/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.)

Ferro Carril Sud (Olav.) 0 - 2 El Linqueño (Lincoln)

Un golpe durísimo


Este Ferro con muchas bajas perdió como local ante El Linqueño por 2 a 0 con goles de Leonardo Valli y Adrián De León. El arquero de la visita le atajó un penal a Martín Carrillo. Con esta derrota, el equipo de la Pringles quedó un pie afuera de la clasificación y ganar lo que viene será clave, también, para mantener la categoría.


Enzo Russo / Infoeme -  Fotos: Jorge Scotton

Una derrota que duele, mucho más de lo habitual. Es que Ferro tenía la obligación de ganar para, no solamente seguir con aspiraciones a clasificar, sino para no comprometerse en la zona baja, esa que entrega descensos al Torneo del Interior. Pero el Carbonero, muy diezmado, cayó como local ante El Linqueño.

El primer tiempo, los dos lo tomaron como una final. Ninguno arriesgó más de la cuenta y en esa paridad, fue la visita el que hizo un poco mejor las cosas con lo volantes por afuera más sueltos que los de Ferro y Adrián De León encabezando el ataque, pero no tuvo la compañía necesaria en los metros decisivos.

Las jugadas más claras de los 45´ iniciales fueron todas para El Linqueño. De (Lucas) De León para (Adrián) De León, que lo esperó a Valli en su trepada por la izquierda. Se metió en el área, quedó mano a mano con Senzacqua, remató y ganó el arquero pero quedó tendido en el campo de juego y la pelota en los pies del talentoso Millares, quien empujó de frente al arco e increíblemente se le fue por arriba.

A pesar que no estaba en su plenitud física, otra vez Millares estuvo cerca. Esta vez, metió un tiro libre inteligente, de pique al suelo, que el arquero Carbonero sacó con el pecho.

Y cuando caía el primer tiempo, Cruz con espacios por la derecha metió un complicado centro al segundo palo, el “1” de Ferro despejó a medias y Valli, de cabeza, metió el primero.

Sampaoli muy solo en ataque, Carrillo muy atrás en esta nueva posición de volante de salida y Lamardo estuvo muy tibio.

Con la necesidad de revertir esta historia, Hugo Alves salió a buscar el empate. Lo dejó como único volante central a Goette y Carrillo regresó a su posición habitual de delantero, aunque siempre dando una mano en la faz defensiva.

Y rápido encontró una situación inmejorable para la igualdad. Es que Franco Janson fue hasta el fondo, se sacó de encima a un hombre y le entregó la pelota a Longhini, de frente al arco saco un remate que dio en la mano, en el área grande, de Del Potro. Penal que pateó Carrillo a la derecha de De León, quien a ese palo y atajó. En el rebote le quedó a Sampaoli pero en la línea, de cabeza, sacó el empate Navarro.


Se puso lindo el partido, porque el carbonero lo buscaba y dejaba espacios. La visita complicaba con la velocidad de Adrián De León pero se defendía peligrosamente cerca de su propio arco.

Y en tantas idas, Jaime aprovechó el barullo de Goette para sacárselo de encima con un giro. Levantó la cabeza y con mucha precisión lo dejó a Adrián De León de cara a Senzacqua y el delantero eludió el arquero para luego empujar al 2 a 0, en el primer cuarto de hora del complemento.

Los De León estaban en su noche. Los hermanos sean unidos y así lo hicieron para empezar a explicar la justa victoria El Linqueño. El delantero aguantando y definiendo; el arquero atajando todo lo que caía cerca porque más allá del penal, le sacó una pelota terrible a Morales Páez, en lo que significaba el descuento con 20´ por delante.

Lo más claro del conjunto de Alves era Franco Janson. Cada vez que encaró, pasó.

Lo del árbitro Coria se lleva un párrafo aparte. Es que Senzacqua le cometió un penal clarísimo a De León y el azuleño hizo la fácil. Cobró simulación y amonestó al delantero.

El conjunto de Alves tendrá que aguardar los resultados de la fecha, ver como termina en la foto y después sumar, casi obligadamente, los seis puntos que quedan.

