/
Futbol Femenino SUB 13/15/17

San Martin de Tucuman Campeon del Primer Certamen Nacional de Futbol Femenino

Se adjudicó el Nacional disputado en Santa Fe

El primer Campeonato Nacional de Clubes y Selecciones de Fútbol Femenino organizado por AFA y la Liga Santafesina coronó a San Martín de Tucumán Campeón, derrotó en la final a Sportivo de Roque Saenz Peña, Chaco 3 a 2 en un partido disputado en la cancha de Newell’sd e la Ciudad de Santa Fe Capital.


En el amanecer del encuentro Sportivo se puso en ventaja antes de los 2 minutos de juego,pero reaccionó San Martín de Tucumán para empatarlo antes de los 4 minutos y aprovenchando el envión anímico; antes de la finalización de los primeros 30 minutos se fue victorioso a los vestuarios por 3 a 1. En el complemento, nuevamente en el inicio, descontó Sportivo para ponerse nuevamente  a un gol de diferencia (3-2), de ahí en más se hizo un partido atrayente, de ida y vuelta con posibilidades para ambos equipos; de estirar diferencias San Martín y de empatarlo Sportivo.
Un párrafo que no podemos obviar es el muy buen nivel de las mujeres árbitros que se hicieron presentes en el Torneo Nacional, demostrando una vez más que el referato femenino viene en franco ascenso, con exponentes muy claras al momento de aplicar el reglamento algunas de las cuales ya han dicho presente en Torneos Nacionales y empezaremos a verlas más seguido a lo largo y ancho del país.
En la Ciudad de Santa Fe, San Martín de Tucumán escribió la historia y se adjudicó éste histórico Primer Certámen Nacional de Fútbol Femenino.

FOTO (5): De izquierda a Derecha: Roxana Ojeda (Corrientes, AA2); Andrea Loto (Santiago del Estero, Juez Principal); Carlos Lanzaro (Presidente Liga Santafesina); Mónica Villalba (Diamante, ER, 4º Arbitro), Hernán Díaz (Secretario Liga Santafesina) y Lorena Trujillo (Lincoln aa11).

PARA VER FOTOS Y RESULTADOS DE LA FECHA 3 CLIQUEA AQUI

PARA VER FOTOS Y RESULTADOS DE LA FECHA 2 CLIQUEA AQUI

PARA VER FOTOS Y RESULTADOS DE LA FECHA 1 CLIQUEA AQUI

SI QUERES VER MAS FOTOS DEL TORNEO, CRONOGRAMA Y REGLAMENTO, CLIQUEA AQUI

 

GENTILEZA: HERNAN DIAZ - LIGA SANTAFESINA

 

Fútbol femenino: San Martín campeón argentino
El equipo de fútbol femenino "santo" sigue sumando trofeos a su extensa vitrina. Esta vez fue el Torneo Argentino que culminó en Santa Fe, donde las chicas, luego de vencer a Sportivo Atlético de Roque Sáenz Peña (Chaco) por 3 a 2, alzaron el trofeo.

 

PRENSA SAN MARTIN DE TUCUMAN

El equipo que Florencio Robles mandó al campo de juego en el partido más trascendente fue: Soledad Miranda Villagra; Fanny Décima, María Romano, Carla Moreira y Romina Lamas; Romina Rodríguez, Verónica Gómez y Yanina Ledesma; Sabina Coronel, Pilar González y Laura Casarrubia.

Pese a que las chicas del NEA se pusieron en ventaja rápidamente, las tucumanas no dieron el brazo a torcer y empataron parcialmente el partido gracias a un disparo de Laura Casarrubia, una de las armas letales de este equipo que sigue haciendo historia.

Así como las chaqueñas sorprendieron a los 2 minutos de iniciado el juego, las Santas tuvieron sus dos minutos de gracia. Entre los 26' y los 28' anotaron dos goles más a través de Ledesma y González.

El descuento de Sportivo en el segundo tiempo no incomodó demasiado a las dirigidas por el "Mocho", que ya habían ganado en el verano un torneo en Santa María, Catamarca.

San Martín culminó este torneo con 19 goles a favor y apenas 2 en contra. Ganó los 6 partidos que jugó. Recordemos que en la primera fase, jugada en 2012, las "santas" eliminaron a Las Panteras de Salta con un global de 5 a 0 (la serie fue ida y vuelta).

Laura Casarrubia y María del Pilar González fueron las goleadoras del equipo con 4 tantos, seguidas de Sabina Coronel, Romina Rodríguez y Yanina Ledesma (con 3), Ivana Hernández y Verónica Gómez (1 tanto cada una).
PD: La foto adjunta pertenece a José Leonardo Silva.


Dpto. PRENSA C.A.S.M.

Lunes 08 de abril de 2013, 00:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
linqueño · Miércoles 12 de junio de 2013, 21:48 · Citar
sub 15??????
sub-15 · Martes 30 de abril de 2013, 21:48 · Citar
organizan futbol de mujeres en ves de sub17 y sub15 ? que verguenza, dejense de joder, asi esta el futbol argentino
para cuando? · Viernes 26 de abril de 2013, 15:58 · Citar
Que lastima que no quieran organizar la sub 15, muchos costos para los clubes, muchas ilusiones, para que? muchas gracias.