/
Torneo Federal C Atenas Pocitos Tinogasta Central

Atenas Pocitos 3 Tinogasta Central 1

EL VERDE” LO GANABA, SALIÓ “DORMIDO” AL SEGUNDO TIEMPO Y PERDIÓ EL PARTIDO DE IDA

Esta fue la expresión generalizada de los hinchas y simpatizantes del equipo tinogasteño cuando el árbitro del encuentro, Carlos Salinas, de la Liga de San Rafael- Mendoza, hacía sonar el pitazo final, para sentenciar el 3 a 1 con que se quedó en la ida Atenas Pocito sobre Central, por la segunda chance y tercer lugar para el Ascenso al Argentino B, en el marco de la Región 2 del TDI (Torneo del Interior), disputada en la Provincia de San Juan.

Eber Peralta (10), le daba la victoria parcial a los 23´del primer tiempo al conjunto verde de Tinogasta, y todo parecía suponer que la suerte estaría a su favor, ya que minutos previos, como de costumbre, Exequiel Trigo (1), había ahogado dos situaciones de los locales. Pero 14 minutos después, llegó el empate de Atenas  Pocito, a través de una de sus figuras en la tarde de ayer, Juan Castro (8) para poner el 1 a 1 al cabo de los cuarenta y cinco iniciales.

Pero al salir al segundo periodo, en menos de 3 minutos, ante dos distracciones de los verdes, Atenas Pocito convertía dos goles, Orlando Gómez (11) 1.30´ y Kevin Bronvale (9) a los 2.30, le pondrían el sello a la importante victoria de los locales.

Al igual que le pasara acá en Progreso ante el ascendido equipo Córdobes, Argentino Peñarol, Central no pudo corregir esas distracciones que le costaron caro, una que ya lo dejo fuera de la primera ocasión de ascenso, y ahora que le quitó la gran posibilidad de haber regresado a Tinogasta con un resultado muy favorable.

Igualmente el resultado no fue muy abultado, y si los jugadores y el cuerpo técnico integrado por la dupla Sanabria-Casas, afinan detalles, la vuelta podría estar favorable si Central aplica presión al rival en su propio campo y permanece concentrado el mayor tiempo posible, para que estas distracciones no se repitan y se haga sentir el clima verdadero de otra gran final.

Sobre el resultado del partido, el “polaco” Víctor Morales (9), que casi convirtió el descuento sobre el final, le dijo a VOCES ESCRITAS en comunicación telefónica: “Una lástima la derrota y nuevamente por errores nuestros o distracciones que ellos supieron aprovechar.

De todas maneras nada está dicho, en el fútbol todo es posible y dos goles creo que lo podremos remontar y en eso vamos a trabajar esta semana, todavía nada está perdido, sé que podemos lograr nuestro objetivo y con el apoyo de la gente, festejaremos en nuestro pueblo. Ellos saben que de local no hemos perdido nunca y lo vamos a hacer valer, solo que esta vez será para alcanzar el sueño del ascenso que todos queremos”, se animó a vaticinar el capitán y goleador de Tinogasta Central.

SINTESIS DEL PARTIDO:

Atenas Pocito  3: Goles de Juan Castro(8) 37´PT.

Orlando Gómez (11) al 1.30´ y Kevin Bronvale (9) a los 2.30 ST.

Tinogasta Central  1: Gol de Eber Peralta (10) 23´PT.

Expulsado a los 32´ST Emiliano Chanampa en Tinogasta Central.

El partido de vuelta se jugaría el sábado 4 o domingo 5 de Mayo en cancha de Progreso de nuestra ciudad, pero todavía no se habría definido la fecha, por lo que la dejamos en suspenso, hasta tanto lo confirme el Consejo Federal (CF).

Fuente: foto y texto: http://www.vocesescritas.com.ar

Lunes 29 de abril de 2013, 08:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: