/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Gutierrez SC (Mza)

Periodistas de San Luis sufrieron agresiones en Mendoza

Darío Alaniz y Sergio Alcaraz (entre otros), periodistas del equipo Ultimo Recurso de FM Libre de San Luis fueron agredidos en Mendoza, como asi tambien varios allegados a Estudiantes de San Luis.

Ascenso del Interior repudia este tipo de actitudes y se solidariza con las personas agredidas.

 

La locura en Gutierres de Mendoza vs. Estudiantes de San Luis
 

El Diario de La Republica de San Luis

A 35’ del complemento y tras el gol mendocino, un plateísta identificado como dirigente de Gutiérrez reaccionó de manera salvaje. Se dirigió hasta el lugar de prensa y con una trompada hizo estallar los vidrios de la ventana de la cabina de FM Libre de San Luis. Después comenzó a insultar a Darío Alaniz, el relator. De inmediato se juntaron alrededor de veinte simpatizantes de Gutiérrez y comenzaron a lanzar de todo contra los periodistas puntanos.
Alfredo Cura, papá del futbolista Fernando Cura y chofer del equipo periodístico “Último Recurso”, recibió una trompada y le rompieron sus lentes.
Darío Alaniz junto a Sergio Alcaraz (campo de juego) no pudieron terminar la transmisión. Sus equipos de radio terminaron en el piso y les robaron los micrófonos.
Los periodistas de los medios mendocinos intentaron proteger a sus colegas, pero también recibieron agresiones verbales por parte de los plateístas.
Mientras, el micro del plantel sufrió la rotura de seis vidrios y abolladura de la chapa, ante la pedrea que desataron sus hinchas en el pos partido. Ya en el entretiempo el plantel no pudo entrar al vestuario porque habían arrojado gas pimienta.

  

Estudiantes clasificó. Gutierrez descendió en cobardía 

 

Sportivo Estudiantes empató 1 a 1 con Gutierrez Sport Club y se aseguró el pase a la siguiente ronda del Argentino B. El “Celeste” mendocino, en cambio y fuera de lo deportivo, descendió en cobardía tras agredir a nuestros colegas de FM Libre.

FUENTE: http://www.deportesanluis.com.ar/

Estudiantes de San Luis empató 1 a 1 con Gutierrez Sport Club en la 25º fecha de la Zona 3 del Argentino B, resultado que deja al “Verde” como uno de los clasificados a la siguiente fase a falta de una fecha por jugarse.

En lo deportivo, la apertura del marcador llegó a los 19 min. del complemento a través de Daniel Garro luego de ser asistido por Nicolas Gatto. El clima se ponía tenso hasta que, a los 33, José Ortíz le dio el empate al Celeste.

Pero, desgraciadamente, hay que hablar de lo antideportivo, de la vergüenza  de la cobardía por parte de los plateístas, si leyó bien, de los plateístas de Gutierrez.

Mucho se habla de los barras bravas quienes, siempre, ocupan las cabeceras. La excepción es Gutierrez quien tiene a los violentos sentados en la platea, en la tribuna más cara por así decirlo.

La cobardía del público local llegó dos minutos después del empate de Gutierrez cuando un cobarde se acercó a la cabina de nuestros colegas de Ultimo Recurso, equipo que cubre el deporte en FM Lafinur, para romper de una trompada el vidrio que cubre la cabina de transmisión.

En su interior estaba relatando el encuentro Dario Alaniz quien no pudo contener el ataque de los hinchas y sufrió el robo de parte de sus elementos de trabajo. Medios de San Luis y de Mendoza salieron en defensa pero también fueron atacados. Más tarde, se acercó personal policial quienes estuvieron al lado de los medios periodísticos hasta la salida del estadio.

El cobarde sería un dirigente de Gutierrez, un imbécil que, gracias a Dios, no portaba ningún arma blanca o de fuego, sino estarías lamentando una fatalidad.

También, a la salida del estadio, los jugadores fueron agredidos y el colectivo que los trasladaba sufrió la rotura de varias de sus ventanillas. Una verdadera vergüenza.

 

Repudio a agresiones a periodistas

San Luis, 8 de abril de 2013.

    El Círculo de Periodistas Deportivos de la Ciudad de San Luis manifiesta por este medio su solidaridad con los colegas y compañeros Darío Alaniz y Sergio Alcaraz, periodistas del equipo Ultimo Recurso de FM Libre que fueron cobardemente agredidos por simpatizantes de Gutiérrez Sport Club mientras transmitían el partido entre ese elenco y Sportivo Estudiantes, por el Argentino B de AFA.
   
