/
Torneo Federal A Alumni (Villa María) Tiro Federal (Rosario)

Alumni 2 Tiro Federal Rosario 0

ALUMNI le ganó 2-0 a Tiro Federal de Rosario

Goles: PT 17m Alejo Gelatini y ST 10m Carlos Herrera. Guaraní Antonio Franco derrotó 1-0 a Racing de Córdoba.

Venció 2-0 a Tiro Federal con goles de Alejo Gelatini y Carlos Herrera. La vital victoria le permitió escapar a 5 puntos de Racing, aunque se mantiene a 6 de Guaraní. El jueves visita a Central Norte

Alumni dio señales de vida, pegó dos tiros y con hombría se levantó.

Dejó en claro que no se rinde. En Plaza Ocampo venció con autoridad a Tiro Federal de Rosario por 2-0, y más allá de los resultados ajenos (ganaron Guaraní y Libertad, aunque perdió Racing y quedó 5 puntos abajo), ganó el partido que “debía” ganar en casa.

Convirtió 2 goles, y cuando exhibe contundencia, disimula sus falencias, las que lo condujeron a sumar sólo 23 puntos en 26 partidos, y tener una lucha sin tregua para evitar el descenso.

La actitud fue óptima como en las derrotas, el juego no tuvo el brillo de otros partidos, pero sí la contundencia y la consistencia como para dejar en claro que no es menos que Tiro Federal (ahora lo aventaja por 7 puntos).

Este “equipo de la ciudad” que no tiene perfil de descenso porque busca el protagonismo con juego, y sabe a qué juega, pero que comete falencias infantiles y por distraído se está yendo al descenso, superó una nueva prueba de carácter.

Quiere salir del descenso atacando, y mata o muere en su ley. “Con convicción”, dijo Arzubialde que debía ganarse esta batalla, y creyendo en sus fuerzas no dudó en salir a buscar el triunfo, el único resultado que le servía ante un adversario que venía de ganar por primera vez dos partidos consecutivos en el torneo (algo que el “fortinero” no consiguió, y requerirá para evitar el descenso). Podo “con convicción”.

Lo ganó con el deseo, y lo aseguró controlando el trámite, que le fue claramente favorable a partir de convertir, y de una infantil expulsión de Lazo (46’PT), que le facilitó la tarea.
A los 4’ llegó con Berardo desviando frente al marco en el corazón del área un tiro de esquina de Herrera.

Lo empujó, le mostró la fiereza que debe tener un equipo que juega “bajo presión” con el fantasma del descenso encima. Lo ahuyentó.

Cuando la pelota pasó por Gelatini mostró mayores variantes que el rival, que apostó a arrebatarle el balón, y con pelotas detenidas levantó la presión.

Las distracciones de Alumni no faltaron, sólo que esta vez Basabe se encargó de negarle el gol a Camino (no tuvo oficio para vencerlo en el mano a mano), y aunque Lazo recogió el balón, se quedó sin ángulo para abrir el marcador, y desvió.

Fue a los 16’, y un minuto después, Alumni estaba ganando. Fiel prueba de los motivos por los que pierde, porque si Camino convertía, el duelo hubiera sido cuesta arriba como ante Central Córdoba o Libertad, cotejos en los que creó más situaciones que el rival, pero después de estar en desventaja.

A los 17’ ganaba porque Canelo envió un centro envenenado al área, donde Herrera no llegó, Antonino se chocó el balón, y no hizo más que asistir a Alejo Gelatini, que en dos tiempos engañó a Bossio y le dio un pase a la red. 1-0.

El “tigre” estaba herido, pero Alumni no apretó el acelerador. Se dedicó a cuidar lo que tanto le cuesta: convertir.

Si bien no mostró su mejor versión, Alumni puso el duelo en un freezer, y aunque la visita se animó al verlo retroceder, no encontró cómo vulnerarlo. Basabe actuó para impedir que Fernández lo venciera, luego de que Gelatini le tapara el remate en el área a Ferrari (41’), y cuando la etapa inicial concluía, Lazo (estaba amonestado por falta a Berardo) se hizo expulsar por protestarle al árbitro (exceso verbal).

Alumni hizo todo bien en el complemento. Con el partido a favor por el 1-0 y por jugar con un hombre más, hizo correr el balón, no lo rifó, eligió proteger la diferencia con tenencia de pelota hasta encontrar el espacio en que el rival había perdido un futbolista.
El ingreso de Núñez no cambió la postura de Tiro, que al perder la pelota, perdió el control, y perdería el partido rápidamente.

