/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sportivo Las Heras (E.R.) San Martin (Formosa) Descendió Sportivo Las Heras

Sportivo Las Heras 0 - San Marti­n 5

SAN MARTIN GOLEÓ A SPORTIVO COMO LOCAL Y LO DEJO HUNDIDO EN EL FONDO

LOS RESULTADOS DE LA FECHA LO CONDENAN AL TORNEO DEL INTERIOR.

GERMÁN PONTNAU Radio 24 Fm 95.9 y www.radio24concordia.webs.com

Colaboró: EDGARDO PERAFÁN

 

Inexorablemente cayó la «guillotina» para Sportivo Las Heras. Con la mano en el corazón, y siendo sinceros, ayer jugó quizá su peor partido pero lo más triste es que jugó como para descender, como esperando que su destino sea finiquitado hoy mismo. Y así sucedió, porque ahora las matemáticas se cerraron y no tiene chances de conservar la categoría. Sportivo tiene 12 puntos y Colegiales, que es el último que está en zona de salvación, tiene 26. Lo separan 14 puntos, cuando quedan sólo 12 en juego hasta el final de esta fase regular. Lamentablemente, 

 

Sportivo cayó por goleada 5-0 ante San Martín de Formosa, equipo que además le perdonó varias llegadas de peligro y pudo terminar ganando por una cifra mayor.

 

Una pena, porque siempre dijimos que Sportivo tenía un plantel con muy buenos jugadores, pero las cosas que se sucedieron a poco del comienzo del torneo (la ida del técnico Cáceres y la «huída» de quienes ponían dinero) hicieron demasiada mella en el equipo que terminó sostenido por alfileres. Pero luchó hasta el final con lo que tuvo y como pudo. Y no pudo torcer la historia.

 

Ayer, no jugó nada bien Sportivo, que desde el principio se vio dominado por un San Martín que hizo la simple, jugar, hacer circular la pelota y fue inteligente para ocupar espacios libres, los varios espacios libres que ayer dejó el Sportivo.

 

Podría obrar como atenuante el hecho de que a Alexis Quiroga lo expulsaron a los 44 del primer tiempo, pero sería también desmerecer lo bueno que hizo el equipo visitante para ganar. Además, ya estaba ganando cuando la expulsión.

 

Sportivo fue un equipo que no tuvo claridad para poder llegarle al arquero visitante y fue todo resignación después del tercer gol, jugando casi de compromiso los últimos minutos de partido.

 

San Matín fue dominio con Asatt, Coronel, el moveizo Alejandro Benítez y Carlos Gómez, quien se movió por las puntas y fue un dolor de cabeza para todos.

 

Bien plantado en el medio, el equipo visitante comenzó de a poco a dominar la escena y se fue decididamente contra Capovila, ayer reemplazante de Ortíz en el arco local.

 

Luego de centros y aproximaciones, hubo una pelota que llegó al área, para nuestro gusto el arquero se apuró a salir y Coronel la impulsó cruzada de derecha a izquierda, justo donde ingresaba Alejandro Benítez, quien solo tuvo que empujar el balón.

 

Sportivo tuvo algún atisbo de reacción, pero sólo Mialich, algo de Piñeyro y Cristian Sánchez tenía como armas. Muy poco como para sorprender a un equipo firme como el visitante.

 

El primer tiempo se fue con la justa victoria de San Martín, que incluso tuvo algunas chances más como para estirar la cifra, y en una Alejandro Benítez lo erró casi sin arquero.

 

En el segundo tiempo no pudo reaccionar Sportivo, porque San Martín tenía bien asegurados todos los sectores y además comenzó a qedar largo el equipo de Piñeyro, por lo que los pelotazos fueron un tanto abusivos.

 

Por si fuera poco ello, a los 12 la visita llegó al segundo gol. Y otra vez provino de un pelotazo cruzado, que toma a la defensa otra vez a contramano y fue Claudio Coronel el que definió ante el indefenso Capovila.

 

Un minuto después, con mucho amor propio, fue Mialich el que perdió el descuento tras una pelota que le sacó el arquero. Pero era todo muy aislado, nada que pudiera realmente «poner los pelos de punta» a San Martín, que seguía tranquilo con su dominio de juego y pelota.

 

 

Así, a los 21 fue el ingresado Reinoso quien entrando por el medio eludió a Capovila y asestó la tercera puñalada contra Sportivo.

 

Y no pasó mucho más tiempo, porque a los 26 fue Hugo Larrosa el que llegó claro (todos en Sportivo le miraron el número cuando corrió) y definió bien ante el arquero para el 4-0.

 

Después, entre Almada y Mialich sacudieron un poquito al arquero Antonio como para intentar algo, solo eso, intentar.

 

El tiempo corrió, claro, y solo quedó tiempo para el infortuio de Fleitas, que tras muy buena atajada de Capovila se llevó la pelota por delante y decretó el quinto visitante. Fin y telón piadoso para un Sportivo que está condenado a su suerte, ya que más que una goleada ayer recibió una irrebatible sentencia de descenso.

 

 

LA SINTESIS

 

Sportivo Las Heras: Juan Capovila, Alfredo Fleitas, Emilio Sánchez, Alexis Quiroga, Enrique Troncoso, Gabriel Gallegos, Cristian Sánchez, Juan Dalzotto, José Mialich, Cristian Piñeyro, Nelson López.

 

Suplentes: Eloy Suárez, José Peralta, Franco Izaguirre, Alejandro Almada, Cristian Villoldo.

 

DT: Oscar Piñeyro.

 

 

San Martín: Diego Antonio, René Bejarano, Ramón Franco, Cristian Cáceres, Oscar Giménez, Carlos Benítez, Alejandro Benítez, Hugo Larrosa, Claudio Coronel, Nelson Asatt, Carlos Gómez.

 

Suplentes: Juan Gorosito, Raúl Rivas, Néstor Chaparro, Néstor Palmerola, Willy García, Raúl Reinoso, Carlos García.

DT: Hector Chaparro.

 

Goles: PT: 26m. Alejandro Benítez. ST: 12m. Claudio Coronel. 21m. Raúl Reinoso. 26m. Hugo Larrosa. 41m. Alfredo Fleitas -en contra-.

 

Cambios: ST: 10m. Alejandro Almada por Juan Dalzotto. 16m. Raúl Reinoso por Carlos Gómez. 24m. Néstor Palmerola por Nelson Asatt. 25m. Franco Izaguirre por Nelson López. 29m. Willy García por Claudio Coronel. 35m. Eloy Suárez por Enrique Troncoso.

 

Expulsado: PT: 44m. Alexis Quiroga (roja directa).

 

Arbitro: Gastón Freyre (Santa Fe )

Cancha: Libertad (buena).

 

SAN MARTIN DE FORMOSA GOLEO A SPORTIVO LAS HERAS .

 

San Martín se acerca cada vez más a la clasificación, de visitante goleó sin problemas a Sportivo Las Heras por 5 a 0, los goles del “Franjeado” fueron convertidos por Alejandro Benítez, Claudio Coronel, Rafael Reinoso, Hugo Larrosa y Alfredo Fleitas en contra. 

Descendió Sportivo Las Heras 

Parece que inexorablemente cae la “guillotina” para Sportivo Las Heras. Con la mano en el corazón, y siendo sinceros, ayer jugó quizá su peor partido pero lo más triste es que jugó como para descender, como esperando que su destino sea finiquitado hoy mismo. 
Lamentablemente cayó por goleada 5-0 ante San Martín de Formosa, equipo que además le perdonó varias llegadas de peligro y pudo terminar ganando por una cifra mayor. No jugó nada bien Sportivo, que desde el principio se vio dominado por un San Martín que hizo la simple, jugar, hacer circular la pelota y fue inteligente para ocupar espacios libres, los varios espacios libres que ayer dejó el Sportivo. Podría obrar como atenuante el hecho de que a Alexis Quiroga lo expulsaron a los 44 del primer tiempo, pero sería también desmerecer lo bueno que hizo el equipo visitante para ganar. 
Además, ya estaba ganando cuando la expulsión. Sportivo fue un equipo que no tuvo claridad para poder llegarle al arquero visitante y fue todo resignación después del tercer gol, jugando casi de compromiso los últimos minutos de partido. 
San Matín fue dominio con Asatt, Coronel, el movedizo Alejandro Benítez y Carlos Gómez, quien se movió por las puntas y fue un dolor de cabeza para todos. Bien plantado en el medio, el equipo visitante comenzó de a poco a dominar la escena y se fue decididamente contra Capovila, ayer reemplazante de Ortíz en el arco local. 
Luego de centros y aproximaciones, hubo una pelota que llegó al área, para nuestro gusto el arquero se apuró a salir y Coronel la impulsó cruzada de derecha a izquierda, justo donde ingresaba Alejandro Benítez, quien solo tuvo que empujar el balón. Sportivo tuvo algún atisbo de reacción, pero sólo Mialich, algo de Piñeyro y Cristian Sánchez tenía como armas. Muy poco como para sorprender a un equipo firme como el visitante. 
El primer tiempo se fue con la justa victoria de San Martín, que incluso tuvo algunas chances más como para estirar la cifra, y en una Alejandro Benítez lo erró casi sin arquero. 
En el segundo tiempo no pudo reaccionar Sportivo, porque San Martín tenía bien asegurados todos los sectores y además comenzó a quedar largo el equipo de Piñeyro, por lo que los pelotazos fueron un tanto abusivos. Por si fuera poco ello, a los 12 la visita llegó al segundo gol. Y otra vez provino de un pelotazo cruzado, que toma a la defensa otra vez a contramano y fue Claudio Coronel el que definió ante el indefenso Capovila. Un minuto después, con mucho amor propio, fue Mialich el que perdió el descuento tras una pelota que le sacó el arquero. 
Pero era todo muy aislado, nada que pudiera realmente “poner los pelos de punta” a San Martín, que seguía tranquilo con su dominio de juego y pelota. Así, a los 21 fue el ingresado Reinoso quien entrando por el medio eludió a Capovila y asestó la tercera puñalada contra Sportivo. Y no pasó mucho más tiempo, porque a los 26 fue Hugo Larrosa el que llegó claro (todos en Sportivo le miraron el número cuando corrió) y definió bien ante el arquero para el 4-0. Después, entre Almada y Mialich sacudieron un poquito al arquero Antonio como para intentar algo, solo eso, intentar. 
El tiempo corrió, claro, y solo quedó tiempo para el infortunio de Fleitas, que tras muy buena atajada de Capovila se llevó la pelota por delante y decretó el quinto visitante. Fin y telón piadoso para un Sportivo que ya está casi condenado a su suerte, ya que más que una goleada ayer recibió una casi irrebatible sentencia de descenso. 
 
SINTESIS:
Sportivo Las Heras 0: Juan Capovila, Alfredo Fleitas, Emilio Sánchez, Alexis Quiroga, Enrique Troncoso, Gabriel Gallegos, Cristian Sánchez, Juan Dalzotto, José Mialich, Cristian Piñeyro, Nelson López. DT Oscar Piñeyro 
San Martín 5: Diego Antonio, René Bejarano, Ramón Franco, Cristian Cáceres, Oscar Giménez, Carlos Benítez, Alejandro Benítez, Hugo Larrosa, Claudio Coronel, Nelson Asatt, Carlos Gómez. DT Héctor Chaparro 
 
Goles: PT: 26m. Alejandro Benítez. ST: 12m. Claudio Coronel. 21m. Raúl Reinoso. 26m. Hugo Larrosa. 41m. Alfredo Fleitas –en contra- 
Cambios: ST: 10m. Alejandro Almada por Juan Dalzotto. 16m. Raúl Reinoso por Carlos Gómez. 24m. Néstor Palmerola por Nelson Asatt. 25m. Franco Izaguirre por Nelson López. 29m. Willy García por Claudio Coronel. 35m. Eloy Suárez por Enrique Troncoso 
Expulsado: PT: 44m. Alexis Quiroga (roja directa) 
Arbitro: Gastón Freyre (Santa Fe – bien-)  
Cancha: Libertad (buena) 
Público estimado: 250 personas 
(Gentileza: Edgardo Perafán) 
 
Liga de Fútbol Concordia

Lunes 18 de marzo de 2013, 04:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Se acabó la farsa · Miércoles 20 de marzo de 2013, 22:24 · Citar
soñar no cuesta nada Amadeo pero con la gente que maneja el futbol en concordia, en un año ni en el argentino b va a tener equipos, son todos unos tránsfugas corruptos prendidos de las tetas de los políticos esperando que les tiren migajas, vos decis que concordia es una ciudad grande y solamente tiene una cancha mas o menos como para pechar y salir adelante, las demas son todos potreros que ni vestuarios y tribunas decentes tienen.
amadeo · Miércoles 20 de marzo de 2013, 15:24 · Citar
No ai q reierse de las Heras!!!x lo menos lo intento concordia es una gran ciudad ..miremos para adentro y preguntemos xa no tiene un ekipo en el nacional b??? Me parece q ai q unirse y tbjar con ese objetivo..aguante concordia !!!!
Se acabó la farsa · Martes 19 de marzo de 2013, 15:25 · Citar
je, je, je, éstos son los equipos "fantasmas" que aparecen de la mano de políticos o "empresarios" de dudosa reputación que del día a la noche ponen $$$ para hacer sus negocios.
Para los que no saben, Sportivo Las Heras no tiene ni cancha ni sede; la cancha que tenía tiempo atrás en la salida al costado del puente Alvear, hace como 20 años quedó tapada por los ranchos. así termina ésta farsa de equipos invitados que no tienen ningún respaldo mas que la muñeca de algún político oportunista para hacer negocios y al CF le sirve porque algo recauda.