la tocó por encima para marcar el 2 a 1 cuando restaban 10 minutos por jugar.

Los pasajes finales fueron de sufrimiento, aunque Antonelli lo pudo haber sentenciado en un par de ocasiones. La formación norteña pudo haber conseguido el empate sobre la hora, pero otra vez Darío Sand se mostró seguro cuando su equipo más lo necesitaba.

SÍNTESIS: Dep. Libertad 2 vs. Central Norte 1
ESTADIO: "Dr. Plácido Tita"
ÁRBITRO: Francisco Acosta (Santiago del Estero)

DEP. LIBERTAD (2): Darío Sand; Federico Allende, Federico Arach, Mauricio Ocaño y Darío Arías; Hugo Góngora, Ezequiel Saavedra y Ariel Quiroga; Matías Rinaudo; Jonatan Lastra y Maximiliano Antonelli. DT: Ricardo Pancaldo.

CENTRAL NORTE (1): Mariano Maino; Emanuel Martínez, Tomás Armella, Carlos Fretes y Fabio Giménez; Cristian Zurita y Cristian Chávez; Germán Weiner, Sergio Oga y Diego Magno; Enzo Noir. DT: Omar Jorge.

GOLES: 54' Germán Weiner (C), 67' Marcos Quiroga (L), 76' Marcos Quiroga (L).

CAMBIOS: 10' Maximiliano Mompo por Sergio Oga (C), 45' Juan Perillo por Cristian Zurita (C), 59' Marcos Quiroga por Hugo Góngora (L), 81' Pablo Francés por Emanuel Martínez (C), 85' Matías Morgada por Jonatan Lastra (L), 90' Denis Caglieris por Maximiliano Antonelli (L).

INCIDENCIAS: a los 42' se fue expulsado Ezequiel Saavedra (L).

Fuente: El Eco de Sunchales - Foto: Daniel Ponce.

DE MAL EN PEOR  


El Cuervo sigue sin encontrar el rumbo, cayo 2 – 1 en Sunchales ante Libertad y sumó su cuarta derrota en forma consecutiva.

Con la premisa de conseguir un resultado positivo el cuervo se presento en Sunchales, con el objetivo de dejar atrás la derrota sufrida ante Banfield por Copa Argentina y anteriormente contra Guarani A. Franco por la revalida del Argentino A.
Sin una idea clara de juego, con desatenciones en la defensa, sobre todo en el sector izquierdo y sin un conductor que pueda crear situaciones claras de gol, Central Norte fue más de lo mismo ante un conjunto sunchalense que supo aprovechar las pocas ocasiones de gol que tuvo para así sentenciar el partido.
A pesar de estar con un hombre de mas por la expulsión de Saavedra de Libertad cuando terminaba el primer tiempo y posteriormente logrando la apertura en el marcador a los pocos minutos de haber iniciado el complemento con un gol de Weiner, el azabache nunca pudo mantener la diferencia ni siquiera hacer valer el hombre de mas con el jugo gran parte del partido.
Mas allá de haber llevado la ventaja en el marcador, Central nunca convenció con el juego que planteó a tal punto que M. Quiroga que solo jugo 10 minutos le bastaron para empatar el partido y luego darlo vuelta sentenciando el marcador final a favor de Libertad.
El cuervo deberá replantearse muchas cosas de cara al próximo compromiso, el jueves antes Alumni en condición de local, sumar los primeros 3 puntos y de una vez por todas arrancar en este largo camino que es la revalida.

Síntesis

Libertad (2): Darío Sand; Federico Allende, Federico Arach, Mauricio Ocaño y Darío Arías; Hugo Góngora, Ezequiel Saavedra y Ariel Quiroga; Matías Rinaudo; Jonatan Lastra y Maximiliano Antonelli. DT: Ricardo Pancaldo.

Central Norte (1): Mariano Maino; Emanuel Martínez, Tomás Armella, Carlos Fretes y Fabio Giménez; Cristian Zurita y Cristian Chávez; Germán Weiner, Sergio Oga y Diego Magno; Enzo Noir. DT: Omar Jorge.

Goles: 54′ Germán Weiner (C), 67′ Marcos Quiroga (L), 76′ Marcos Quiroga (L).

Cambios: 10′ Maximiliano Mompo por Sergio Oga (C), 45′ Juan Perillo por Cristian Zurita (C), 59′ Marcos Quiroga por Hugo Góngora (L), 81′ Pablo Francés por Emanuel Martínez (C), 85′ Matías Morgada por Jonatan Lastra (L), 90′ Denis Caglieris por Maximiliano Antonelli (L).

Incidencias: a los 42′ PT expulsado Ezequiel Saavedra (L).
Estadio: “Dr. Plácido Tita” Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero)

Escrito por Alejandro Martínez - futbolsalta@gmail.com   

FUTBOLSALTEÑO

 

Domingo 17 de marzo de 2013, 11:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DIEGO · Lunes 18 de marzo de 2013, 17:41 · Citar
VAMOS LIBERTAD QUERIDO, ANOTEN... EL GOL DE MARCOS QUIROGA EL MEJOR DE LA SEMANA EN TODO EL FUTBOL ARGENTINO... SIN DUDAS.