/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atl. Uruguay (CdU, ER) J. Newbery (Vdo. Tuerto) Argentino B

Atlético Uruguay 0 - Jorge Newbery 2

 

Atlético volvió a tropezar

Por la 24° Fecha del Argentino B, Atlético Uruguay cayó frente a Jorge Newbery por 2 a 0. Jonathan Franulich y Enzo Villalba anotaron los goles, uno en cada tiempo. Se jugó en el Plazaola ante un escaso marco de público. El equipo uruguayense quiere terminar lo antes posible el calvario de las últimas fechas. Los de Venado , mantienen vivas las chances de quedarse en la categoría, aunque depende de muchos resultados y no de sí mismos.

 

El Decano, descendido y El Aviador, peleándola en la agonía del torneo, se enfrentaron en la tarde sabatina de Concepción.
El partido fue parejo en la primera mitad, con situaciones en ambas áreas. El primero que insinuó fue el visitante. Caruso remató por arriba desde la media luna tras desborde y centro atrás de Canelo.
La respuesta de Atlético no se hizo esperar. Centro pasado de Acosta y por atrás de todos llegó Leiva para meterle el cabezazo que sacó Aramburu del ángulo. Del tiro de esquina, el uno se lució nuevamente evitando el gol olímpico de Gómez.
Antes de llegar a los veinte, Franulich volvió a insistir con remate desde la media luna que se fue cerca. Del otro lado, Gómez remató cruzado y también la bola respiró sobre el caño.

De allí hasta el final de la etapa, todo fue desprolijo. Demasiada disputa y errores en la mitad de la cancha, impidieron a ambos generar juego.
Las emociones volvieron en los últimos cinco. Primero por Caruso, que corrió solitario por la izquierda y metido en el área la mandó cruzada, se fue pidiendo permiso.
Parecían imitarse, ya que Gómez, en idéntica posición definió con el mismo resultado final frente a Aramburu.

El desequilibrio llegó con el tiempo cumplido. Corrida de contra de Franulich, gambeta larga para dejar en el camino a Carrizo y toque suave para convertir el primero. Así se fueron a descansar. Entre las protestas por la posición en que partió del autor del gol.

En la segunda parte, hasta el gol de Villalba a los 25’, poco había pasado. Un par de cabezazos de Carelli fueron las más riesgosas del Decano y por el lado de Newbery, Caruso era el que más intentaba con sus solitarias corridas.
Pero llegó el segundo de la visita y cambió la historia. Vega se animó a mandarse por su carril, se encontró dentro del área y su remate fue desviado al córner. Vino el tiro de esquina y Villalba se elevó solo, para decretar el 2 a 0.

En lo que quedó de partido, era descontar para uno ó el tercero para el otro. Atlético iba, con amor propio y poco fútbol y las contras estaban servidas a la mesa.
Así fue, constantemente. Ambos estuvieron  codeándose con el gol hasta el pitazo final. La más clara del que ganaba fue de Franulich, que solo con Carrizo, definió al cuerpo del arquero. Enfrente, Gómez la estrelló en el travesaño y Zabalo de cabeza, sobre la raya, increíblemente no pudo meterla. Hubo varias más de cada lado. Las del visitante más claras quizás, por ser corridas con Carrizo jugando de último hombre. Lo de Atlético como en todo el torneo, sin claridad, enredado y con pocas ideas claras.

El Decano comenzó la despedida de la categoría con una nueva derrota. Queda en la retina positiva, la frescura de los ingresados juveniles, que hacen prever un buen futuro.
El Aviador, festejó un triunfo que lo mantiene con vida. Aunque debe esperar derrotas de La Emilia, Ben Hur ó Sanjustino. No solo en esta fecha, sino en las que vienen.

Síntesis
ATLETICO URUGUAY 0 – JORGE NEWBERY 2
Goles: PT 45’ Jonathan Franulich (JN) ST 25’ Enzo Villalba (JN)

Atlético Uruguay: Rubén Carrizo; Cristian Acosta, Daniel Carelli, Leonardo González y Próspero Kindernesch; Alan Quittet, Sergio Leiva, Lucas Rodríguez y Joaquín Rodríguez; Ángel Gómez y Pedro D’angelo DT: Omar villalba

Jorge Newbery: Ignacio Aramburu; Emiliano Hervot, Alejandro Carbonetti, Fernando Pons y Federico Fernández; Alejandro Vega, Enzo Villalba, Pablo Mingorance y Orlando Caruso; Facundo Canelo y Jonathan Franulich DT: Adrián Taffarel

Cambios: ST reinicio Fernando Lind x J.Rodríguez (AU), 13’ Leonardo Villalba x Quittet (AU), 21’ Facundo Zabalo x Carelli (AU), 25’ Leonel Medri x Canelo (JN), 34’ Fernando Moreno x Hervot (JN), 37’ Darío Vallejos x Franulich (JN)
No Ingresaron: Roberto Moreira, Jorge Cardozo, Rodrigo Bonnet y Cristian Núñez (AU); Gustavo Jaime, Emanuel Regis y Facundo Gaitán (JN)

Amonestados: Acosta y Quittet (AU), Carbonetti, Pons y Mingorance (JN)
Terna Liga de San Nicolás
Árbitro: Daniel Horacio Asenjo
Asistentes: Emmanuel Oscar Claverini y Nadia Antonella Chiarotti
Cancha: Estadio Simón Luciano Plazaola (AU)

 

La Barra del Local Concepción del Uruguay

Domingo 31 de marzo de 2013, 04:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lvt · Lunes 01 de abril de 2013, 17:33 · Citar
Ey!!! de ilusiones se vive, no? Y si se hacen realidad, qué felicidad, hermanito!!!! Esta semana es de respiro. Saludos.

amigo no te hagas muchas ilusiones le ganaron a el pero equipo de la historia de Atlético y de pedo. es mas lo pudieron haber perdido.
TRICOLOR · Lunes 01 de abril de 2013, 17:07 · Citar
No solo jugaron un partido de futbol nuestros jugadores,jugaron contra la ceguera de muchos dirigentes,el abandono del grupo,la idiotez etc, hay que felicitarlos mas alla del partido ganado nos demostraron que su dignidad y espiritu deportivo no es negociable, la verdad tanto los historicos como los pibes unos verdaderos hombres de bien !!!!!
para ivt · Lunes 01 de abril de 2013, 08:36 · Citar
amigo no te hagas muchas ilusiones le ganaron a el pero equipo de la historia de Atlético y de pedo. es mas lo pudieron haber perdido.
lvt · Domingo 31 de marzo de 2013, 10:03 · Citar
A cambiar las pilas para el recálculo nuevamente. Y a prender velas por los otros resultados. La verdad, es un torneo apasionante. Todavía el Trico tiene vida. Vamos a lucharla hasta el final. Saludos.