/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Sarmiento (Leones, Cba.) Sp. Peñarol (SJ)

Sp. Peñarol 2 Sarmiento Leones 2

El Bohemio dejó pasar la chance
Peñarol igualó ante Sarmiento de Leones y con ese resultado quedó afuera de la próxima rueda.

   
En Chimbas todos lamentaron el resultado. Es que Peñarol hizo todo lo que tenía que hacer para dejar los tres puntos en casa, pero se descuidó y terminó igualando 2 a 2 frente a Sarmiento de Leones en un encuentro que le dio continuidad a la 24ta fecha de la zona 2 del Argentino B. Este resultado dejó afuera al Bohemio de meterse entre los cuatro primeros que clasifican a la próxima fase.

Lo más lamentable fue que el local hizo todo para ser el protagonista. Obligado por la presión, Peñarol comenzó ganando casi desde los vestuarios. Iban apenas 2 minutos cuando el ‘Fino’ Balmaceda habilitó bien a Cristian Pérez, quien desbordó por la derecha, pasó dos jugadores de la visita y metió su remate cruzado que sirvió para abrir el marcador. El Bohemio dio el golpe de entrada y fue por más. Sarmiento, por su parte, intentaba desequilibrar pero no podía. Aldecoa tuvo la oportunidad para empatar a los 6’, remató desde la izquierda pero Villafañe despejó al corner. Tras ese tiro libre, otra vez Aldecoa se lo perdió pero esta vez por desviar su remate.

El Bohemio, sin lucirse, dominaba el juego en Chimbas pero de a poco Sarmiento con el buen pie de Aldecoa y Pavese comenzó a igualar el trámite y fue así que llegó a marcar a los 41 cuando Linares, desde la puerta del área grande, remató sin marca y puso todo 1-1. Ese golpe hizo reaccionar a Peñarol, que jugando con el viento a favor, intentó con remates de media distancia por medio de Pacheco y Balmaceda, sin efecto. Cuando ya se terminaba la primera parte y tras una serie de pelotazos en el área cordobesa, Abálsamo la tocó bien para que Pérez le diera de cabeza, pero Linares se equivocó y le cometió penal al jachallero. Y Pacheco terminó cambiandolo por gol. Encima a los 49, Balmaceda lo tuvo en sus pies, pero no le dio bien y el remate se fue apenas cerca del arco de Colombo.

En la segunda parte, esta vez el que madrugó fue Sarmiento. El conjunto cordobés salió con todo a jugar el complemento y rápidamente tuvo sus frutos. Ya había apurado antes con el remate de Aldecoa, pero cuando iban 7 minutos, Sergio Páez apareció en el área de Vellido para meter su cabeza y marcar la igualdad. El 2-2 despertó a los locales que contaron con casi un tiempo completo por delante para hacer la diferencia, pero Sarmiento entendió que el empate era un resultado favorable para llevarse a Córdoba y formó un cerrojo defensivo que resultó imposible de romper para los Bohemios.

Peñarol, lejos de darse por vencido, siguió intentando y generó muchas ocasiones pero no pudo llegar a convertir. Hasta el último minuto del tiempo adicionado, el dueño de cada dio lucha pero fue en vano. Ahora, no le queda otra que pensar en un futuro más lejano.

DIARIO DE CUYO

 

CONTRA TODOS, SUMAMOS UN PUNTO EN TIERRAS SANJUANINAS

 

Por la fecha 24 de la Zona 2, viajamos a la Provincia San Juan para medirse ante Sportivo Peñarol de Chimbas en un partido que era clave para nuestras aspiraciones de clasificar, ya que de no ganar, el panorama comenzaba a complicarse.

Y el encuentro comenzó de la peor manera para nuestro equipo ya que con solamente 2 minutos de juego el local se puso en ventaja. Tras un pelotazo de Balmaceda para Cristian Pérez, este dejó a Nahuel Colombo en el camino con un gambeta larga y tocó al gol.

De a poco, comenzamos a notar que no iba a ser un partido duro solamente por el rival, sino por la pésima tarea del árbitro de San Luis Miguel Lucero y de sus colaboradores Colburn y Martínez, que con sus fallos siempre nos perjudicaron y favorecieron a Sportivo Peñarol.

El partido era trabado y disputado pero llegando al final de la primera etapa conseguimos el empate. Pelotazo largo desde el fondo, Walter Linares la peinó, Mario Monte la tomó y se la devolvió a Linares que entrando al área sacó un violento disparo que se metió por encima del arquero Vellido para convertir un verdadero golazo.

Pero ante la atónita mirada de todos, luego de la jugada de la igualdad, el árbitro le regaló un penal a Peñarol por una supuesta infracción (totalmente inexistente) de Linares dentro del área. Poco le importó esto a Mario Pacheco que lo cambió por gol con un disparo razante y cruzado.

Para el complemento, nuestro DT Nahuel Martínez mandó a la cancha a Darío Ceballe por Lucas Pavesse buscando tener más volumen de juego y salimos con todo, tal es así que sobre los 7 minutos llegamos al merecido empate. Tras una jugada maradoniana de Mariano Aldecoa por la izquierda que dejó a 3 jugares en el camino, el delantero metió un centro al segundo palo para que Sergio Páez convirtiera de cabeza.

Luego del empate, el Demonio continuó atacando. Los tuvo Páez dos veces, primero con un disparo que el arquero alcanzó a tocar y se estrelló en el travesaño, y luego con un violento remate desde afuera del área que tapó bien Vellido.

Los minutos corrían, el árbitro nos acorralaba con faltas cerca del área y Peñarol tuvo sus chances, siempre bien anuladas por buenas intervenciones de Nahuel Colombo.

En el final, Walter Linares tuvo la victoria en sus pies, tras enganchar dentro del área, hacer pasar de largo a un jugador pero un defensor tapó justo cuando el delantero se aprestaba a convertir. Solo quedó tiempo para la injusta expulsión de nuestro defensor Juan Pablo Vojvoda, que tras una falta insignificante en mitad de cancha vio la segunda amarilla. Además, también se fueron expulsados injustamente nuestro preparador físico Adrián Visconti y nuestro DT Nahuel Martínez, a quien hizo echar increíblemente el veedor de árbitros.

Buen punto nos trajimos de San Juan, no solo porque todavía seguimos en carrera por la clasificación, sino también porque lo hicimos ante un duro rival y porque además, jugamos contra una impresentable terna arbitral.

Por la penúltima fecha, recibiremos este domingo a Atlético Trinidad en La Calderita

SÍNTESIS

 

PEÑAROL (2): Fabián Vellido, Daniel Gómez, Darío Ramella, Mario Brizuela, Nicolás Pautasso (Miguel Molina), Facundo Villafañe, Mario Pacheco (Andrés Barrionuevo), Eduardo Castro, Cristian Pérez, Julio Balmaceda y Leonardo Abálsamo.

SUPLENTES: Leonardo  Ávila, Miguel Costa, Jorge Leyes, Emanuel Olivares y Jonathan Lobos.

DT: Raúl Antuña.

 

SARMIENTO (2): Nahuel Colombo, Juan Pablo Vojvoda, Ariel Alarcón, Alejandro Flores Serra, Federico Manzanelli, Bruno Conti (José Méndez Rojas), Mariano Aldecoa, Sergio Páez (Eber Soto), Mario Montes, Walter Linares y Lucas Pavesse (Darío Ceballe).

SUPLENTES: Ezequiel Pelosso, Laureano Magnino, Gerónimo Viscovich y Leonardo Ochoa.

DT: Nahuel Martínez.

 

GOLES: PT 2’ Cristian Pérez (P), 44’ Walter Linares (S) y48’ Mario Pacheco –p- (P). ST 7’ Sergio Páez (S).

AMONESTADOS: Pautasso (P), Castro (P), Páez (S), Conti (S), Linares (S), Ceballe (S), Vojvoda (S) y Magnino (S).

EXPULSADOS: ST 45’ Juan Pablo Vojvoda (S).

ÁRBITRO: Miguel Lucero –San Luis- (Muy mal).

ASISTENTES: Rodrigo Colburn y Diego Martínez.

CANCHA: Estadio Ramón Pablo Rojas.

PRENSA SARMIENTO LEONES

Lunes 01 de abril de 2013, 11:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
eldemoniocordobes · Lunes 01 de abril de 2013, 16:14 · Citar
Todo muy bien en la cancha. Me dijeron los que fueron que hay un personaje que la va de asistente deportivo que junto con otro que la iba de remisero entraban y salían del vestuario como si fuera la casa de ellos. El "asistente" estaba adentro de la cancha y lo hace echar al técnico de Sarmiento????. Ningún dirigente de Peñarol se acerco a la delegación visitante el P.F. de Peñarol lo putiaba al arquero de sarmiento delante del línea????. Todo muy normal no?? Como queres que actúe el arbitro ja ja. El Consejo no toma medidas en estos casos????? El periodista del diario de cuyo se fue antes o miraba el partido atrás de un tapial??? Te falto la ultima jugada de Aldecoa papá.
be · Lunes 01 de abril de 2013, 11:47 · Citar
que asco el arbitraje.. vamos demonioooo