Es que Alumni lo llevó por delante, y Herrera desvió un cabezazo tras asistencia de Espíndola (7’), pero convertiría un minuto después. Bossio arriesgó al salir jugando con los pies (estuvo errático en esa faceta), y aunque Camino “lo salvó” al recuperar ante Herrera, a continuación le regaló el balón a Gelatini, que completó su mejor partido en Alumni con una asistencia para “Falucho”, que noqueó al “tigre” con remate a la izquierda de “Chiquito”. 2-0 (8’).

Alumni no goleó sólo porque perdió la contundencia. Espíndola falló ante Bossio, tras pase de Villagra (10’); el arquero le negó el tercero a Antonino volando contra el poste izquierdo (13’); y el travesaño lo ayudó al devolver otro frentazo de Berardo (19’).

Mientras Arzubialde “cuidó máquina” al excluir a Espíndola, Silvestre y Herrera; Monzón agotó las variantes con Gómez (le otorgó una pizca de juego para llegar a Núñez) y Lesman para terminar el cotejo con 2 puntas definidas (Morán se había retrasado como volante izquierdo).

Si bien Alumni perdió el control del balón con el partido definido, y Basabe debió actuar para ganarle dos veces el duelo a Núñez (34’ y 36’), y Amarilla sacó en la línea en tiempo de descuento un disparo de Ferrari (49’), siempre el “fortinero” lució más sólido colectivamente, y Bossio se encargó de taparle el mano a mano del final a Torres, tras una contra conducida por Gelatini (42’).

Esta vez Alumni respondió ante la adversidad sumándole la contundencia a su juego de equipo de la tercera categoría del fútbol nacional. Le esperan 4 finales, un camino muy sinuoso que continúa en Salta el próximo jueves, donde trasladará su buen juego, y un mensaje: “No se rinde”. Disimuló fallas, con contundencia, y volvió al triunfo porque creyó en sus fuerzas, y no en el “milagro a la hora del entierro”. Resucitó.


ALUMNI DE VILLA MARIA 2 - TIRO FEDERAL DE ROSARIO 0

ALUMNI

Emir Basabe (7)
–––––––––––––––
Nahuel Caler (6)
–––––––––––––––
Patricio Berardo (7)
–––––––––––––––
Federico Silvestre (6)
–––––––––––––––
Diego Villagra (5)
–––––––––––––––
Luciano Antonino (6)
–––––––––––––––
David Altuna (6)
–––––––––––––––
Alejo Gelatini (8)
–––––––––––––––
Esteban Canelo (5)
–––––––––––––––
Carlos Herrera (7)
–––––––––––––––
Matías Espíndola (5)
–––––––––––––––
D.T.
Héctor Arzubialde


TIRO FEDERAL

Carlos Bossio (4)
–––––––––––––––
Lucas Acevedo (5)
–––––––––––––––
Juan Rezzónico (6)
–––––––––––––––
Martín Caminos (4)
–––––––––––––––
Jonathan Hereñú (6)
–––––––––––––––
Diego Acoglanis (4)
–––––––––––––––
Elías Cantero (5)
–––––––––––––––
Franco Ferrari (5)
–––––––––––––––
Santiago Fernández (4)
–––––––––––––––
Ezequiel Lazo (4)
–––––––––––––––
Ulises Morán (5)
–––––––––––––––
D.T.
Pedro Monzón

Goles: P.T. 17’ Alejo Gelatini (A). S.T. 8' Carlos Herrera (A).

Cambios: S.T. reinició Joel Núñez (6) por Fernández (TF); 23’ Nicolás Gayoso por Espíndola (A) e Iván Gómez por Acoglanis (TF); 27’ Ignacio Amarilla por Silvestre (A); 32’ Germán Lesman por Morán (TF); y 35’ Diego Torres por Herrera (A).

Suplentes: Jonathan Scalzo, Ariel Mascambroni, Ezequiel Reina y Walter Cuevas (A); Federico Taborda, Federico Neyra, Jonathan Perotti y Ezequiel Arriola (TF).
Expulsado: P.T. 46’ Lazo (TF).

Amonestados: Acevedo y Cantero (TF); y Gelatini, Amarilla y Villagra (A).
Árbitro: Fernando Espinoza (Mendoza).

Asistentes: Jorge Royano (Salta) y Edgardo Sager (Victoria).

Estadio: Plaza Ocampo (Villa María). 

http://www.alumnivillamaria.com.ar/

Domingo 17 de marzo de 2013, 11:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: