/
Torneo Regional Amateur Huracán (Goya, Ctes) Argentino B

EL BALANCE POSITIVO PARA LA CAMPAÑA DE HURACAN DE GOYA

 

El fin de semana pasado culminó la etapa regular del torneo argentino B, para todos los equipos del país, y en nuestra ciudad, Huracán de Goya, tuvo sus festejos merecidos, tras obtener un triunfo muy claro ante Comunicaciones de Mercedes por 3 a 1, dando riendas sueltas a la alegría de todos ellos en una caravana por la ciudad, y el lunes despedir a los jugadores y cuerpo técnico con una cena de camaradería, Huracán quedó marcado en la historia de este certamen. Para algunos merecido, para otros no tanto. Si repasamos esto que comenzó allá por agosto del año pasado a trabajar con la mayoría de jugadores locales, nadie daba una moneda por el equipo, luego las llegadas de jugadores con  trayectoria y acoplarlos a los locales era todo un desafío, la convicción única, solo lo tenía el técnico Juan Manuel Vázquez, sus colaboradores, la comisión directiva que estaba encabezada por entonces por Julio Manuel Cáneva y seguida por Raúl Vechia, solo ellos apostaban a este equipo, en mantener la categoría, y algunos allegados que concurrían al estadio, pero este Huracán con jugadores goyanos (en su mayoría), el domingo le entregó a su gente una gran fiesta, un balance, que es sumamente positivo. Porque tuvo una primera rueda extraordinaria, hizo historia en este torneo, porque fue el único equipo de la categoría que terminó invicto de local, jugando un buen fútbol. Y con jugadores que hacía poco jugaron la liga local y sólo la llegada de Jorge Álvarez con buena trayectoria, como también Jonatan Gamarra, se le sumó a Leandro Santucho, Fernando Umaño y las vueltas de Ángel Piz goleador del equipo y uno de los goleadores del torneo y sumando a Emanuel Dennig, figura de la segunda etapa y goleador, fueron los que aportaron sus experiencias, el resto, todos goyanos, y vaya si no es un orgullo, para este equipo y la ciudad, terminar como se terminó. Siendo octavo, con 36 puntos, diez partidos ganados, la misma cantidad perdidos, y con seis empates, convirtieron 39 goles, es el tercer equipo con más goles, primero fue Sarmiento con 44 goles, Rosamonte con 40. Junto  a Textil Mandiyú, logró mantenerse en la categoría, mientras que los otros dos equipos de Corrientes descendieron (Deportivo Mandiyú y Comunicaciones). Esto refleja, que algo debe cambiar en el fútbol correntino, las estructuras son débiles, no hay torneos acordes a las altas competencias requeridas, para cuando un equipo, tenga que representar a la provincia, pero si, Goya debe mejorar, ahora que tiene un representante en un torneo nacional. Hay que hacer replanteos, como por ejemplo, contar con un arbitraje en estos torneos argentino, no tenemos un representante dirigiendo.

Para destacar el trabajo de la comisión directiva, en sostener el proyecto y respaldar al técnico, que mostró capacidad, en los momentos donde todos pedían que se vaya en donde los resultados no eran favorables, desde el trabajo y la humildad, siguió, y con sus convicciones logró llegar a sus dirigidos y obtener tres triunfos importantes, los decisivos, Sarmiento, Las Heras y este de Comunicaciones, con dos triunfos más, hoy Huracán hubiera estado en zona de clasificación. Y si analizamos, vemos que los equipos correntinos todos cambiaron director técnico, Deportivo Mandiyú y Textil (tres veces) y el objetivo de ellos, eran lograr la clasificación, Comunicaciones, casi al final se fue Daniel Faggiani, cuando no le encontraba la vuelta para mantener al equipo de Mercedes en la categoría, o sea, que él único que cumplió con el objetivo, fue Huracán de Goya, con un presupuesto inferior a todos los otros equipos, mantuvo al cuerpo técnico, hubo momentos que fue superior a otros equipos en lo futbolístico. Este equipo que llegó invitado, donde todo se fue tejiendo a los ponchazos, aprendiendo cada paso, cada viaje, cada partidos, hoy esta tranquilos, porque se cumplió lo pactado, de los errores se aprende, y este nuevo torneo, seguramente, Huracán, va a mejorar aún más su prestigio, ya lo está haciendo, los hechos hablan, en las pruebas de jugadores libres, donde llegaron jugadores de Resistencia, Corrientes, Reconquista, Rosario, Buenos Aires, y muchos jugadores, que terminaron sus contratos con otros equipos, quieren venir a Jugar en Goya, porque es una ciudad ideal para vivir y jugar hoy al fútbol de alto nivel competitivo, y esto lo logró Huracán, con esfuerzos de los dirigentes, allegados, sin olvidar a los que iniciaron el camino (Daniel Rivero, Oscar Falcone, Seba Falcone, Maxi Ruíz Díaz, Walter Refojo y Gustavo Falcone.) el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes y del intendente de Goya Licenciado Ignacio Osella y también firmas comerciales de nuestra ciudad que hicieron posible esta participacion, quienes, deben estar más que conforme, el balance fue positivo para todos.

 

GENTILEZA PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA Y EL SR. ALBERTO TORRES PROGRAMA GOYA DEPORTES

Viernes 19 de abril de 2013, 11:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: