/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Atl. Concepción (Tuc) Monterrico SV (Jujuy)

Monterrico SV (Jujuy) 2 - 0 Atl. Concepción (Tuc)

Monterrico ganó y quedó a un paso del objetivo propuesto

El equipo de Mario Lobo derrotó ayer dos a cero a Concepción de Tucumán con goles de Nicolás Aguirre y Hugo Manzur.
 
DIARIO EL TRIBUNO
Monterrico San Vicente consiguió una importante y merecida victoria por 2 a 0 frente a Atlético Concepción de Tucumán en la fecha 24 del Torneo Argentino B, y de esta manera alcanzó a su rival en la tabla de posiciones, además de quedar a un paso de la permanencia en la categoría.


Los goles fueron convertidos por Nicolás Aguirre en el primer tiempo y Hugo Manzur en el complemento, en tanto que fueron expulsados Maximiliano Martínez en la visita y el entrenador del local Mario Lobo.

Monterrico fue práctico en el juego y “pegó” con los goles cuando tenía que hacerlo, hubo sacrificio en todos los jugadores, que muchos terminaron exhaustos. El mediocampo batallaba en todas partes, quizá se apuraba en la generación de juego, y ahí estaba el manejo de José Albarracín que se notó por qué se mostraba y armaba.


Atlético intentó jugar a ras del piso, pero chocaba con la defensa local, de tres jugadores en el fondo, que más allá de un sofocón, fue sólida y tomó bien las marcas, la visita no sabía que hacer a veces con el balón por que en algunos pasajes de partido, Monterrico cedía terreno para salir de contra.


En la etapa inicial el equipo tabacalero salió buscando el gol que le permita trabajar después el resultado con más tranquilidad, Maxi López empezaba a filtrarse por derecha llevando constante peligro.


Sobre los 8’, llegó la apertura del marcador, una fórmula habitual, corner de la derecha de Albarracín para el cabezazo en el primer palo de Nicolás Aguirre y así dejar sin chances al arquero Porven, 1 a 0.


Pero el local tuvo más chances, Albarracín cambió de frente para la entrada por izquierda de Mamaní que en el área la paro y fusiló al arquero visitante que respondió bien sacando la pelota.


La respuesta tucumana fue por intermedio de Bareiro que por izquierda enfrentó al arquero local Maximiliano Montenegro tirando la pelota por arriba del travesaño.


Sobre el cierre una jugada colectiva de Monterrico dejó a Maxi López con la pelota encimada para cabecear a las manos del arquero visitante.


El complemento tuvo a un Monterrico que cedió un poco la presión, tratando de aprovechar las jugadas de contra para aumentar en el marcador, pero a veces faltaba decisión en los últimos metros.


Y en una contra Porven le tapó dos mano a mano a Maxi López y Albarracín, cuando Atlético quería avanzar en búsqueda de la igualdad.


Después, Mamaní se fue por izquierda cediendo a Maxi López que entraba por el medio que enfrentó al arquero y este último se quedó con la pelota.

Sobre los 38’, el recién ingresado Rodrigo Morales despejó un balón en la derecha para que Hugo Manzur, también recién ingresado, gane de cabeza y ante la duda de los centrales, se encaminó para enfrentar al arquero y definir fuerte y arriba para poner las cosas 2 a 0.

Luego Monterrico manejó los tiempos ante la desesperación visitante que en los últimos partidos no pudo mantener la lucha por la clasificación. El final y la alegría monterriqueño se expandió por toda la zona, por que se ganó a un rival durísimo y solo hay un pequeño paso para quedarse en la categoría.

Domingo 31 de marzo de 2013, 01:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: