/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Americo Tesorieri (LR) Sp. Villa Cubas (Cat)

Americo Tesorieri 1 Villa Cubas 2

Tesorieri cayó ante Villa Cubas y descendió

Américo Tesorieri, a pesar de intentarlo durante todo el partido, no pudo cambiar el rumbo de la historia y terminó cayendo (1-2) frente a Villa Cubas de Catamarca.

Con este traspié el “pistolero” junto al otro representante riojano Andino, perdieron la categoría en el torneo Argentino “B”.

No pudo ser para Tesorieri, que buscó siempre, sin muchas ideas, pero con gran corazón y mucha entrega, fue una y otra vez, pero chocó con un equipo bien estructurado, que supo defenderse bien y que además tuvo en su arquero Fermín González, a la gran figura de la tarde.

Consciente de que debía ganar o ganar, el local salió decidido a llevarse por delante a su rival, y en apenas 3’ tuvo su primer chance con L. Ceballos, que se filtró en el área remató de zurda y un cruce salvador de un defensa evitó la conquista.

Villa Cubas, que vino acompañado por un gran número de hinchas, acertó un pleno en la primera jugada de contra, sobre los 12’ el central Arrieta, buscó con pelotazo largo a G. López, por izquierda, llegó al fondo centro preciso y gran anticipo ofensivo de Néstor Agüero, que ganándole a su marca tocó al gol para el (1-0).

“Tesho” sintió el impacto, aunque siguió buscando, pero el rival se abroqueló bien en el fondo, buscó salir de contra con los peligrosos J. Viafara y N. Agüero, que se movían constantemente, para recepcionar la descargas del estratego Mario Cejas.

El partido se hizo de trámite intenso en mitad de cancha, donde había mucha lucha y poco juego, así sobre los 31’ Tesorieri, tuvo el empate, tras una guapeada de C. Núñez, que ganó por derecha a pura potencia, entró al área y cedió para D. Romero Neira, solo frente al arquero González, que tapó con los pies, lo que era gol.

Tesho, se envalentonó, apretó más la marca y pocos minutos después a los 37’ tuvo la segunda chance neta de gol, con Lucas Ceballos, que había recuperado en tres cuartos, se metió en el área a pura gambeta y cuando enfrentó al arquero, otra vez González, tapó con los pies, salvando nuevamente su valla.

En el complemento el técnico Rentera, hizo ingresar a S. Macias, buscando mayor presencia en ofensiva, Tesho, se adelantó en el terreno, ante el retroceso del rival, que lo dejaba venir y salía de contra. Y la visita tuvo el segundo, tras una gran corrida de Viafara, que hizo pasar de largo a S. Barrionuevo, y cuando iba a definir apareció la figura de A. Corzo, para tapar en gran forma.

El partido ganó en emotividad, porque Tesorieri, iba con todo y se exponía a las contra, exigiendo una y otra vez, buenas intervenciones del arquero F. González. Hasta que sobre los 11’ luego de un centro de S. Macias, el defensa J. Castro, metió la mano en forma grosera y el juez, marcó penal, que nadie protestó. Lucas Ceballos, con gran ejecución cambió por gol, Parecía que Tesho, se despertaba y que ahora si iba por el triunfo, pero poco duro la alegría, porque sobre los 16’ en una desinteligencia en el fondo, se perdieron las marcas, M. Cejas, jugo rápido para Gómez, que habilitó a R. Tapia, por derecha y este con potente remate arriba marcó el segundo gol de la visita, ante el estupor de todos.

Tesorieri, salió con todo a vender cara su derrota, sin fútbol pero con gran enjundia, fue una y otra vez, ante un rival que decididamente se metió atrás, aguantó a pie firme los embates del local, y en otras los nervios y la ansiedad, le jugaban en contra, así se perdieron el empate en forma sucesiva S. Macias, D. Romero Neira y C. Núñez, que no pudieron conseguir el empate, por el cual Tesorieri hizo méritos suficientes.

Fue final y los jugadores de Tesorieri, quedaron desparramados en el campo, lamentándose por la situación del descenso, pero también con la tranquilidad de haber entregado todo. Villa Cubas, festejó de cara a su tribuna, un triunfo que lo aleja del temido descenso.

----------SÍNTESIS----------
Cancha: Estadio Carlos M. Luna
Recaudación: no fue suministrada

Tesorieri……………………..1
Villa Cubas (Cat.)……………2

Arbitro: Néstor Rivera (SJ) regular

TESORIERI: A. Corzo; S. Barrionuevo (L. Sánchez), D. Ceballos y V. López; C. Molina (D. Leiva), J. Paredes, C. Núñez y M. Mercado; D. Vega (S. Macias); L. Ceballos y D. Romero Neira; D.T. Ricardo Rentera

VILLA CUBAS: F. González; C. Tapia, D. Aguilar, A. Arrieta, y J. Castro; R. Tapia, G. Gómez, G. López (S. Barrionuevo), y M. Cejas (P. Villarreal); J. Viafara (D. Maidana) y N. Agüero; D.T. Angel Bernuncio

Goles: P.T. 12’ N. Agüero (VC); S.T. 56’ L. Ceballos –p- (T); y 61’ R. Tapia (VC)

---VOCES DE LOS PROTAGONISTAS (TESORIERI)---

Diego Leiva: “Como hincha de Tesorieri me siento muy mal y con bronca por la derrota, donde quedamos con pocas chances de permanecer en la categoría”. “Era una linda oportunidad para todos de jugar un torneo superior, pero no tuvimos responsabilidad, tanto en mis compañeros que no tomaron las cosas en serio, dirigentes que se borraron y el cuerpo técnico que nunca recibió el apoyo de la comisión directiva”. “Quedamos solos junto a los entrenadores y así es difícil participar de la mejor forma en el torneo”.

Jorge Paredes: “Dejamos todo en la cancha, pero no pudimos definir las situaciones que tuvimos”. “El rival con pocas llegadas nos convirtió y después nos costó poder empatar”. “Tuvimos una linda oportunidad de jugar este Argentino, pero no lo supimos aprovechar”. “Nos sirve de experiencia y tenemos que estar mejor preparados”. “Tenemos que dar lo mejor en estas dos últimas fechas”.

Claudio Molina: “Nos vamos con mucha bronca, de la manera que perdimos de local”. “Nosotros hicimos un gran esfuerzo, pero no tuvimos suerte para concretar las posibilidades que tuvimos”. “Teníamos que ganar, para seguir sumando, ahora el panorama está más difícil”. “Nos queda el clásico en la fecha que viene y queremos darle una alegría a nuestra gente que siempre nos apoyó”. 

Lunes 01 de abril de 2013, 11:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
daniel · Jueves 04 de abril de 2013, 11:04 · Citar
SI ES VERDAD COPARON EL VARGAS DE OLOR A MIERDA CATAMARQUEÑOS CULO SUCIO
VillaCubasCatamarca · Martes 02 de abril de 2013, 19:01 · Citar
hijos por siempre los riojanos del leon jajajaj , vamos leon que se puede todavia chau riojanos pueblerinos se fueron al descenso los 2 muertos
Villa Cubas · Lunes 01 de abril de 2013, 16:42 · Citar
TeSHo Te Hiciste El Boludo I No Saludaste a Papa Qe Te Copo El Vargas! Qe Partidito La Fecha Qe viene Eh, Palpitando El TDI 2014 Andino vs Tesorieri, Jajaja VILLA CUBAS COPO LA RIOJA, vs Andino y Vs Tesho, Los Tenemos De Hijo A Andino 2a0 (LR) 1a0 (CAT) Tesorieri 5a1 (CAT) 2a1 (LR) CHAU HIJOS
Villa Cubas · Lunes 01 de abril de 2013, 16:42 · Citar
TeSHo Te Hiciste El Boludo I No Saludaste a Papa Qe Te Copo El Vargas! Qe Partidito La Fecha Qe viene Eh, Palpitando El TDI 2014 Andino vs Tesorieri, Jajaja VILLA CUBAS COPO LA RIOJA, vs Andino y Vs Tesho, Los Tenemos De Hijo A Andino 2a0 (LR) 1a0 (CAT) Tesorieri 5a1 (CAT) 2a1 (LR) CHAU HIJOS
Juan · Lunes 01 de abril de 2013, 15:04 · Citar
t fuiste cm la cola rota leona jajjaaj
José · Lunes 01 de abril de 2013, 12:36 · Citar
Saludos hijitos te fuiste al descenso, equipo chico, te copamos la rioja y viste lo que es un grande, riojanos verguenza total dos equipos y los dos descendidos. Chau pin pin pin tesho, Saludos del León.