/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Colegiales (Concordia) Textil Mandiyú Argentino B

Textil Mandiyú 2 - Colegiales 1

Textil Mandiyú cortó la racha negativa con un triunfo sobre Colegiales

 

Fue por 2 a 1, con goles de Panceri y Gutiérrez Freitas. Benítez anotó para los entrerrianos que comenzaron ganando. Toresani sumó sus primeros puntos. 
DIEGO ACEVEDO
deportes@ellitoral.com.ar
 
Después de cuatro frustraciones consecutivas, ayer Textil Mandiyú volvió a ganar al derrotar a Colegiales de Concordia por 2 goles a 1, en cancha de Huracán Corrientes, en el marco de la 22º fecha fase regular zona 4 del Torneo Ar-gentino B.
Se trató del primer triunfo con Julio César Toresani como entrenador. El “Huevo” asumió hace apenas una se-mana y debutó en Resistencia, frente a Chaco For Ever, en la derrota de 3 a 0 del miércoles pasado.
Con este resultado el “algodonero” se ubica a cinco puntos de los puestos de clasificación cuando aún quedan cuatro fechas por delante y 12 unidades en juego. 
 
Lo dio vuelta
El partido comenzó favorable a la visita ya que a los 12 minutos de la etapa inicial, en el primer avance de los entrerrianos, José Benítez anotó el 1 a 0. Daniel Lover se recostó por la izquierda, progresó hasta el fondo de la cancha y envió un centro al que no llegó Matías Barone pero sí el defensor Benítez que con pierna derecha marcó para Colegiales.
Parecía otra tarde de desencuentros para el “algodonero”, cuando rápidamente consiguió el empate y con es-to la tranquilidad necesaria para ir en busca de un mejor resultado.
El gol lo convirtió el defensor Armando Panceri que al igual que Benítez en Colegia-les, avanzó hasta el área ri-val y empujó al arco un disparó de Carlos Castilla. El delantero recibió la pelota por la derecha, de espaldas al arco en área rival, giró y sacó un potente tiro que terminó en el segundo palo. Gol de Panceri a los 18 minutos.
De aquí al final de la primera mitad Textil Mandiyú tomó el protagonismo en el juego, hizo circular la pelota con Lucio Gómez y Aldo Araujo, aprovechó a un siempre activo Angel Gutiérrez Freitas y eventualmente, sumó al ataque a Panceri y Manuel Barrios Alfonzo por las bandas.
En una jugada de buena elaboración colectiva Gómez se perdió el segundo, su remate se fue apenas ancho pegado al poste izquierdo del arco. Más tarde, Barrios Alfonzo se asoció con Gutiérrez Freitas y el cabezazo de palomita del delantero se fue afuera por muy poco.
Emiliano Cerdá falló en una salida, avanzó por el centro hasta la mitad de la cancha y al chocar con su propio compañero (Leonardo Morales), perdió la pelota que quedó en los pies de Barone, que avanzó rumbo al gol, pero disparó alto ante la salida de José Luis Cornaló. 
Para el segundo tiempo, Toresani mandó al campo a Francisco De Souza en lugar de Barrios Alfonzo y el brasileño aportó en materia ofensiva, avanzando pegado a la raya, llegando al fondo y asistiendo a los delanteros.
A los 6 minutos, De Souza abrió el camino al gol del triunfo. Se escapó por la derecha, asistió a Gómez y este disparo al arco, en el camino Gutiérrez Freitas punteó el balón y anotó para dar vuelta el marcador. 
Otra jugada similar, mucho después, no la supo aprovechar Gómez, que recibió un centro largo de De Souza, pero no pudo darle de lleno al balón y remató una “masita” a las manos de Roberto Ceberio.
El gol de Gutiérrez Freitas sentenció la historia, Colegiales hizo poco para encauzar el partido y Textil Man-diyú se sintió cómodo con el 2 a 1, aflojó el ritmo, “durmió” las acciones, casi sin correr riesgo. Apenas un tiro de Carlos Ojeda Sandoval, que capturó un rebote en área local, pero De Souza ce-rró a tiempo y la pelota terminó en el tiro de esquina.
Textil Mandiyú se sacó la “mufa” ante los entrerrianos. Ahora deberá trabajar y sumar unidades, para recuperar el espacio cedido en la búsqueda de su objetivo: clasificar y seguir en competencia en el Argentino B.
 
El Litoral Corrientes

Lunes 18 de marzo de 2013, 04:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: