/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Grupo Universitario

El Linqueño 2 Grupo Universitario 2

Grupo sumó un valioso punto en su viaje a Lincoln

En el 2-2 de ayer en Lincoln pasó de todo, cuando merecía ir perdiendo, Grupo encontró el gol. Después, estuvo cerca del segundo. En 10 minutos se lo dieron vuelta. Apenas salió del vestuario volvió a igualar, le atajaron un penal, y en el descuento casi lo gana. Además, hubo diez amonestados y al final los hinchas locales casi agreden físicamente al árbitro.
 
Fue uno de esos partidos que mantienen en vilo a los espectadores.
Grupo llegaba con el entusiasmo que le provocaba el hecho de haber conseguido cuatro triunfos consecutivos, y El Linqueño, urgido por una victoria que lo devolviera a la lucha por la clasificación, que parecía diluirse tras la derrota por goleada en Salto.
El Linqueño se llevó una merecida ventaja al descanso porque creó más ocasiones, y sólo su mala puntería le impidió más holgura en la ventaja,
Millares se erigió en figura, Jaire desequilibró  y De León fue, por momentos, una pesadilla para Lovato.
Sin embargo, cuando todo hacía suponer que el gol de El Linqueño estaba al caer, a los 20 minutos Castro robó una pelota a 45 metros de arco, avanzó unos pasos y sacó un furibundo remate que se clavó en el ángulo superior derecho de De León.
Gol y baldazo de agua fría para el local, que a punto estuvo de recibir un segundo cachetazo de no ser por la soberbia volada de su arquero para mandar al córner una pelota impulsada por Sosa, luego de dejar en el camino a tres rivales.
A los 26’, sin embargo, De León capturó un rebote y desde el área chica marcó la igualdad (igual hubiese sido penal porque en la misma jugada la pelota había dado en la mano del capitán Cristian Pérez).
La justicia llego a los 32’ cuando Luciano Millares, la figura de su equipo, burló a la defensa, entró al área y le picó el balón a Casas, que había salido tardíamente.
En el complemento, cuando ni siquiera se habían cumplido 2 minutos de juego, Roger Rotonda ejecutó un tiro libre, Pérez la desvió en el primer palo y Amiel Cuestas, con su olfato intacto de goleador, entró solo por el segundo, empujando la pelota a la red.
El empate le otorgó al partido una buena tónica, y aunque se jugó fuerte (cinco amonestados por equipo) las acciones mantuvieron en vilo a la buena concurrencia.
Hubo una mano de Pérez en el área que todo el estadio reclamó pero que el árbitro no cobró y una mano en la cara de Cuestas por parte de Salazar que determinó que el juez cobrara penal a los 25 minutos.
Los ánimos para entonces estaban demasiado caldeados. Como compadeciéndose por lo que pudiera ocurrir, Cristian Pérez anunció demasiado su tibio remate, que fue contenido junto al palo derecho por el golero local.
El Linqueño quería la victoria, pero Grupo no le iba en zaga.
Casas tuvo dos buenos revolcones, pero el elenco de Tandil a punto estuvo de concretar en dos ocasiones claras. A los 35’, cuando Cayumán le erró y la pelota cruzada sorprendió a Baquero, que le pegó como defensor y no como goleador.
Y peor aun Sosa, que recibió de Mauro Rotondo una pelota solo frente al arco y la tiró por encima del horizontal cuando el partido se moría.
Ese error, casi imperdonable para un jugador de su tremenda jerarquía, no alcanzó a opacar su buena actuación, igual que la de Cuestas (que sigue devolviendo la confianza de “Loco” Pérez con goles y actitud) y que la de Castro (en un puesto que  lo obliga a jugar con pierna cambiada).
Esta vez Casas no estuvo tan feliz como en otros cotejos, Lovato no la pasó bien en diversos pasajes, Baquero se mostró algo torpe (cada devolución de cabeza era un seguro foul), Pérez alternó buenas y malas y para colmo le atajaron el penal, Miller Moreno tuvo el despliegue de siempre, Roger Rotonda otra vez fue poco aprovechado (casi todo el juego estuvo por el sector opuesto), a Olaechea se lo vio discutir más que de costumbre y Cayumán volvió a defeccionar (para colmo, aunque corre mucho, no siempre es receptor de pases).
Fue auspicioso el retorno de Mauro Rotondo, que elaboró la jugada que podría haber terminado en gol de Sosa, y Prezioso no alcanzó a gravitar demasiado.
De todos modos, la inyección de optimismo de Daniel Pérez, sigue rindiendo sus frutos. Se cortó la racha de triunfos, pero 13 puntos de 15 posibles en cinco fechas no es nada despreciable.
Grupo sabe que tiene por delante tres finales. Dos de ellas como local. Ahora tendrá diez días sin competencia porque el partido ante Huracán de Tres Arroyos será el miércoles 3 de abril en el estadio San Martín. u
 
 
 
 
EL LINQUEÑO 2
 
(6) Lucas De León 
 
(5) Alexis Navarro
(5) Lucas Cañón
(6) Cristian Roca  
(6) Hernán Salazar 
 
(6) Francisco Cruz 
(6) Gonzalo del Potro 
(5) Matías Jaire 
(6) Leonardo Valli 
 
(8) Luciano Millares 
(7) Adrian De León 
 
Fabio Schiavi
 
GRUPO 2
 
Gonzalo Casas (5)
 
Mauro Castro (8)
Sebastián Baquero (5)
Cristian Pérez (5)
Juan M. Lovato (5)
 
Diego Sosa (7)
Agustín Olaechea (5)
Roger Rotonda (5)
 
Miller Moreno (7)
 
Amiel Cuestas (7)
Jonatan Cayumán (4)
 
Daniel Pérez
 
Cancha: El Linqueño. Arbitro: Juan F. Sánchez, de Mercedes (5). Goles: PT: 20’ Castro (G), 27’ De León (EL) y 32’ Millares (EL). ST: 2’ Cuestas (G). Cambios: En El Linqueño: Emiliano Perufo por Jaire, Santiago Perufo por De León e Iván Salazar por Hernán Salazar. En Grupo Universitario: Julio Prezioso por Rotonda y Mauro Rotondo por Cayumán. Incidencia: ST: 25’ De León (EL) le detuvo un penal a Pérez (G).
 
La figura
Mauro Castro
En una posición que no es la suya habitual, tuvo un correcto desempeño. Abrió el marcador con un potente remate tras robar el balón. 
 
Fuente: http://www.eleco.com.ar

Lunes 25 de marzo de 2013, 07:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 02 de abril de 2013, 21:01 · Citar
soy de la B nacional amargo aguante douglas jajajajajajaja la tenes adentrooo..!!!!!!!
Anónimo · Jueves 28 de marzo de 2013, 14:00 · Citar
Jajaja! y vos de que equipito sos muerto? porque sino sos del B ni del A, que carajo haces payaso?
pobre lincon los equipos q lo representa..uno del arg..B y el otro del arg..A y el otro pavo pone solo rivadavia ..lo conoce el y cinco gatos mas x dios..!!! ascende alguna vez pecho frio rivadavia muerto..!!!
jajaja se te acabo la mentira linqueño · Miércoles 27 de marzo de 2013, 20:45 · Citar
esto lo que pusieron en el face del el linqueño, que mentira que son con la gente, esto lo que dijo regalini en el face jajajaja Alfredo Regalini: AYER DOMINGO NO HABIA FUTBOL DE BS AS POR TV, NI NADA PARA HACER, ENTONCES YO NO ENTIENDO QUE HACE EL HINCHA DE LINQUEÑO METIDO EN SU CASA, NECESITAN QUE VENGA EL BARCELONA PARA IR A LA CANCHA?
Anónimo · Miércoles 27 de marzo de 2013, 19:23 · Citar
lo unico de rivadavia q conosco son LAS HOJAS RIVADAVIA..!!!
Anónimo · Miércoles 27 de marzo de 2013, 19:20 · Citar
pobre lincon los equipos q lo representa..uno del arg..B y el otro del arg..A y el otro pavo pone solo rivadavia ..lo conoce el y cinco gatos mas x dios..!!! ascende alguna vez pecho frio rivadavia muerto..!!!
Anónimo · Miércoles 27 de marzo de 2013, 09:38 · Citar
Jajajajaja... Muy buen (Club Atletico El Lamento), te pasaste flaco..
100 personas en la cancha... que fracasados somos.Andate Favio por favor! Volve Stella!El proximo partido no voy, mejor voy a ver a Rivadavia, ahì si voy a poder ver mucha gente y gente de color piel blanca. Encima juega contra equipos de nivel, no contra equipitos chicos como agropecuario, chivilcoy, las putas de junin y demas. Saldudos!
Club Atletico el lamento (CAEL) · Martes 26 de marzo de 2013, 20:26 · Citar
100 personas en la cancha... que fracasados somos.

Andate Favio por favor! Volve Stella!

El proximo partido no voy, mejor voy a ver a Rivadavia, ahì si voy a poder ver mucha gente y gente de color piel blanca. Encima juega contra equipos de nivel, no contra equipitos chicos como agropecuario, chivilcoy, las putas de junin y demas.

Saldudos!
Schia"B"i · Martes 26 de marzo de 2013, 18:38 · Citar
Jaja!!! antes era ídolo, ahora quieren que se vaya! Son impresentables muchachos!!!
marcelo azul · Martes 26 de marzo de 2013, 16:19 · Citar
x favol volve busciglioooooo desde q te fuiste murio el futfol en llincol,chau schiavi
Fermartol · Martes 26 de marzo de 2013, 15:54 · Citar
Que pecho frio sos linsueño, por favor! Llegan las etapas finales y arrugas, como siempre!
ESTE EQUIPO NO REPRESENTA A LINCOLN!!!!!!!!!
SOLO RIVADAVIA!!! Aguante Rivadavia!!!!
FONA"B"I · Lunes 25 de marzo de 2013, 13:02 · Citar
NO VOY MAS A LA CANCHA, SI ANTES ERAMOS CIEN, CON LO DE AYER, CREO QUE EL PROXIMO PARTIDO VAN A SER 50.

ANDATE SCHIAVI.