/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sarmiento (Resist.) Sportivo Las Heras (E.R.) Argentino B

Sarmiento 4 - Sportivo Las Heras 2

 

Sarmiento supo reaccionar a tiempo y ganó 4 a 2.
 

En un partido que se le complicó más de lo esperado, un Sarmiento “alternativo” reaccionó a tiempo, venció 4 a 2 al descendido Las Heras de Concordia y, por el momento, está a un paso de asegurarse el primer lugar de la Zona 4 del Torneo Argentino B. Agustín Adorni, Julio Cáceres, Leonel García Barros y Damián Cirilo anotaron para el Decano, mientras que Diego Mourglia en contra de su propia valla y Cristian Villoldo pusieron el empate y el triunfo momentáneo de los entrerrianos.

El equipo local, que salió a la cancha con jugadores que habitualmente no son titulares, terminó con 10 por la expulsión de Mauro Alegre. Con el triunfo, llegó a los 52 puntos y le sacó 13 de ventajas al escolta, que todavía debe jugar su partido por la 23 ra fecha del certamen.

 

EL PARTIDO

Ni bien iniciado el juego, fue Sarmiento el que manejó el balón, aunque sin situaciones para convertir. A los 7 minutos, tras un buen pase de Mourglia, Adorni en gran jugada individual con caño incluido, dejó dos rivales en el camino y anotó el 1 a 0 para el Decano.

Tras la apertura del marcador, el partido siguió con Sarmiento manejando el esférico y los tiempos. Pero a los 23 minutos, el local se durmió y tras un centro que no pareció peligroso, un mal despeje de dio en Mourglia y el balón salió disparado hacia el fondo de la red, dejando sin chances al “Gato” Gustavo Pérez y generando el 1 a 1 parcial.

De ahí en más el partido entró en un bajón futbolístico. Ambos compartieron más errores que aciertos y lejos estuvieron de generar situaciones claras. En el cierre del primer tiempo, Cristian Villoldo se encontró con el balón tras un rebote en el travesaño y lo empujó para poner el sorpresivo 1-2, con el que e iría el primer tiempo.

 

REACCIONÓ EL LÍDER

En la segunda parte, Chaparro mandó a la cancha al goleador Julio Cáceres y al experimentado Leonel García Barros para dar vuelta la historia. Durante todo el episodio fue un monólogo de Sarmiento que pese a las chances no podía conectar.

El Decano alternativo, estuvo más atento y asfixió a su rival, pese a la expulsión de Alegre por doble amarilla cuando apenas iban 12 minutos del segundo tiempo.

A los 23, Cáceres recibió un pase de Bandiera y definió con fuerza abajo para poner el empate del líder, y extender su racha goleadora en lo que va del certamen.

El visitante solo intentó aguantar al Aurirrojo pero muy agotado no pudo ante la embestida local. A los 31 minutos, tras una gran jugada colectiva entre Cáceres y Cirilo, este último anotó su primer gol oficial con la camiseta de Sarmiento, tras definir arriba, al ángulo superior derecho del “1” entrerriano.

Con el 3 a 2 a su favor, Sarmiento se floreó y fue por más. El último fue obra de García Barros quien con un fuerte remate, terminó una gran jugada colectiva iniciada por el arquero Pérez y con participación de Mauro Estepa y Cirilo.

Con este resultado, el Decano, tras el susto inicial, dio vuelta un marcador adverso y le ganó al último de la tabla. Los dirigidos por Raúl de la Cruz Chaparro treparon a los 52 puntos en la zona 4 para seguir siendo el líder indiscutido de la misma.

 

SÍNTESIS

Sarmiento                              4

Formación Inicial: Gustavo Pérez; Marcos Benítez, Javier De Olivera y Diego Mourglia; Matías González (ST, Leonel García Barros), Ramiro Domínguez, Mauro Alegre y Mauro Estepa; Agustín Adorni (ST, Julio Cáceres); Neri Bandiera (25’ ST, Damián Vera) y Damián Cirillo. DT: Raúl de la Cruz Chaparro. 

 

Suplentes que no ingresaron: Maximiliano Blanco, Horacio Correa, Carlos Córdoba, Juan Carlos Domínguez.

 

Las Heras                              2

Formación Inicial: Juan Bautista Ortiz; Gabriel Seguí (20’ ST, Eloy Suarez , Alfredo Fleitas, Gabriel Gallegos y Mario Sánchez; Cristian Sánchez, Cristian Villoldo, Cristhian Piñeyro (36´ST, Franco Izaguirre) y Nelson López; Juan Dalzotto (12’ ST, José Peralta) y José Mialich. DT: Oscar Piñeyro.


 Suplente que no ingresaron: Juan Capovila y Eduardo Almada.


Árbitros: Loto, Andrea Silvana Loto (Santiago del Estero)

Asistentes: Carlos Roldán y Sergio Galván (Santiago del Estero).

 

Goles en el Primer Tiempo: 6’, Agustín Adorni (S); 21’, Diego Mourglia E/C (LH); 42’ Cristian Villoldo (LH).

 

Goles en el Segundo Tiempo: 23’ Julio Cáceres (S); 31’ Damián Cirillo (S); 36’ Leonel García Barros (S).

 

Incidencias: a los 12’ ST, expulsado Mauro Alegre (S).

 

Estadio: “Centenario”, del Club Atlético Sarmiento.

FUENTE: www.pasiondeportivachaco.com

Domingo 24 de marzo de 2013, 05:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ChacoForEver · Domingo 31 de marzo de 2013, 18:10 · Citar
y la gente donde esta? estas clasificado primero muy lejos jugando muy bien y ni en las buenas llevas gente a tu cancha que verguenza que sos sarmiento, tenes absolutamente todo, lo unico que te falta para tu club es una sola cosa que es la mas importante, no tenes gente