/
Torneo Federal A Alvarado (MdP) Defe. de Belgrano (VR)

Def.Belgrano (V.Ramallo) 0 - 1 Alvarado (MdP)

Alvarado venció a su karma y volvió a ganar de visitante después de 23 partidos

 

Se terminó el karma. Pasaron 23 partidos, casi 15 meses, 434 días, mucho sufrimiento. Todo eso tuvo que esperar Alvarado para volver a ganar como visitante. El 16 de marzo de 2013 será recordado como el día que el “torito” se sacó la mufa. El equipo de Darío Tempesta, en el primer encuentro del DT en esa condición, el conjunto marplatense superó a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo por 1 a 0, con un golazo de Junior Ischia y se anima a soñar. Dos victorias en igual cantidad de presentaciones en la Reválida Sur del Torneo Argentino A, para festejar como un título y alejarse definitivamente de la pelea de abajo.

¿Volverá Facundo Moyano? En realidad, su salida de la presidencia no tiene vuelta atrás, pero la "fiesta prometida" deberá cumplirla. En el medio de la racha negativa que tuvo que soportar Alvarado entre la segunda parte del Argentino B pasado y toda la fase regular del Argentino A, el ahora expresidente del club había twitteado que "El día que mi Alva querido al menos empate de visitante hago una fiesta". Y el "torito" ganó, se sacó la mufa, y aunque el Diputado Nacional no aporte, el pueblo de Mataderos vive su propia fiesta.

El comienzo del partido mostró a un local que sabía que para darle mayor trascendencia al punto que había conseguido en Puerto Madryn, tenía que sumar de a tres en casa. Entonces, después de los primeros cinco minutos, en los que Alvarado lo controló y trató de jugar lejos de Aldo Suárez, hubo un pequeño lapso de 10’, en los que de la mano de Juan Aguirre, Defensores lastimó por el sector derecho, pero no generó demasiadas ocasiones de peligro, porque la defensa marplatense no podía frenar al volante, pero tenía marcados de cerca a Campo y Ciampichetti, por lo que no pasó demasiados sobresaltos.

De todas maneras, el dominio del partido correspondía al dueño de casa que era el que tomaba el protagonismo y trataba de arrimarse al arco de Suárez. Por suerte para el “Torito”, los ataques terminaban todos igual, con pases que no llegaban a destino o disparos desde lejos que no tenían dirección o iban mansitos a las manos del arquero.

Cuando el local bajó la intensidad y ya no tuvo tanta profundidad, Alvarado se animó, se adelantó y fue por la apertura del marcador. Le costaba crear situaciones de gol, Eric Dierckx jugaba mucho de espalda y favorecía el trabajo de los centrales, mientras que los rapiditos no podían desequilibrar en el juego por abajo. Pero a los 30’, el hombre más incisivo del “torito” en la etapa, rompió el molde. Ischia pasó al ataque por el sector izquierdo, Castillo recibió y asistió de gran manera para que Junior sacara un zurdazo inapelable, que se colgó del ángulo izquierdo de Schomberger y puso el 1 a 0 para el conjunto de Darío Tempesta. Golazo!!!

Con la ventaja, los esfuerzos se duplicaron y el equipo mostró garra y personalidad y peleó cada pelota como si fuera la última. La principal falencia estaba en el centro del campo, donde Christovao recuperaba todo lo que podía, pero estaba demasiado solo, le quedaba muy grande el sector a cubrir y cometía muchas infracciones que le podían costar una tarjeta en cualquier momento. Gáspari, al igual que el lunes, fue puro desgaste por la derecha, con mucho recorrido, colaborando a la hora de quitar y sumándose cuando el equipo atacaba.

Antes del cierre de la primera mitad, si Eric Dierckx hubiera estado un poquito más fino, podría haber estirado la diferencia. La defensa granate dejaba muchos espacios en el fondo y el “tanque” se las ingeniaba para ganar en carrera, en el mano a mano, pero sin potencia en el remate final. El primer paso estaba cumplido con creces. Alvarado se fue al descanso no sólo con su arco en cero, sino que estaba arriba en el tanteador y la responsabilidad estaba más que nunca del lado del local, que en el complemento se iba a tener que jugar todo y podía dejar mucho lugar para el contra ataque marplatense.

Como era de esperarse, Defensores salió con todo al complemento, pero siguió careciendo de peso en ofensiva, por lo que apenas pudo sorprender con un disparo desde 30 metros que se fue cerca de uno de los palos de Suárez, bajo el control del arquero. Alvarado parecía más peligroso, porque Dierckx no daba ninguna pelota por perdida y le ganaba más de lo que perdía con los defensores locales. Un tiro libre de Ceballos que se le cerró demasiado y obligó a una buena intervención de Schomberger, pudo haber sido el 2 a 0 de la tranquilidad para el “Torito” que planteaba un partido inteligente y sin fisuras.

El local quería llevárselo por delante a puro centro, pero se encontró con un Aldo Suárez seguro que descolgó cada envío aéreo que llegó a su área. Encima, “Defe” ya no tenía en Aguirre una carta ofensiva de riesgo, porque Ischia y Vitale se escalonaron bien para contenerlo y no permitirle que pueda crecer por la banda derecha. Del otro lado, “Trapito” estaba incontrolable, arrancaba como enganche y se sacaba defensores de encima, aunque le faltaba la puntada final. Alvarado era más que Defensores, con solidez defensiva y esperando la oportunidad de definirlo adelante.

Con el ingreso de Tabone, el local mostró más peso en ataque y ahora era el protagonista, con el “Torito” sufriendo como en el final del partido con Unión, parado demasiado atrás y con poca contención en el medio campo. Poner alguien más al lado de Christovao, significaba tener que sacar a un delantero, lo que le daba también mayores opciones a los de la dupla Gómez-Storti de adelantarse y soltar los laterales.

Alva la pasaba mal, el local inclinó la cancha y llegaba por las bandas, sin muchas situaciones claras de gol, pero con el peligro rondando el área de un siempre seguro Suárez. Castillo y Ceballos lastimaban cuando salían rápido, pero abusaban de la individual y terminaba siendo contraproducente para el equipo que no podía definir un encuentro que estaba muy complicado.

Los cambios de Tempesta no se hicieron esperar. Darío Gigena y Darío Ferreira, dos que hacía mucho que no jugaban, volvieron a vestir la camiseta albiazul para darle aire fresco en el ataque el exDesamparados y para “copar” el medio de la cancha junto a Christovao. Los minutos pasaban y Defensores iba con más desesperación que ideas en busca de la igualdad. A los 40’, reapareció Aguirre, que no había tenido participación en la segunda parte, y dibujó una gran maniobra por derecha, metió el centro atrás y Tabone, de frente al arco, le erró para tranquilidad del pueblo de Mataderos.

Alvarado no metió el segundo gol, pero Bocchino sacó una pelota en la línea que valió uno. Sobre los 45’, cuando el partido se moría, en la última carta que se jugó Defensores, el central puso el pie salvador cuando Suárez estaba vencido y ahí empezó a sellar el triunfo de Alvarado.

El pitazo final de Diego Gallo se festejó como un campeonato. Tres puntos de oro se trajo a Mar del Plata de Villa Ramallo, que sirven en la tabla de posiciones para ser los únicos punteros de la Reválida Sur y que, sobre todo, les saca un peso enorme de encima a los jugadores que todas las semanas tenían que bancarse que le pregunten por los partidos de visitante, de la racha negativa. Se terminó. Alvarado ganó fuera de casa y ahora sí, se anima a soñar con algo más que la mantención de la categoría.

Toda racha tiene un final

Después de 23 partidos sin ganar en condición de visitante, Alvarado pudo imponerse esta tarde a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0 con gol de Junior Ischia. El equipo de Tempesta ya sumó 6 de los 10 puntos que tiene como objetivo el entrenador.

MARCA DEPORTIVA

Los aires nuevos de Darío Tempesta, pudieron con todo lo que hasta el momento estaba mal en Alvarado. El conjunto marplatense venció esta tarde a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0 y cortó una racha de 23 partidos sin ganar fuera de casa. Este triunfo, además le significan tres puntos fundamentales en la lucha por no descender en el Torneo Argentino "A".


El conjunto local mostró una de sus peores caras en lo que va del certamen y eso pudo ser aprovechado por un conjunto marplatense que tenía una enorme necesidad de ganar como visitante. El único gol del partido fue anotado por Junior Ischia a los 30 minutos del primer tiempo y a través de su tanto, de muy buena factura, pudo sacar a su equipo de esa mala racha.


Una vez que consiguió la diferencia fue inteligente para no dejar que Defensores creciera en su juego, a pesar de que pasó algunos sobresaltos, como en el final del juego, cuando sobre la línea Bocchino salvó una situación clara para el empate. Así se pudo alzar con los 3 puntos que también lo posicionan como único líder de la reválida después de que se disputen dos fechas. Ahora, el próximo jueves será el momento de recibir a Guillermo Brown de Puerto Madryn desde las 21 en el Minella, buscando corroborar todo lo bueno que ha hecho en estas dos jornadas.


Síntesis:


Defensores (0): Nelson Schomberger; David Sadauskas, Mauro Rodríguez, Walter Del Río, Leonardo Mignaco; Juan Andrés Aguirre, Juan Cruz Cartechini, Claudio Cevasco, Jonathan Campo; Gabriel Roth; Flavio Ciampicchetti. DT Gabriel Gómez-Héctor Storti


Alvarado (1): Aldo Suárez; Martín Quiles, Emanuel Bocchino, Facundo Gómez, Leonardo Vitale; Juan Gáspari, Gabriel Cristovao, Junior Ischia; Ezequiel Ceballos; Fabián Castillo y Eric Dierckx. DT Darío Tempesta


Gol: PT 31m Ischia (A)


Cambios: ST Al inicio Cristian Fernández por Roth (D), 17m Emiliano Tabone por Sadauskas (D), 29m Darío Gigena por Dierckx (A) y Darío Ferreyra por Caballos (A), 40m Leandro Martínez por Castillo (A)


Arbitro: Diego Gallo (Villa María)


Cancha: Salomón Boeseldín
 

Domingo 17 de marzo de 2013, 11:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jose · Domingo 17 de marzo de 2013, 22:55 · Citar
este equipo no tiene piso, cuanto hace que no gana 1 partido, ojo que se van al argentino B
Conejo22" · Domingo 17 de marzo de 2013, 20:22 · Citar
cerra la jeta MARIQUITA "rosado" el Defe" juega torneos de AFA,envidioso seguramemte sos un fracasado de la Liga que nunca conosiste un Estadio para cuarenta mil personas!!pabote"
defe · Domingo 17 de marzo de 2013, 20:19 · Citar
es increible como nos tienen en cuenta partido tras partido, nose si sera la envidia o que mas de una ves este pobre elefantito les pinto la cara..
rosado rosado · Domingo 17 de marzo de 2013, 11:33 · Citar
y el barcelona del argentino a?? que paso? estas peleando el descenso elfantito??