/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) Textil Mandiyú Argentino B

Textil Mandiyú 1 - Sol de América 2

 

Para el conjunto dirigido por Julio César Toresani, Textil Mandiyú, restando tres fechas para el cierre de la etapa regular le quedaba solamente ganar o ganar para alimentar sus remotas chances de clasificación. Sin embargo no lo hizo y terminó perdiendo 2 a 1 ante Sol de América de Formosa, ayer en cancha de Huracán Corrientes, en cumplimiento de la 24º fecha fase regular zona 4 del Argentino B.
Abrió la cuenta para los "solenses" Fidel Pérez a los 25 minutos del primer tiempo, de tiro libre penal; alargó cifras en el complemento a los 5 minutos César Notario y, finalmente, Aldo Araujo a los 38 minutos del complemento consiguió el descuento "algodonero".
Casi todo el primer tiempo Textil Mandiyú tuvo el dominio del campo y del juego. Llegó en varias ocasiones con posiblidades, haciendo lucir al experimentado Laureano Tombolini que tapó varios tiros difíciles. El local tenía salida limpia por el sector derecho donde el brasileño Francisco De Souza triangulaba con Claudio Leguizamón. Luego, cuando fue Lucio Gómez quien se trasladó a ese sector De Souza tuvo menos protagonismo.
A los 5 minutos Esteban Valenzuela reventó el travesaño con un cabezazo. A los 8 minutos se proyectó De Souza, pase para Leguizamón y este desde lejos probó a Tombolini -que no llegaba - y el balón se fue afuera muy cerca del poste.
Pero a los 24 minutos, en la única llegada de los formoseños, Silva quedó mano a mano con Cornaló y el arquero ganó pero dio rebote que le quedó a Castillo y el balón rematado por este fue interceptado sobre la línea por Leroyer. La pelota no salió del área y fue a parar nuevamente a los pies de Castillo y Cornaló en su afán por quedarse con el balón se llevó por delante al jugador y el árbitro sancionó penal que Fidel Pérez cambió por gol.
Fue un golpe duro para el "algodonero", que cuando retorno para jugar el segundo tiempo, se encontró de pronto que César Notario -tras pase de Alarcón- puso rápidamente el 2 a 0.
Con dos goles de diferencia, Sol de América se replegó y aguantó los embates del equipo local.
Textil, con terreno pudo hacerse dueño de la media cancha pero falló cuando llegaba cerca del área chica donde casi todos los centros eran conjurados por un seguro Tombolini.
Tantos centros envió el local que uno finalmente fue conectado por Aldo Araujo para descontar.
Después la firme defensa formoseña pudo alejar cuanto peligro rondaba cerca de su arquero, y así, defendiendo con uñas y dientes, el 2 a1 se fue a Formosa, sin jugar bien Sol de América, con un triunfo que le permite soñar con clasificar y de paso deja fuera de combate a un rival que tenía en su horizonte esa mismo meta.
 
TEXTIL
MANDIYU 1
José Luis Cornaló; Francisco de Souza, Juan Leroyer, Esteban Valenzuela y Armando Panceri; Aldo Araujo, Leonardo Morales, Claudio Leguizamón y Lucio Gómez; Carlos Castilla y Ángel Gutiérrez. DT: Julio César Toresani.
 
SOL DE AMERICA
(FORMOSA) 2
Laureano Tombolini; Denis Caballero, Fidel Pérez, Alejandro Álvarez y Hugo Jazmín; Gabriel Castillo, Aníbal Alarcón, César Notario y Ramiro Rodríguez Rendón; Walter Silva y Emilio Chao Monzón. DT: Raúl Amarilla. 
 
Gol: PT 25' F. Pérez de penal (SA).
Goles: ST 5' C. Notario (SM); y 38' A. Araujo (TM).
Cambios: ST 12' Pedro Benítez por C. Notario (SA); 17' Luis Núñez por C. Leguizamón (TM); 30' Rubén Cecco por A. Gutiérrez (TM); 36' Gustavo Vallejos por R. Rodríguez Rendón (SA); y 41' José Romero por G. Castillo (SA).
Árbitro: Sebastián Ibáñez (Quitilipi, Chaco).
Cancha: Huracán Corrientes (local Textil Mandiyú).
 
El Litoral Corrientes

Domingo 31 de marzo de 2013, 04:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: