/
Torneo Federal C Instituto Santiago Atl. Amalia (Tuc.)

Instituto Santiago 1 Amalia 0

Video del partido -

Cocodrilo que se duerme...

Amalia pecó de distraído y lo pagó con una derrota ante Instituto; igual, el 0-1 no está mal.

En el fútbol y sobre todo en los partidos decisivos, los protagonistas están obligados a jugar con una concentración absoluta durante los 90'. Eso no ocurrió ayer con Amalia, que se descuidó en el momento menos indicado y se tuvo que volver a casa masticando bronca por primera vez en el torneo. Instituto Deportivo Santiago lo venció 1 a 0 en la ida de una de las finales del Torneo del Interior. Joaquín Quinteros, un delantero oriundo de Ranchillos, con pasado reciente en San Jorge, fue el verdugo.

Por lo observado en todo el desarrollo del encuentro, quedó la sensación que todavía no está nada dicho. Pues aunque el local en la primera parte hizo los méritos para establecer una diferencia en el marcador, quedó la impresión de que los dirigidos por Rubén Duarte tienen argumentos futbolísticos como para revertir la historia en el estadio de 9 de Julio al 2.200.

Si al final de los primeros 45' los santiagueños no se fueron en ventaja fue porque encontraron en Cristian Díaz un escollo cada vez que sus delanteros trataron de lastimarlo. En ese tramo, el local perdió a su arma ofensiva más importante: Facundo Juárez, una pesadilla para la zaga visitante.

En el complemento, pareció que los protagonistas hubieran sentido el esfuerzo de la brega, porque los dos equipos carecieron de ideas para acercarse a los arcos. Cuando todo parecía indicar que Amalia tenia controlado el trámite, una distracción en el fondo posibilitó que Instituto estableciera el desnivel. Fue a los 11', cuando Quinteros hizo una pared con Ricardo Argañaraz, que le devolvió de primera la pelota. Quinteros dejaba en el camino a Díaz y decretaba el 1-0.

Ese tanto pareció conformar a Instituto, pues a partir de ese momento, tomó todos los recaudos necesarios para no ser sorprendido por un equipo que, con la expulsión de Pablo Tapia, perdió potencia de tres cuartos de cancha hacia arriba. Todavía no está dicha la última palabra. Amalia puede.

Miguel Décima LA GACETA


Fuente: Diario La Gaceta - Tucuman

Instituto Deportivo Santiago sacó la primera ventaja

Con gol de Joaquín Quinteros, la Gloria santiagueña venció por 1-0 a Atlético Amalia en el partido de ida de una de las finales por el ascenso al Argentino B. La vuelta será el próximo sábado en Tucumán.

Instituto Santiago pegó duro en el inicio de la serie final por el ascenso al Torneo Argentino B, con un triunfo por 1-0 sobre Atlético Amalia de Tucumán.

El trámite del juego se mostró muy trabado. Con dos equipos que buscaron pararse bien en el campo y aprovechar los errores de su rival. En la primera parte Castillo tuvo una clara para el local, pero el guardameta tucumano respondió de buena forma.

Joaquín Quinteros tuvo su gran momento a los 11 minutos del complemento, cuado se encargó de poner en ventaja a Instituto Santiago. De allí en más, Amalia intentó avanzar en el campo rival en pos de encontrarse con la igualdad, pero no pudo romper el tándem defensivo propuesto por el local.

Sobre el minuto 35, Pablo Tapia fue expulsado en el conjunto tucumano, algo positivo para los santiagueños de cara al partido de vuelta, pero perjudicial para el espectáculo.

El conjunto de Instituto Deportivo Santiago logró una gran ventaja de cara al segundo encuentro de la serie final, que será el próximo fin de semana en el Jardín de la República.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte

Lunes 29 de abril de 2013, 07:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
marcos_mza · Sábado 04 de mayo de 2013, 23:53 · Citar
No digo que es preferible que se fundan. Está bueno que aparezcan nuevos clubes, pero un club es un proyecto colectivo que necesita algunos años para consolidarse (construir un estadio, tener una masa de socios o hinchas que lo sigan, un predio, etc., etc.). La mayoría de estos clubes "relámpago" que irrumpen en la escena responden a proyectos personales de tipos con guita, de políticos y hasta de sindicatos. Por eso hablo de que participen en las ligas un cierto tiempo y luego si se consolidan pasen a jugar torneos superiores, sino es muy endeble la estructura que respalda al proyecto (que dura hasta que se corte el aporte de dinero, el guiño político o el buen pasar de un sindicato). Y ahí es dde. entrá el Consejo Federal que debe poner algunas condiciones para participar del TDI.
Carlos · Miércoles 01 de mayo de 2013, 14:00 · Citar
No te digo nada sobre Instituto Santiago que tuvo que haber jugado en su liga primero pero Achirense y CEC son campeones de sus ligas, encima no es preferible que se fundan o desaparezcan clubes sin historia a que desaparezcan clubes con mucha historia y con pasado en primera
Anónimo · Miércoles 01 de mayo de 2013, 00:22 · Citar
marcos. otro ejemplo de q dejan al club cuando se termina el negocio, es el de real arroyo seco. Tenes razon yo apoyo esa opinión
marcos_mza · Martes 30 de abril de 2013, 20:59 · Citar
Viejo la cuota empresarial está bien es más yo soy hincha de un club de Mendoza que su presidente preside un conocido multimedio. Está muy bien que el capital privado colabore en los clubes que ¡ya existen!, en la mayoría de los casos no hay necesidad de crear otros. Lo que no me gusta son las canchas vacías o con hinchas prestados, ni que el fútbol sirva para hacer negocios sucios, ni que la política y el mercado en su faceta más despreciable se involucren en el deporte que debe ser una herramienta de inclusión social y de expresión popular. No me gustan los Bauzá que apoyan un Chacras de Coria con fines personales mirá como termino esa experiencia como tantas otras (que es de Loma Negra, Brown de Arrecifes, etc), sí los Vila que apoyan a la lepra, los Capitanich que apoyan a Sarmiento o los Crotta que ayudan a San Martín. Por canchas llenas, por clubes con socios, con clubes con años de trabajo social en sus comunidades (y no "clubcitos" que desaparecen cdo. el negocio no funciona más).
Antonio · Martes 30 de abril de 2013, 16:42 · Citar
Son comentarios de gente resentida. Si alguien decide invertir en un club, bienvenido sea. Todo eso ayuda a muchas cosas, como nuevos puestos de trabajo, mejor remunerados, y con el mismo compromiso que cualquier otro club, sea que sea, los años de vida que tenga. Muchachos, no seamos necios, hace falta una cuota empresarial en nuestro fútbol, y sobre todo en el interior. Gracias.
Carlos · Martes 30 de abril de 2013, 12:45 · Citar
Parece que es un pecado que algunos clubes tengan plata para solventar algunos gastos como pagar a sus jugadores y hacer largos viajes. no se que queres que solo participen clubes con historia que estan quebrados como: Lujan SC, Huracan Corrientes, Union de General Pinedo, madura ahora el futbol es plata y de la historia no se vive
marcos_mza · Lunes 29 de abril de 2013, 21:42 · Citar
Como se deja participar a estos equipos como Instituto Santiago, el CEC en Mza, Achirense y seguro algún otro que se me escapa que ni cancha propia tienen. Le quitan el lugar a otros que si se lo merecen, con que se pongan unas minimas condiciones para participar en estos torneos se los jerarquizaría sino pasa que a cualq empresario, político o sindicato se le ocurre fundar un club y pone toda la guita para ascenderlo pero a quién representa? ese es el fútbol que debe promover el Consejo federal? Para estos clubes que recien comienzan está la liga. 3 condiciones para participar en el TDI que no estarían nada mal y frenarían estos abusos: 1)- cancha propia en condiciones; 2)- por lo menos 10 años de participación en el torneo de su liga; 3)- un mínimo x de socios (yo creo 50 ponelé está bien) con una antiguedad mínima de 6 meses