Esta es la síntesis del partido:

Ferro 0: Gabriel Senzacqua; Guillermo Gargaglione, Maximiliano Morales Páez, Franco Basso, Franco Janson; José Vivas (ST38´ Juan Barbieri), Mauro Goette, Martín Carrillo, Juan Longhini (31´ST Dionisio Schwindt); Rodrigo Lamardo (ST20´ Sebastián Alonso); Leonardo Sampaoli. DT Hugo Alves.

El Linqueño 2: Lucas De León; Lucas Cañon, Emmanuel Manavella, Cristian Roca, Alexis Navarro; Francisco Cruz, Gonzalo Del Potro, Jorge Jaime (ST17´ Bruno Verón), Leonardo Valli; Luciano Millares (ST31´ Nahuel Velázquez), Adrián De León (ST41´ Emiliano Perujo). DT Fabio Schiavi.

Goles: PT41´ Leonardo Valli, ST 15´ Adrián De León

Amonestados: Goette, Vivas (F); Del Potro, Roca, Cañón, A. De León, L. De León (EL)

Incidencias: 4´ del segundo tiempo, Lucas De León (EL) le atajó un penal a Carrillo (F)

Árbitro: Juan Carlos Coria (Azul)

Estadio: Domingo Colasurdo

Viernes 29 de marzo de 2013, 01:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 02 de abril de 2013, 21:03 · Citar
pobre lincon los equipitos q los representa x diossss..!!!!
Borracho y Loco · Sábado 30 de marzo de 2013, 20:31 · Citar
Yo no cuelgo las BBBanderas dadas vueltas
GAYINA TE RECUERDO QUE AGROPECUARIO TE METIO 5 EN TU CANCHA Y TE DEJO AFUERA DE LA COPA ARGENTINA Y VOS PUTEANDO A TUS JUGADORES COMO SIEMPRE....LA BANDERA DE CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO NO SE OLVIDA MAS...JA JA JA Y GOLAZO LA PUBLICO...QUE AMARGO QUE SOS GAYI
AZUL CAPO · Sábado 30 de marzo de 2013, 18:57 · Citar
GAYINA TE RECUERDO QUE AGROPECUARIO TE METIO 5 EN TU CANCHA Y TE DEJO AFUERA DE LA COPA ARGENTINA Y VOS PUTEANDO A TUS JUGADORES COMO SIEMPRE....LA BANDERA DE CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO NO SE OLVIDA MAS...JA JA JA Y GOLAZO LA PUBLICO...QUE AMARGO QUE SOS GAYI
Club Atletico el Lamento (CAEL) · Sábado 30 de marzo de 2013, 17:10 · Citar
Bien! le ganamos a un equipo grande, invitado al Arg "B".

Este año ascendemos, hace 10 años que decimos eso y nos cagamos en las finales como siempre.
La proxima nos toca con Chivilcoy, Villa Belgrano o Agropecuario? 3 equipos grandes del pais!

ja ja ja, "B" erguenza me das Linqueño!!!
Club Atletico el Lamento (CAEL) · Sábado 30 de marzo de 2013, 17:10 · Citar
Bien! le ganamos a un equipo grande, invitado al Arg "B".

Este año ascendemos, hace 10 años que decimos eso y nos cagamos en las finales como siempre.
La proxima nos toca con Chivilcoy, Villa Belgrano o Agropecuario? 3 equipos grandes del pais!

ja ja ja, "B" erguenza me das Linqueño!!!
el sojero · Sábado 30 de marzo de 2013, 13:43 · Citar
chau lloron quien es el culpable vamos agro todavia
SOY DEL LINQUEÑO · Viernes 29 de marzo de 2013, 22:09 · Citar
AGUANTE EL LINQUEÑO CARAJO VAMOS QUE SE PUEDE CLASIFICAR
UN CHAIRA · Viernes 29 de marzo de 2013, 16:10 · Citar
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
agro · Viernes 29 de marzo de 2013, 10:01 · Citar
y ahora de quien fue la culpa? del arbitro? del viaje? a yorar al maternooooo vamos agro