                                   El Círculo de Periodistas Deportivos en su conjunto repudia enérgicamente los agravios sufridos por ambos compañeros como así también la sustracción de sus elementos de trabajo.
    Rechazamos cualquier tipo de comportamiento violento que desvirtúe el más puro sentimiento de competitividad deportiva e instamos a todos los sectores involucrados a trabajar para erradicar a los violentos de nuestras canchas.

 

Gonzalo Calderón    Daniel Valdés
      Presidente             Vicepresidente

Martes 09 de abril de 2013, 08:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
aguante ferro de la pampa · Viernes 12 de abril de 2013, 22:21 · Citar
son unos chorros estos puntanos bancados por rodriguez.. se compraron todos los arbitros,, y en la pampa tamb van a cobrar pecho frio sin alientoo... agunate el verde pampeanoo.. l mas grande de la patagoniaaa-!!
PAsion Albiverde · Miércoles 10 de abril de 2013, 14:07 · Citar
Che GUtierrez Vos Entraste al Arg B por invitacion..! A si que calladoto la boca PiraPiedra...!!!
JOSE ROBLES · Miércoles 10 de abril de 2013, 13:53 · Citar
lo que paso en gutierrez con la prensa de san luis fue bochornoso y lamentable pero fue una pasada de factura de la vez que nos toco ir a cubrir el partido de gutierrez alla tanto yo que trabajo para RADIO EL CAMINO DE MAIPU como el colega de DIARIO LOS ANDES sufrimos agresiones por parte de plateistas de estudiantes ni hablar del trato a los jugadores y dirigentes de gutierrez no se puede seguir asi de que si vos me atacas yo te ataco el doble de vengarse asi porque si esto ensucia algo tan lindo como es el futbol creo que todos debemos aprender que los puntos los deben ganar los jugadores en la cancha y que no deja de ser un juego apasionante pero juego en fin
PUNTANO · Miércoles 10 de abril de 2013, 00:40 · Citar
Mendoza se esta pudriendo al igual que Santa Fe, ya la violencia no se ve solo en Buenos Aires. Estan matando al futbol, una verdadera lastima.
Anónimo · Martes 09 de abril de 2013, 23:05 · Citar
hasta cuando con la violencia en los estadios de mendoza no se puede jugar es una verguenza eso son los equipo que invita el consejo federal señores del consejo pongan mano firme se les esta yendo de las manos, la gente quiere sanciones ejemplificadoras
ESTEBAN DAPAS · Martes 09 de abril de 2013, 22:01 · Citar
UNA PENA QUE ESTO OCURRA EN MI PROVINCIA..... MIL DISCULPAS COLEGAS Y AMIGOS DE SAN LUIS.... UN ABRAZO ESPECIAL PARA USTEDES Y PARA GUSTAVO VILLARROEL DE DIARIO LOS ANDES DE MENDOZA QUE TRATO DE AYUDAR Y TAMBIEN SUFRIO LAS AGRESIONES.... ABRAZO GRANDE ESTEBAN DAPAS - RADIO NIHUIL DE MENDOZA
sanrafaelino · Martes 09 de abril de 2013, 14:37 · Citar
Yo estuve en la cancha de Gutiérrez cuando nos ganaron muy bien por 5 a 1, pero lamentablemente vi como los dirigentes(patoteros) hicieron salir a los dirigentes de Huracán, que acompañaron al equipo hasta la capital de nuestra provincia, acompañados por la policía hacia la tribuna donde siempre se ubican las hinchadas visitantes. Y como si fuera poco, a los dos dirigentes que estaban confeccionando la planilla del partido, no los dejaron estar en la zona donde confeccionaron las mismas, ni siquiera un minuto, los corrieron del sector de plateas con la policia de Mendoza. Ah!!!!!, además a los dirigentes los obligaron a pagar la entrada, incluido al presidente, que por reglamento tiene el acceso liberado. Se que queda mal, pero ojalá se VAYAN AL DESCENSO, así aprenden a respetar al prójimo, porque todo lo hacen mal.
Para el hincha de huracan de las heras · Martes 09 de abril de 2013, 14:25 · Citar
Campeon le sacaron puntos porque molieron a trompadas a un arbitro en los vestuarios! Que queres que te hagan! Comparton el mensaje anterior muchos equipos mendocinos se creeo algo que no son bien por los puntanos cordobese y pampeanos !
con el verde a morir · Martes 09 de abril de 2013, 13:25 · Citar
seee van a ir al descensoo los de gutierrezz
okotero de la alen · Martes 09 de abril de 2013, 11:02 · Citar
los de mendoza se creen los dueño del futbol el consejo federal una vez por toda tiene que terminar con esta violencia y seguro que debe haber algo mas.$$$$$$$$$