/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Deportivo Madryn Racing de Trelew

Racing (Trelew) 2 - 0 Deportivo Madryn

Tarde de chocolate en el domingo de Pascua

La “Academia”, con varios recambios, venció y eliminó a un “Aurinegro” desmoralizado. Kevin Garay y Darío Contreras, dos de los jugadores locales, claves en el resultado final. Y además pudo limpiar a jugadores de amarillas. El uruguayo Daniel Hernández, figura del partido. El elenco albirrojo volvió a mostrar un rendimiento imponente en esta primera fase que se acaba.    

 DIARIO JORNADA  


Venga ese abrazo. Kevin Garay celebra con Daniel Hernández la apertura del marcador. El uruguayo, el autor de dicho gol en elsegundo tiempo, fue la figura principal de un equipo que sueña alto.

Racing de Trelew empieza a despedirse de la primera fase del Argentino B. Y lo hace a puro festival. Con la segunda ronda en la mente y el horizonte, la “Academia” deleitó al público con una laboriosa pero implacable victoria por 2-0 ante Deportivo Madryn. Con rotación de nombres, la “Academia” eliminó a un “Aurinegro” que se retiró del Cayetano Castro, dejando una pálida imagen. Como perfecto corolario para el local, Fabián Sambueza, Armando Mansilla y Diego Frías fueron amonestados, llegaron a la quinta amarilla y evitan arrastrar suspensiones a la próxima fase.

Aguilera

Conciente de la necesidad imperiosa de lograr la victoria, se vio a un Deportivo Madryn con ambición, procurando manejar la pelota y dominar el territorio ante un rival que por suspensión o rotación, presentaba varias caras diferentes respecto de la derrota 3-2 ante la CAI.

Pero Racing empezó a engarzar movimientos. Daniel Hernández y Fabián Sambueza empezaban a conectarse. Y se iniciaban los circuitos de juego, que se estrellaban sin peligro contra las manos de Diego Luque-que volvía tras una larga lesión- una y otra vez. Con el balón y las ocasiones, los dirigidos por Luis Díaz carecían de la puntada final para abrir el marcador. Había esperanza visitante.

Pero esta esperanza se diluyó con celeridad. Tras una falta a favor en campo de Racing, Juan Aguilera le protestó al árbitro Guillermo Meza, quien lo amonestó. Aguilera, lejos de bajar decibeles, subió la apuesta. Meza se hartó y lo expulsó. Con ingenuidad, Madryn se quedaba con un jugador menos y un obstáculo más.

A partir de allí, Racing se fortaleció. Madryn gestaba cada vez menos peligro en ataque y la “Academia” se sentía en libertad de crear situaciones. En el primer tiempo, Sambueza avisó con un remate despejado magistralmente por Luque.

Los locales

En el complemento, la tendencia se incrementó. Galeano-que jugó pese a todos los prónisticos- Asprilla y Quiroga eran un manojo de voluntades. Y sin generar situaciones en abundancia, Racing mostraba una clara hegemonía. Los intentos por darle mayor solidez motivaron los ingresos de Bordaberry y Escudero en el elenco visitante, que escuchaba como la CAI perdía ante Huracán de Comodoro.

Pero había un as bajo la manga. O mejor dicho, en el banco de suplentes. Kevin Garay, enganche oriundo de Dolavon, ingresó a los 28 minutos de juego. Y en 120 segundos, fue vital para la apertura del marcador. Tras una incursión por derecha, la “Perla” tiró un centro conectado por Hernández, quien vulneró a Luque con un remate rasante y potente.

La velada iba adquiriendo color albirrojo. El toque final lo dio otro jugador de los llamados locales. A falta de cuatro minutos, con un Madryn lanzado a una epopeya que jamás llegó, Sambueza quedó mano a mano con Luque. El enganche lanzó un pase de emboquillada para Darío Contreras, otro ingresado, quien impulsó a la red el definitorio 2-0 de este partido correspondiente a la fecha 26 de la Subzona Sur del Argentino B.

Sin necesidad de jugarse un segundo más, el árbitro Meza finalizó el clásico a los 90 minutos. Las emociones ya estaban escritas. Por un lado, la algarabía de Racing por clasificar y eliminar a uno de sus clásicos rivales. Por el otro, la impotencia y la tristeza de un Deportivo Madryn al cual ni las matemáticas lo ayudaron para clasificar.

La fuerza de los locales

Ser jugador oriundo de la región e integrar uno de los equipos del Argentino B implica todo un desafío. Y en épocas de fútbol floreciente, mucho más. El superlativo rendimiento de los jugadores de otras latitudes del país y del mundo, marca la diferencia en este torneo. Y es una de las claves de la clasificación a la segunda fase de Racing de Trelew. Pero ellos también se hacen notar.

El enganche

En el clásico de ayer, varios jugadores de los llamados tuvieron la ocasión de mostrarse. Y algunos, la bendición de resolver el partido. Se trata de Kevin Garay y Darío Contreras. El primero, ingresó a los 28 minutos del complemento y sirvió el pase para que Daniel Hernández pusiera el 1-0. El buen rendimiento demostrado le valió aplausos. Y un golpe de Ángel Collimedaglia en el rostro, que se saldó con expulsión para el jugador de Madryn en tiempo de descuento.

“Le tiré la pelota por un lado y quise salir por el otro. Vi la mano encima y no pude sacar la cabeza. Me agarró de lleno”, confesó Garay a Jornada, con la zona del ojo derecho bastante inflamada. “Eso se hace, pero es más o menos entendible porque ellos estaban afuera y a nadie le gusta estar en ese lugar”, señaló la “Perla”, tal como se lo conoce a Garay.

Asimismo, el oriundo de Dolavon se mostró feliz por volver. Y en tan buena forma. “Es muy lindo volver así. Tenía un esguince en el tobillo derecho que no me permitía entrenar con normalidad. Uno no puede rendirse. Estoy contento porque la vuelta haya sido de esta manera, con un pase gol a Daniel”, relató el joven volante.

“Tuve la suerte de que una las primeras pelotas que toqué fue para que se abriera el partido. Estoy tratando de ponerme bien físicamente para tener minutos en los partidos que vienen. Nos están diciendo que en la próxima fase nos van a necesitar a todos. Y hay que estar”, agregó el enganche dolavense.

“Nos tocó un momento muy difícil la pasada temporada, tuvimos que pelear por evita el descenso hasta el final. Nos salvamos y ahora estamos atravesando este momento muy lindo. Y por ser jugador local, se vive de una forma especial”, remató.

El goleador

El otro hombre en cuestión es Darío Contreras. El atacante, habitual suplente por los 22 goles en conjunto que llevan Armando Mansilla y Matías Parolari, concretó su tercer conquista de la temporada.

“En lo personal es importante, pero contento por el grupo que se lo merece”, remató el “Flaco”, con evidente alegría. “Tenemos jugadores de jerarquía con quienes se hace un poquito más fácil. Gracias a Dios se abrió el partido con el gol de Daniel. Y mi se me dio en los minutos que estuve. Y ganarle a Madryn es especial”, señaló Contreras.

“Los chicos que están de titular vienen con más rodaje. Pero nosotros aportamos lo nuestro. Estamos para eso”, agregó el “Zurdo”, haciendo foco en su condición de jugador local. Y cerró con una frase que se impone por estas horas en el Mundo Racing.  

Lunes 01 de abril de 2013, 01:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: