/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Douglas Haig

Douglas Haig 1 Aldosivi 0

Pintado de Mostaza

Reinaldo Merlo y su Douglas no dejan de dar sorpresas. Con gol de Alba de tiro libre a los 27´ del segundo tiempo, el rojinegro venció 1 a 0 a Aldosivi en el Miguel Morales, y así aumentó su racha a 8 partidos sin caídas, con 6 triunfos. Además, en 7 de ellos no recibió goles (más de 600 minutos de valla invicta), y con un engrosado promedio, dejó a 12 equipos abajo en la lucha por no descender. El “Milan de Pergamino” vive su mejor momento en el campeonato, y ante los marplatenses dio un paso gigante hacia su objetivo de quedarse en la B Nacional.

Que no es vistoso, es una gran verdad. Que no encandila a los ojos de sus hinchas, también. Pero para conseguir una meta de tamaña responsabilidad, la receta es la de este Douglas versión Reinaldo Merlo, quien desde su asunción hace 8 compromisos alcanzó el 83 % de las unidades en disputa, de los cuales en 7 de ellos no le metieron goles, sumando la envidiable cifra de más de 600 minutos sin que le conviertan.

En lo frío de los números esto es determinante. Este elenco, con el certificado de defunción 18 fechas antes de culminar el torneo, hoy parece vivir otra realidad. Es que el rojinegro logró escalar a pasos agigantados en las colocaciones generales, pero por sobre todas las cosas, dejó 12 equipos debajo en los promedios, y ese antídoto, de la garra, de la solidez defensiva, de la efectividad en el ataque, da sus frutos.

Este domingo recibió a un Aldosivi que llegó de punto. Los marplatenses arribaron sin presiones, ya que luego de cortar una serie de 9 sin ganar la semana pasada-4 a 2 a Almirante Brown-, de la mano del interino Alejandro Giuntini, le tiraron la responsabilidad al dueño de casa.

El local salió unos metros más arriba que de costumbre. Con un triple 5, contó con la contención asegurada, en tanto con dos ellos, Ponce y Barreto, intentó presionar en el campo rival, sobre todo en los rebotes ofensivos.

A ellos se les sumaron Marcolongo y Achucarro-la figura de la cancha-, quienes escalaron pos sus respectivas bandas, en búsqueda de asociación con los puntas, Rovira y Mazza, aunque éstos se dedicaron más a la pelea y a desgastar adversarios, que a generar espacios.

Del otro lado, los del Puerto se quedaron en intenciones. Los volantes centrales, Galván y Lamberti, quisieron siempre imprimirle buen destino a cada pelota que pasó por sus pies, sin embargo sólo hallaron en Malcorra a la izquierda al único generador de juego de su escuadra, debido a que el juvenil Lope se mostró impreciso.

De esta forma, los atacantes, Ramis y Guerra se limitaron a retrasarse, jugar de espaldas y pivotear lejos del área defendida por Álvarez, sumado esto a la implacabilidad para abortar cualquier aproximación, por parte de Gioda y Quintana, de eximias actuaciones.

Con este escenario, el encuentro se dirigió lentamente al terreno de la lucha y la desprolijidad. Las situaciones de riesgo brillaron por su ausencia y el match se tornó aburrido. Una prueba de ello es que recién a los 31´ vino la primera ocasión, cuando Mazza disparó desde afuera y obligó a la estirada de Campodónico, que la mandó al tiro de esquina contra el palo izquierdo.

Sobre los 37´sucedió una acción que sorprendió a todos, porque Barreto tomó una bola perdida en tres cuartos, sin dudarlo giró sigilosamente, y le dio de mediavuelta de derecha un tremendo disparo con destino de ángulo que se fue apenas afuera. Y en la contra el que estuvo ahí de convertir fue el “Tiburón”, cuando Malcorra rompió la línea de volantes y de derecha, sobre ese mismo sector, le dio fuerte por arriba del travesaño.

Para la segunda parte Giuntini sacó a un intrascendente Lope, y puso en su lugar al experimentado Seccafién, para obtener así más juego en el medio y alimentación con los aislados delanteros, algo que escasas veces llevó a cabo, porque el ex Morón se movió al lado de Lamberti, y el área enemiga le quedó lejos.

No obstante, fue la visita el que casi abre el marcador. Al inicio del último período Malcorra hizo la individual, y tiró centro al medio. Allí apareció por sorpresa Roselli, que giró de espaldas cerca del punto del penal, y su tiro débil fue a parar a las manos de “cacho” Álvarez.

“Mostaza” fue a buscar el partido. Tiró al verde césped a Alba por un extenuado Rovira-en la semana entrenó diferenciado por una intoxicación estomacal-, y más tarde a Caballuci-fue de enlace- por Marcolongo. Pero el que estuvo a punto de hacer gritar al estadio a los 17´ fue Achucarro, de gigante labor, que dejó en el camino a tres defensores verdeamarelhos, y al quedar mano a mano con Campodónico, definió cruzado y el esférico pegó en el caño izquierdo y recorrió toda la línea.

En los de la ciudad Feliz Sarraute suplió a Ramis, buscando arrimar peligro con la tenencia del balón, y juntar al juvenil con Seccafién, para abastecer entre ambos a Guerra, idea que no prosperó, porque desde ese instante los del norte bonaerense sacaron a relucir todo su empuje y enjundia para llevarse por delante a su oponente.

A los 25´, un solidario Ponce ganó un rebote en la salida y probó desde afuera, remate que se fue a centímetros del palo derecho del 1 de Glew, pero a los 27´, esa inclinación de los de Merlo se vio plasmada en la red. Mazza penetró, lo bajaron cerca del área, y el que se encargó de la ejecución del tiro libre fue Alba. El marplatense -no hay peor cuña que la del mismo palo- le dio con exactitud por arriba de la barrera, a la derecha de Campodónico, que sólo miró.

Con el 1 a 0 y un Miguel Morales hirviendo, el coach de Aldosivi puso a Gigli por Galván, y por el lado contrario, el ex adiestrador de Racing y River, cerró el cotejo con Diego González por Barreto, rearmando la última línea.

Nada más sucedió. Los de calle San Nicolás 44 y los cerca de 10 mil “Fogoneros” que se acercaron al reducto de Avenida Champagneat, terminaron festejando una victoria prácticamente confirmatoria en el afán de permanecer en la divisional.

Síntesis:

Douglas: Álvarez; Soto, Gioda, Quintana; Marcolongo, Levato, Barreto, Ponce, Achucarro; Mazza y Rovira. DT: Reinaldo Merlo. Suplentes: Dituro, Falcón, G. González y Aranda.

Aldosivi: Campodónico; Roselli, Presentado, Zunino, Aguirre; Lope, Galván, Lamberti, Malcorra; Ramis y Guerra. DT: Alejandro Giuntini. Suplentes: Bulacio, Vargas, Briones y Miracco.

Cambios: Alba, Caballuci, y D. González, por Rovira, Marcolongo, y Barreto (DH). Seccafién, Sarraute, y Gigli, por Lope, Ramis, y Galván (A).

Amonestados: Achucarro (DH). Roselli, Lamberti y Galván (A).

Gol: ST 27´ Alba, de tiro libre (DH).

Árbitro: Pedro Argañaraz, de Tucumán.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Hugo Marina.

LA GLORIA O DEVOTO

Lunes 08 de abril de 2013, 08:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
VIEJO FOGONERO.... · Martes 09 de abril de 2013, 10:01 · Citar
Gracias Douglas...único..falta Gimnasia y Central (que viene con la sangre en el ojo...ja..ja..ja..)..y cartón lleno..paso a paso Mostaza querido...sos un grande de verdad...no como esos "charlatanes " de feria que hay en el futobol Argentino..fuerza muchachos. que el año que viene acendemos...!!!!!
Hincha de Douglas Haig · Martes 09 de abril de 2013, 08:46 · Citar
Felicitaciones Douglas Haig!!! Otra alegría inmensa en el Nacional. Le ganaste los dos mano a mano al Tiburón. Gozamos mucho estas victorias los Fogoneros...!!! A propósito, aprovecho para hacerle una consulta al moderador de este sitio web: ahora le cobran los comentarios a los anti douglas? Vamos DH!!!!
Anonimo · Lunes 08 de abril de 2013, 23:44 · Citar
gracias DOUGLAS por otra alegria....sos UN GRANDE DE VERDAD...siempre tenes un plus....y para los q esperan la caida.....bueno aguanten otra semanita jajaja....seguro estan haciendo cola para bardear....pero creo q x este año van a tener q esperar jajaja......saludos a la contra q sufre y malllll jajaja....grande DOUGLAS.....PASO A PASO......
Anónimo · Lunes 08 de abril de 2013, 21:48 · Citar
vamos rojo y negro todavia...!!!!!!! como siempre dandonos tantas alegrias gracias douglas ..GRACIAS..!!